NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de marzo de 2009

EXTRAÑO

NOMBRE EN INGLÉS

Stranger
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 11 (Mayo, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Extraño posee poderes cósmicos y psiónicos más allá de cualquier medida en términos humanos. Puede reestructurar la materia en su proximidad, proyectar energía cósmica en distintas formas desde poderosos rayos a otros que no causan mayor daño que parálisis temporal. Tiene la capacidad de alterar su propio tamaño y masa, llegando incluso a transformarse en un ser de pura energía. Puede viajar doblando el espacio, e incluso a través de barreras ínter-dimensiónales, lo que le permite estar virtualmente en cualquier lugar del universo instantáneamente. Aparentemente es inmortal. El Extraño hace además uso de una serie de diversos artefactos que ha estudiado previamente.

HISTORIA
El Extraño es uno de los seres con mayor poder en todo el universo, y ha sido a menudo descrito como un gran enigma incluso para él mismo. El Tribunal Viviente lo ha descrito en una ocasión como su cuarto rostro, opuesto al conocido como Equidad, representando las partes del universo que deben permanecer aparte del resto del cosmos. Aunque el Tribunal ha contradicho esta definición a menudo, el Extraño tomó gran ofensa con esta descripción, y a menudo se describe como miembro de una antigua raza dedicada al estudio de las mutaciones y civilizaciones antiguas, pero negó esto como un engaño. En otra ocasión se describió como un compuesto de las mentes del planeta Gigantus, que había sido destruido, pero este origen también resultó ser otro engaño. También declaró haber estado estudiando la evolución del ser humano en la Tierra, ya que su destino era convertirse en la única raza superviviente del universo. Su idea era acelerar la evolución del ser humano para que este no estuviera preparado para el cambio, y el Extraño fuera así el único ser digno de sobrevivir.
El Extraño asegura haber visitado la Tierra por primera vez cuando detecto un cambió radical en la evolución de la especia, con la aparición de mutantes. Dicha exploración le llevó ante la Hermandad de Mutantes Diabólicos, cuyo líder Magneto intentó manipularle para utilizar su basto poder para derrotar a los X-Men. Sin embargo, el Extraño logró ver a través del engaño y decidió llevarse a Magneto y el Sapo para estudiarlos más detalladamente. Ambos fueron llevados al Mundo Laboratorio, un planeta artificial mientras continuaba observando a la Tierra. Magneto logró escapar robando una de las naves en su museo particular, abandonando al Sapo, pero el Extraño le volvió a capturar tras un contacto mental por parte del Profesor X informando de dicho escape. Magneto acabó escapando gracias a un experimento con campos magnéticos realizado por el Caballero Negro.
Tras observar y estudiar la humanidad durante un tiempo, el Extraño encontró que los seres humanos estaban invadidos por odio, y avaricia, y diseñó un plan según el cual utilizaría a la Masa como sujeto para destruir la civilización y reconstruirla en su imagen. Sin embargo La Masa acabó enfrentándose a la Abominación mientras intentaba proteger a sus seres queridos, desviando la atención del Extraño hacia el villano que fue capturado. En un intento de escapar, la Abominación transportó a Thor hasta el Mundo Laboratorio que acabó derrotándole. El Extraño intento hacer detonar una Nuli-Bomba en la Tierra enfrentándose a Estela Plateada en el proceso. Cuando el científico conocido como Alvin Bernard Harper sacrificó su vida para desactivar la bomba, el Extraño decidió abandonar el plan impresionado por el altruismo del humano.
Cuando el villano conocido como Mente Suprema amenazó a la Tierra, asegurando ser un compuesto de las mentes del planeta Eyung, el Extraño se enfrentó a el en defensa del planeta alegando ser su contrapartida compuesto por las mentes de Gigantus. Esto resultó ser un engaño que el Extraño utilizó para transportar al villano a la dimensión conocida como el Microverso. Tiempo después experimento con una colonia minera en un asteroide Kree, intentando implementar técnicas antiguas de la Tierra, pero fue detenido por el Capitán Marvel y Rick Jones.
El Extraño regresó a la Tierra con la intención de adquirir la gema del Infinito localizada en la mente de Adam Warlock, pero fracasó debido a la interferencia de Spider-Man, y un primigenio del universo llamado el Jardinero. Pasado un tiempo regresó a la Tierra y ayudó a los Campeones de los Ángeles y el Goliat Negro a adquirir el medio para desmantelar la Nuli-Bomba abandonada en la Tierra, para que nunca pudiera ser activada por nadie. El Extraño ayudó de nuevo a la Tierra reclutando a la Masa, y la Cosa, para impedir que el Dios Pluto crease un agujero negro con la capacidad de destruir al Universo.
Su interés se dirigió pasado un tiempo hacia la Emperatriz S’Byll de los Skrulls que intentaba restaurar las capacidades metamórficas de su raza. Tras capturarla atrajo la atención de Estela Plateada y Capitán Reptyl que aseguraron la liberación de la Emperatriz a cambio de tripulación del Capitán que sería estudiada. Estela Plateada se enfrentó a él exigiendo que explicase su verdadero origen con detalle, el Extraño se dispuso a acabar con él. El Tribunal Viviente intervino declarando que el Extraño era su rebelde cuarto rostro, explicación que fue suficiente para que Estela se marchara. La pirata conocida como Nébula robó un arma de Mundo Laboratorio conocida como la Unión Infinita, y la absorbió en su organismo cuando los Vengadores se enfrentaron a ella. Con la ayuda de los Vengadores, el Extraño dispersó la energía del arma del cuerpo de Nébula comprometiéndose a destruir el arma después.
Cuando la raza conocida como Vigilantes sufrió una plaga que les amenazaba con un suicidio cósmico, el Extraño decidió investigar el fenómeno. Sin embargo, Mente Suprema reapareció todavía creyendo ser su contrapartida, y buscando venganza, para lo que reclutó al Escuadrón Supremo a la fuerza. Estos liberaron muchos de los prisioneros del Extraño en el Planeta Laboratorio y volviéndolos en su contra. Sin embargo el Extraño atacó las inseguridades de Mente Suprema revelando que su contrapartida había fallecido hacia tiempo tras ser estudiada por el mismo. Al descubrir esto, Mente Suprema quedó sumido en una depresión mental. Después de esto Quasar acabó con la plaga de los Vigilantes que rechazaron los experimentos del Extraño.
Cuando el Tribunal Viviente se negó a desmantelar el arma conocida como Guantelete del Infinito, el Extraño fue una de las entidades que se aliaron contra su portador Thanos. Finalmente el Tribunal accedió a desmantelar el arma estando esta en poder de Adam Warlock tras haberle sido arrebatada a Nébula. Tiempo después experimentó con Bi-Beast a quien le concedió el uso de un poderoso artefacto conocido como Joyas de la Familia. Sin embargo el villano uso el artefacto para venganza personal, y el Extraño se conformó con observar como la Masa y Hulka detenían a Bi-Beast.
El alienígena mecánico Skeletron le mostró un arma conocida como Star Brand, dentro de un humanoide conocido como Kayla Ballantine. El Extraño accedió a ayudar a Skeletron a encontrar la dimensión de origen del arma, a cambio de la que poseía. Tras manipular a Kayla para que le entregara el arma, pero el proceso creó una explosión que dejo medio Mundo Laboratorio atrapado en la dimensión Star Brand. Tras estudiar la dimensión, el Extraño decidió que albergaba demasiado poder para Skeletron, y reclutó a Quasar y otros terrícolas, más los Shi’ar contra él. El Extraño les ayudó incrementando sus habilidades físicas y mentales, pero fue el quien acabó con Skeletron transfiriendo energías de Star Brand hacia él creando una explosión. Esta liberó el Mundo Laboratorio y atrajo el planeta de Star Brand a universo del Extraño. Skeletron quedó atrapado en la otra dimensión sin ningún planeta a su alcance. El Tribunal Supremo decretó rodear el planeta de Star Brand en un campo que nadie del universo pudiera atravesar ya que contenía demasiado poder, pero se consintió la libertad del Extraño a pesar de que hubiera absorbido algo de dicho poder.
El Extraño se interesó por la criatura conocida como Prosh, antiguo aliado de Cable, Fuerza X y Factor X, le atrajo hasta el cascaron de un Celestial catatónico, donde sobrecargó su intelecto. Después hizo que Prosh reclutara a Juggernaut, Hombre de Hielo, Mística, Fénix y el Sapo con la intención de que viajaran en el tiempo para acelerar el proceso evolutivo del ser humano. El experimento gozó de resultados indefinidos, aunque algunos de los reclutas sufrieron un aumento de poder considerable. El Extraño quedó confinado dentro del cuerpo de Prosh, aunque en cuanto los mutantes se marcharon, quedó libre de nuevo. Su siguiente experimento le alió con el Moldeador de Mundos para crear un mundo nuevo basado en la Edad Media de la Tierra. El planeta fue llamado Eurth, y sus habitantes los Avatares, consistiendo en contrapartidas de los héroes y villanos de la Tierra. El Extraño estudió la evolución del planeta cuya existencia fue aprobada por el mismísimo Tribunal Supremo.

martes, 24 de marzo de 2009

BANSHEE

NOMBRE EN INGLÉS
Banshee
NOMBRE VERDADERO
Sean Cassidy
LUGAR DE NACIMIENTO
Condado de Mayo, Irlanda
AFILIACIONES
Factor Tres, Patrulla-X, Isleños de Muir, Generación X, Cuerpos-X, Jinetes de la Muerte, Frente de Liberación Mutante, Legionarios
OTROS ALIAS
Agente 215-66, Muerte, Vox Ignis
FAMILIA
Maeve Rourke Cassidy (esposa, fallecida), Theresa Rourke Cassidy (hija), Sean Madrox (nieto, reabsorbido por Madrox), Thomas Samuel Eamon Cassidy (primo), Liam Cassidy (ancestro, fallecido), Patrick Rourke (suegro, fallecido), Victoria Donnely (prima política)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 28 (Enero, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sean es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló unos poderosos pulmones, garganta y cuerdas vocales. Estos le permiten producir un grito sónico con diferentes efectos, gracias a un limitado poder psiónico reflexivo que dirige sus vibraciones sónicas. El grito sónico le permite volar a la velocidad del sonido, y llevar por lo menos a un pasajero con él. También puede abrumar al contrario con sonidos ensordecedores; dejarlos sin sentido con golpes enfocados del grito, o crear explosiones debido a las vibraciones que puede emitir. A nivel físico es capaz de generar efectos hipnóticos, producir nauseas o desorientar al contrario. También es capaz de usar las ondas generadas por el grito como sonar, proyectándolas a distintos lugares y obteniendo información al recibirlas de vuelta. Modulando la armonía del grito puede hacer fallar todo tipo de mecanismos de escáner.
 
HISTORIA
Mil años atrás, Liam Cassidy construyó el Castillo Cassidy en el Condado de Mayo, Irlanda. Desde esta fortaleza lideró al Clan Cassidy para defender las costas de los ataques de los vikingos. Ya en la era moderna, Sean Cassidy nació en el castillo, bajo el cuidado de su senescal Eamon O’Donnell. Sean creció soñando con rescatar a damiselas y luchar contra dragones. Descubrió sus poderes al llegar a la adolescencia, pero decidió ocultarlos porque su grito sónico había despertado las supersticiones locales. Los ancianos del lugar pensaban que sus gritos sónicos procedían de las banshees, espíritus femeninos del folclore irlandés. Su primo Tom Cassidy se convirtió en su mayor rival. Al igual que Sean, Tom había desarrollado poderes mutantes y los había mantenido en secreto. Tom también era un jugador y apostador, al que le gustaba vivir peligrosamente, y el siguiente en la línea de sucesión para heredar el Castillo Cassidy y su fortuna. Sin embargo, decidió jugarse estos derechos en una apuesta contra Sean, y los perdió. 
A pesar de esto, Tom mantuvo una apariencia tranquila, ganándose la fama de ser un galán entre las mujeres. Educado en Oxford, nunca dudó en burlarse de Sean, intentando hacer que se sintiera mal por su inferior nivel cultural. Cuando eran dos jóvenes adultos, los primos lucharon por el afecto de Maeve Rourke, a quien Sean había conocido en Irlanda del Norte. Mientras intentaba hacer autoestop para volver a casa de un concierto, Sean fue acosado por un policía. Se trataba del Sargento McLanahan, que deseaba arrestarlo porque sospechaba que era un terrorista, a pesar de no tener pruebas. Maeve pasó en su motocicleta y recogió a Sean, pero McLanahan les persiguió cruzando la frontera con Irlanda, y provocando que la motocicleta acabara cayendo desde un barranco. Sean se vio obligado a utilizar su grito sónico para volar y salvar a Maeve. Llevó a la joven al Castillo Cassidy, donde Maeve no tuvo problemas en aceptar sus poderes mutantes. Maeve no tardó en tomarle cariño a Sean y a Tom, quien también se sintió atraído hacia la joven.
Maeve salió con los dos jóvenes durante meses y sus cariño se vio dividido entre ambos. Sin embargo, decidió elegir a sean para acudir al baile de universidad. En un inesperado revés, Sean resultó herido cuando McLanahan lo encontró y lo echó de la carretera como venganza. Debido a esto, Sean le pidió a Tom que acompañara a Maeve al baile. Al principio, Tom decidió no revelar lo ocurrido a Maeve, que se sintió defraudada con Sean. Sin embargo, Tom se vio incapaz de mentirla, y le explicó lo que había ocurrido. Conmovida por este gesto, Maeve declaró que Tom se había convertido e en su más querido amigo, aunque su corazón ya le pertenecía a Sean. Tom decidió aceptarlo y llegó a asistir a la boda de la pareja como padrino de Sean. Sin embargo, el rechazo de Maeve provocó que Tom acabara descendiendo a un comportamiento inmoral y peligroso, que desembocó en diferentes actos criminales. Por su parte, Sean se graduó de la universidad con una licenciatura en ciencia; pero acabó trabajando como agente en la agencia internacional de policía conocida como la Interpol. Como agente novato, Sean no logró impedir que la organización terrorista Hydra capturara al especialista en armamento Patrick Lipton, a quien Sean terminó por dar muerto. Más adelante, Sean persiguió al asesino en serie ruso llamado Arkady Rossovich, con ayuda de Magneto y la agente Magrite Deveraux. Sin embargo, Rossovich asesinó a Deveraux, y terminaría convirtiéndose en Rojo Omega. Sean también trabajó con el agente Daniel Peyer para infiltrase en las oficinas del mafioso Almadovar, hasta que el mercenario Masacre intervino salvando su vida, pero arruinando la operación al matar al criminal. Sean pasó a recibir una misión que lo mantuvo alejado de su hogar durante un periodo largo, y sin poder contactar con nadie.
Durante esos meses, Maeve dio a luz a su hija Theresa, pero ambas parecieron perder la vida durante un bombardeo terrorista. Sean no sabía que su esposa estaba embarazada, y los pocos que sí lo hacían decidieron ocultárselo para que no sufriera más. Theresa había logrado sobrevivir, pero fue rescatada y criada por su tío Tom. Cuando Sean descubrió lo ocurrido con Maeve, Tom estuvo a punto de decirle la verdad sobre Theresa. Sin embargo, Sean reaccionó con ira, culpándole por no haber protegido a Maeve durante su ausencia. Durante la pelea, Sean provocó que Tom acabara cojo de una pierna. Enfurecido por lo ocurrido, Tom decidió criar a Theresa en secreto. Sean se convirtió en un trabajólico obsesivo y, para lidiar con su dolor, decidió alejarse de su hogar y fue transferido al Departamento de Policía de Nueva York. Allí ayudó a una joven telépata llamada Emma Frost, mientras su compañero Lowell Fontaine vigilaba al criminal Harry Leland. Sin embargo, Emma borró sus recuerdos del encuentro de su mente. Sean no tardó en regresar con la Interpol y conoció al mutante Logan, mientras capturaba a unos criminales en Calgary, Alberta. Tras años de misiones internacionales, Sean regresó a casa y aceptó una misión para capturar a su primo Tom, ya convertido en un notorio criminal. Tom fue condenado a cadena perpetua, pero Theresa no descubrió la identidad de su verdadero padre, porque hacía ya tiempo que había sido enviada a estudiar a un colegio privado.
La Interpol terminó por descubrir los poderes de Sean, por lo que lo enviaron de regreso a América para que se infiltrara en la organización subversiva mutante conocida como Factor Tres. Sin embargo, Sean optó por dejar la Interpol, y comenzó a trabajar como agente autónomo, y en secreto acabó involucrándose en algunos crímenes menores. Irónicamente, esto llamó la atención de Factor Tres, y su líder Cambiante intentó reclutarlo para que formara parte de la organización. Cuando Sean rechazó la oferta, le colocaron una cinta en la cabeza con un mecanismo que les permitió controlarlo, y que explotaría si intentaba quitársela. De esta forma, Sean se vio obligado a unirse a Factor Tres con el nombre clave de Banshee. Bajo la supervisión de su compañero Ogro, Sean tuvo que llevar a cabo varios crímenes para Factor Tres. Esto provocó que acabara en las listas de los más buscados de la Interpol. Sean y Ogro terminaron enfrentándose a la Patrulla-X, y fueron derrotados por el equipo. Los miembros de la Patrulla-X lograron liberar a Sean del control de Factor Tres. Más adelante, Sean ayudó a la Patrulla-X a derrotar a Factor Tres, y revelar que su líder Maestro Mutante era un extraterrestre, que acabó suicidándose. Después de esto, Sean decidió pasar desapercibido, pero fue capturado por los Centinelas de Larry Trask. La Patrulla-X derrotó a Trask y sus Centinelas, pero Sean se convirtió en uno de los objetivos mutantes del Imperio Secreto. Mientras escapaba se vio enfrentado al Capitán América, el Halcón y Cíclope, pensando de forma paranoica que también le perseguían. Al darse cuenta de su error, Sean optó por escapar.
Tiempo después, el Profesor Xavier contactó con Sean mientras asistía a un concierto de música country en Nashville, Tennessee. La Patrulla-X había desaparecido en la isla Krakoa, y Xavier lo reclutó junto a Rondador Nocturno, Lobezno, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno para formar un nuevo equipo que los rescatara. La nueva Patrulla-X descubrió que la Isla Krakoa estaba dotada de consciencia y se alimentaba de la energía de los mutantes. Lograron rescatar al equipo original y destruir a Krakoa al lanzarla al espacio. Tras la misión, Sean se planteó abandonar el equipo, pues sentía que era demasiado mayor para ser miembro, pero Xavier y Cíclope lo convencieron para que se quedara. Durante la primera misión del nuevo equipo, Sean fue testigo de como su compañero Ave de Trueno sacrificaba su vida para detener al Conde Nefaria, mientras escapaba en un jet. Sean se sintió culpable por no haber podido salvarlo, pero se integró en su nueva vida con la Patrulla-X. Poco después, Sean conoció y se enamoró de la genetista Moira MacTaggert, antigua novia de Xavier y en secreto una mutante que había experimentado varias vidas gracias a su poder de resurrección. Al mismo tiempo, se convirtió en confidente de Xavier debido a su cercanía en edad. Sean no tardó en descubrir que había heredado el Castillo Cassidy, y llevó a la Patrulla-X a visitarlo. Allí cayeron en una trampa de su primo, que ahora se hacía llamar Tom el Negro, y su aliado Juggernaut. Ambos habían sido contratados por el extraterrestre Erik el Rojo, agente del Imperio Shi’ar. La Patrulla-X logró derrotarlos con la ayuda de los duendes que habitaban en el castillo; y regresó a casa.
Junto a la Patrulla-X, Sean se enfrentó a amenazas como Mesmero o Magneto; y al canadiense Arma Alpha después de que hiriera accidentalmente a Moira mientras intentaba capturar a Lobezno. Tras varias aventuras, Sean quemó todos sus poderes sónicos para evitar que Moses Magnum destruyera Japón. A pesar de no tener poderes, Sean contribuyó al equipo en la medida de lo posible contra amenazas como Alpha Flight, el asesino Arcade, o el hijo mutante de Moira, Proteo. Su compañero Coloso tuvo que matar a Proteo, tras lo cual Sean decidió quedarse con Moira en sus instalaciones de la Isla Muir. Su ayuda fue esencial para evitar que Moira intentara resucitar a su monstruoso hijo. Sean pasó llevar una vida tranquila, aunque asistió al funeral de Jean Grey junto a Moira, sin saber que la joven seguía con vida y había sido reemplazada por una entidad cósmica, la Fuerza Fénix. Tiempo después, Moira fue una de las rehenes capturadas por Arcade para chantajear a la Patrulla-X. Sean se unió al Hombre de Hielo, Polaris y Kaos para liberar a los rehenes, mientras la Patrulla-X lidiaba con el asesino y su aliado el Doctor Muerte. Poco después, Sean pudo finalmente conocer a su propia hija Theresa, ya convertida en adolescente y con poderes sónicos similares a los suyos. Tom el Negro se había arrepentido de haber mantenido el secreto, y había enviado a Theresa con una carta en la que lo explicaba todo. Aunque fue un reencuentro feliz, la ausencia de Sean durante la infancia de Theresa hizo que la relación fuera incomoda en ocasiones. Pasado un tiempo, James Proudstar secuestró a Sean, culpando a la Patrulla-X de la muerte de su hermano, Ave de Trueno. Sean sirvió de cebo para atraer a la Patrulla-X a una trampa.
Sin embargo, Proudstar se dio cuenta de que no podía matar y de su error, haciendo las paces con la Patrulla-X y Sean. Poco después, el robot Molde Maestro logró controlar mentalmente a Moira para obligarla a crear el Virus Retribución, capaz de matar mutantes. Sean contrajo el virus, pero un antídoto creado por Moira salvó su vida y restauró sus poderes; permitiendo que Sean pudiera ayudar a Cíclope a destruir a Molde Maestro. Más adelante, los cíborgs conocidos como los Cosechadores atacaron la Isla Muir, y dispararon sobre Sean. El mutante conocido como Curandero sanó su herida y llevó sus poderes a su máximo nivel. Sean se unió a los Isleños de Muir para repeler el ataque de los Cosechadores con ayuda de la Fuerza de la Libertad. Después del ataque, Sean decidió unirse a al mutante Forja para buscar a los miembros de la Patrulla-X, que habían sido dados por muertos de forma errónea. Durante esa temporada, los superagentes irlandeses conocidos como Kinsmen acudieron al Castillo Cassidy para reclutar a Sean a la fuerza, pero Theresa se encargó de repelerlos. Forja y Sean encontraron a varios miembros de la Patrulla-X en un estado amnésico, pero con el tiempo el equipo volvió a reagruparse. Sean regresó al equipo y viajó al Imperio Shi’ar para rescatar al Profesor Xavier de manos de los Skrulls. Tras esto, ayudó a derrotar al Rey Sombra, que había estado controlando a los Isleños de Muir. Durante la batalla, Sean tuvo que enfrentarse a Moira y Theresa, ambas bajo el control del Rey Sombra.
Theresa golpeó a su padre con una roca, rompiendo su mandíbula e inutilizando sus poderes de nuevo. Tras la derrota del Rey Sombra, Sean ayudó a la Patrulla-X en lo posible. Sin embargo, decidió partir en busca de Moira cuando se marchó avergonzada tras descubrirse que había manipulado el código genético de Magneto. Pasado un tiempo, Sean se recuperó de sus heridas y ayudó a Moira a superar su crisis. Fue entonces cuando se mostró preocupado por Júbilo, la miembro más joven de la Patrulla-X que a menudo carecía de supervisión. También ayudó a conseguir un tratamiento efectivo para su primo Tom; y ayudó a Masacre a evitar la venganza del agente Daniel Peyer de la Interpol. Fue entonces cuando descubrió que Patrick Lipton seguía con vida, justo a tiempo de poder visitarle en su lecho de muerte. Cuando la raza extraterrestre tecno-orgánica de la Falange capturó a la Patrulla-X, Sean se alió con la telépata Emma Frost, el asesino Dientes de Sable y la joven Júbilo para evitar que capturaran a la nueva generación de mutantes. Rescataron a los mutantes Sincro, Pellejo, M, Vaina y Destello. Sin embargo, Destello perdió la vida para ayudarlos a vencer al agente de la Falange llamado Cosecha. Tras la derrota de la Falange, Sean y Emma establecieron la Academia Massachussets para entrenar a la nueva generación de mutante. A los jóvenes mutantes que habían sobrevivido se unieron otros como Penitencia, Cámara o Mondo formando el equipo Generación X. Aunque Sean y Emma tuvieron dificultades para cooperar en este nuevo proyecto, y también varios desencuentros, ambos lograron desarrollar una relación de respeto mutuo. Generación X ayudó a Sean a recuperar el Castillo Cassidy cuando fue trasladado a otra dimensión poblada por seres mágicos.
Tom el Negro se volvió loco y acabó atacando a Generación X a través del traidor Mondo, que en realidad era un clon del original. Tiempo después, Moira contrajo el Virus del Legado, creado para matar mutantes; y se sometió a cuarentena para buscar una cura. Mística y su Hermandad de Mutantes atacaron la Isla Muir; y Moira aprovechó la oportunidad para fingir su muerte. Esto dejó a Sean completamente devastado y hundido en la bebida. La Academia Massachussets acabó cerrándose y el equipo de Generación X fue disuelto. Sean decidió regresar a Irlanda, donde logró dejar la bebida y canalizó su dolor para crear un nuevo proyecto. Creó una fuerza policial mutante a la que denominó Cuerpos-X. Se hizo con los fondos de una cuenta olvidada de Factor Tres para financiar el proyecto; así como de otras cuentas criminales congeladas por la Interpol. Estableció al equipo en una base abandonada de IMA la cual contaba con armamento avanzado; y reclutó a sus miembros contando con algunos de sus antiguos estudiantes de Generación X. También obligó a varios mutantes criminales a unirse al equipo gracias a los poderes mentales de Mente Maestra (Martinique Jason). Los Cuerpos-X se hicieron con una gran reputación por toda Europa, siendo sancionados por las autoridades. Sin embargo, los miembros de la Patrulla-X comenzaron a dudar de los métodos cuestionables del equipo, y se dieron cuenta de que Sean había cambiado, mostrando una actitud despiadada. Esto se debía a que Mente Maestra estaba socavando la reputación del equipo bajo las órdenes de Mística. La mutante metamorfa se había infiltrado en el equipo y liberó a los mutante criminales del control de Sean, a quien atacó cortándole la garganta.
La Patrulla-X y algunos miembros de los Cuerpos-X detuvieron a los miembros criminales del equipo; mientras Sean lograba derrotar a Mística con ayuda del mutante Abismo. Sin embargo, varios miembros de los Cuerpos-X fallecieron y la ciudad de París quedó devastada. Con su garganta dañada, Sean perdió sus poderes una vez más. Tras pasar un largo periodo en el hospital, Sean decidió recluirse y Xavier utilizó su proyecto para crear la Corporación-X. Sean apenas había empezado a recuperarse física y psicológicamente, cuando descubrió información vital acerca del mutante llamado Vulcano. Se trataba del hermano perdido de Cíclope, que había formado parte de un equipo enviado a intentar salvar a la Patrulla-X en Krakoa antes que el equipo de Sean fuera enviado. Con esa información, Sean cogió un vuelo comercial hacia Estados Unidos para avisar a sus compañeros, pero Vulcano se hizo con el control del Pájaro Negro, jet de la Patrulla-X, y lo envió para estrellarse con el avión de Sean. A pesar de tener unos poderes limitados, Sean intentó detener el Pájaro Negro con su grito sónico, pero fracaso y murió en la explosión resultante del choque entre el jet y el avión comercial. Sin embargo, la sacerdotisa Selene y Eli Bard utilizaron el Virus Transmodal para resucitar a Sean y someterlo a su control. A pesar de esto, Sean luchó contra ese control e intentó contactar con Cíclope y Emma para avisarles de la nueva amenaza, pero sus captores se lo impidieron.
Cuando Selene fue derrotada, Sean volvió al mundo de los muertos, pero regresó a la vida cuando el Rey del Caos dejó a toda la humanidad en coma. Se vio resucitado junto a otras bajas de la Patrulla-X para enfrentarse al Cuervo Carroñero, una deidad esclavizada por el Rey del Caos. El grupo debía impedir que esta deidad se hiciera con los Diarios de Destino, que contenían información de como derrotar al Rey del Caos. Después de derrotar al Cuervo Carroñero, el equipo regresó al mundo de los muertos, pues la realidad había sido restaurada tras la derrota del Rey del Caos. Descansar en paz no era el destino de Sean, quien se vio resucitado de nuevo a manos de los Gemelos Apocalipsis, Uriel y Eimin. Utilizaron la Semilla de la Vida y la Semilla de la Muerte para hacerlo y convertirlo en uno de sus Jinetes de la Muerte, junto a Daken, el Segador, y el Centinela. La Patrulla-X logró capturar a Sean, y aunque la Bestia pensaba que podría devolverlo a la normalidad, era consciente de que tardaría años y necesitaría tecnología avanzada. Sean fue sometido a un coma hasta que se encontrara una solución Sin embargo, los Cosechadores lo encontraron y obligaron a la Bestia a liberarlo. Abrecráneos lo infectó, permitiendo que recuperara el control brevemente, pero pronto perdió el control de su grito sónico. Dazzler logró derrotarlo al absorber sus gritos y transformarlos en luz, derrotando a los Cosechadores en el proceso. Libre de control, Sean declaró su deseo de obtener ayuda. Tiempo después, Sean reapareció como miembro del Frente de Liberación Mutante junto a la mesías mutante Hope. Tras un breve enfrentamiento contra la Patrulla-X y la Hermandad de Mutantes, Sean decidió regresar a las filas de la Patrulla-X. Sin embargo, Sean perdió la vida otra al luchar contra un Centinela que lo aplastó de un pisotón.
Pasado un tiempo, Xavier, Magneto y Moira fundaron una nueva nación mutante en la Isla Krakoa. Allí desarrollaron los Protocolos de Resurrección, gracias a los cuales Sean regresó a la vida, libre de los efectos de la Semilla de la Muerte. Apocalipsis le dio la misión de acompañar a su nieto, el Convocador, de regreso a Arakko con la ayuda de Unus el Intocable. Sean y Unus fueron traicionados por el Convocador, que los llevó ante los primeros Jinetes del Apocalipsis. Unus fue capturado y Sean resultó herido, pero se recuperó en a los Jardines de Curación de Krakoa. Tras recuperarse, Sean fue uno de los candidatos para unirse a la nueva Patrulla-X durante la Gala Infernal, pero no logró hacerse con un puesto. Moira resultó ser una traidora a la raza mutante y perdió sus poderes a manos de Mística y Destino. Tras esto se presentó ante Sean, a quien intentó manipular para que la ayudara a infiltrarse en Krakoa. Sean se negó, e intentó convencerla para que le dejara ayudarla a combatir contra el cáncer que había contraído. Sin embargo, Moira decidió matarlo y le arrancó la piel de la cara, con la intención de usarla para entrar en Krakoa. Tras ser resucitado de nuevo, Sean fue brevemente poseído por Transferidor, que lo utilizó para cubrir su rastro y escapar. Poco después, Rondador Nocturno llevó a Sean al Altar, un espacio psíquico dentro de la mente de Legión, para que se recuperara del trauma que había sufrido. Sin embargo, Sean se encontraba en un estado vulnerable y fue manipulado por Madre Justa para acabar fundido con el Espíritu de Variación, convirtiéndose en Vox Ignis bajo su control.
Madre Justa controló a Vox Ignis en una línea temporal provocada por Míster Siniestro, hasta que ésta pudo ser restaurada. En el futuro abortado, Madre Justo utilizó el Espíritu de la Variante para enviar las crónicas de esa realidad a su yo pasado. Como resultado de esto, el Espíritu de la Variante fue borrado de la existencia, y Sean nunca se convirtió en Vox Ignis. Esto afectó a Sean, y lo llevó a buscar la ayuda de Legión en el Altar. Tras descubrir lo que Madre Justa había hecho, Sean se unió a los Legionarios de Rondador Nocturno para enfrentarse a ella. Sean fue uno de los Legionarios que murió en combate pero cuando fue resucitado, Legión borró sus recuerdos traumáticos de estos eventos.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 17 de marzo de 2009

KURRGO

NOMBRE EN INGLÉS
Kurrgo
NOMBRE VERDADERO
Kurrgo
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Xanth
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Amo del Planeta X
FAMILIA
Ninguna conocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 7 (Octubre, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Su raza alienígena no estaba dotada de habilidades superiores a la de los seres humanos. Sin embargo su civilización gozaba de una tecnología avanzada que le llevaba mil años de ventaja a la terráquea.
Tenía bajo su control a un robot de considerable fuerza, y hacia uso de escáneres atómicos, y armas que disparaban rayos capaces de manipular las emociones, y amplificaban fuentes de poder. También poseían tecnología antigravedad, la cual utilizaban en sus viajes espaciales interestelares.

HISTORIA
Kurrgo era el gobernante del Planeta Xanth. Aunque su raza era mucho más antigua que la humana, y gozaba de una tecnología avanzada, no eran capaces de detener un asteroide que se dirigía hacia su planeta, amenazando con causar una inminente fatalidad. Al no haber mostrado gran interés por los viajes espaciales, los Xantha no tenían más que dos naves estelares, una de las cuales no era más que un pequeño platillo que habían comprado a los Skrulls, y carecían de los medios para otros que pudieran transportar a los cinco billones de habitantes de su planeta, antes del inminente desastre que se avecinaba.
Poseyendo unos escáneres de largo alcance, cuyas señales viajaban a través del espacio, observaron y espiaron a Reed Richards, Mister Fantástico, y Kurrgo determinó que el líder de los Cuatro Fantásticos poseía los conocimientos necesarios para salvar a su raza. Haciendo uso del platillo Skrull, Kurrgo envió su poderoso y fuerte robot a la Tierra, donde este uso un rayo que alteraba las emociones tornándolas hostiles sobre la población del Planeta, más específicamente en Washington DC. El rayo hizo que los ciudadanos se volvieran en contras de los Cuatro Fantásticos que se encontraban en la ciudad durante la celebración de una conferencia. El robot se presentó ante el equipo al cual hizo ver que ya no eran bienvenidos en la Tierra, logrando convencerles para que le acompañasen al Planeta X, cuyo nombre real era Xanth.
Una vez allí, Kurrgo convenció a los Cuatro Fantásticos para que le ayudaran a salvar a su raza, ya que la alternativa era perecer con ellos ante el inminente holocausto. Mister Fantástico utilizo la tecnología alienígena para recrea grandes cantidades de gas reductor de Partículas Pym, originalmente creado por el famoso Vengador, entonces el Hombre Hormiga. Con dicho gas, redujo el tamaño de toda la población de Xanthas que pudo escapar del planeta a bordo de la nave más grande. Reed entregó el gas que les devolvería su tamaño verdadero a Kurrgo para que este se encargara utilizarlo cuando alcanzasen su nuevo hogar. Sin embargo, la mente ambiciosa de Kurrgo decidió quedarse con el gas, y una vez alcanzasen un nuevo planeta utilizarlo solamente sobre él para así someter al resto de su raza que se vería impotente a alzarse contra él. Sin embargó no fue capaz de cargar con la capsula que contenía el gas y quedó atrás, mientras el resto de su raza escapaba, y el planeta comenzaba a sufrir tremendos temblores. Richards reveló a sus compañeros que no había sido capaz de crear un gas que devolviera el tamaño a los Xanthas, y que esto tampoco le había preocupado, ya que el tamaño era algo relativo.
Sin embargo, Kurrgo no había reducido su tamaño, y logró sobrevivir cuando su robot le recogió en otra nave justo antes de que el Planeta Xanth fuera destruido. Kurrgo tardó varios años en encontrar a sus súbditos que habían fundado Nuevo Xanth, en el Sistema que habían bautizado como Jatskan. Sin embargo, al haber pasado varios años, los Xanthas habían evolucionado aún más tecnológicamente, y gracias a esto y a pesar de poseer un tamaño reducido fueron capaces de expulsar a Kurrgo y a su robot. Kurrgo juró venganza y se dirigió a la Tierra con la idea de esclavizar a la Cosa, y utilizarle para acabar con su raza y así poder volver a ser su soberano absoluto. Al llegar a la Tierra, Kurrgo descubrió que el ser más fuerte de todo el planeta no era la Cosa, sino la Masa. Al intentar esclavizar al Goliat verde, Kurrgo se encontró con la oposición de su enemigo el Líder, que deseaba usar a la Masa para sus propios propósitos.
En lugar de acabar enzarzados en una lucha, Kurrgo y el Líder decidieron orquestar una batalla entre la Masa y la Cosa cada uno representando a cada villano. El ganador obtendría los servicios de ambos monstruos, y los conocimientos científicos del perdedor. Los dos héroes fueron transportados a un pueblo fantasma, donde se engañó a la Cosa para que pensara que había una bomba al otro lado del mismo, que explotaría en tan solo treinta minutos destruyendo a todo el planeta. La Cosa se encontró con el obstáculo presentado por la Masa, que le culpaba de haberle teletransportado, y se vio obligado a pelear contra él si quería llegar hasta la bomba. Kurrgo decidió hacer trampas incrementando el poder de la Cosa con un rayo creado en Xanth, que incrementaba a su peón involuntario, la Cosa. Este acabó logrando destruir la bomba, pero se enfureció al descubrir que era falsa, sin que la batalla contra la Masa hubiera finalizado. Kurrgo transportó a los héroes a su nave, pero la Cosa había deducido que el alienígena había estado incrementando su poder, ante lo cual el Líder reclamo ser considerado vencedor debido a la trampa. Kurrgo activo a su robot para que capturara a la Cosa y a la Masa, pero estos lo aplastaron contra el panel de control de la nave, sobrecargándola. Los héroes saltaron de la nave que explotó matando a Kurrgo en el proceso.

martes, 10 de marzo de 2009

ANTORCHA HUMANA

NOMBRE EN INGLÉS
Human Torch
NOMBRE VERDADERO
Jonathan Lowell Spencer Storm
LUGAR DE NACIMIENTO
Glenville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Fuerza Fantástica, Heraldos de Galactus, Fundación Futuro, Vengadores
OTROS ALIAS
Antorcha Cósmica, Cerilla, Chico Invisible
FAMILIA
Franklin Storm (Padre, fallecido), Mary Storm (Madre, fallecida), Susan Storm Richards (Hermana), Reed Richards (Cuñado), Franklin Richards (Sobrino), Valeria Richards (Sobrina), Marygay Jewel Dinkins (Tía), Bones (Primo), Lyja (ex mujer)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La exposición a los Rayos Cósmicos mutó su fisiología otorgándole la habilidad de recubrir su cuerpo, o porciones del mismo, con plasma ardiente sin causarse ningún daño.
Normalmente, cuando esta encendido, Johnny queda recubierto por un llama de plasma de baja intensidad, aunque puede generar niveles mucho más altos de intensidad calorífica. El mismo ha bautizado al máximo nivel de plasma que puede generar como “llama nova”, cuya intensidad no es del todo conocida. Puede disparar toda la energía acumulada en su cuerpo en un unidireccional rayo nova que puede alcanzar hasta 500000 grados Celsius.
Teniendo en cuenta un rito medio de consumo energético, la Antorcha puede permanecer encendida durante casi diecisiete horas. Puede general distintas formas flamígeras desde cualquier punto corporal, aunque normalmente utiliza sus manos para dispararlas. Mientras esta encendido, Johnny respira filtrando parte del oxigeno que absorbe para poder mantener su llama viva. El plasma de su cuerpo contiene un alto nivel de hidrogeno, y esta rodeado por una nube que emana átomos de hidrogeno monoatómico. Esta nube caliente produce la capacidad de que su cuerpo flotar, y volar gracias a una concentración más precisa.

HISTORIA
Mientras crecía en los suburbios de Glenville, Johnny Storm desarrolló una afición al automovilismo a pesar de la muerte de su madre en un accidente de coches. Esto provocó que acabara convirtiéndose en un joven mecánico de considerable talento.
Cuando su padre acabó ingresado en prisión debido a su vida criminal, tanto él como su hermana Sue fueron puestos en custodia de su tía Marygay. Ambos conocieron a Reed Richards cuando en su época de estudiante se convirtió en inquilino de su tía. Durante su época adolescente estuvo a punto de ser elegido para convertirse en el Motorista Fantasma, anfitrión corporal del demonio Zarathos, y fue atacado por el legendario St Germaine que buscaba dicho poder. Con la ayuda del arqueólogo Max Parrish, Johnny logró escapar a dicho destino.Unos años más tarde, cuando el gobierno amenazó con cortar la subvención del proyecto de construcción de una nave por parte de Reed Richards, Johnny y Sue se unieron a este y su amigo Ben Grimm en un vuelo experimental. La nave fue bombardeada por Rayos Cósmicos en el espacio y acabaron estrellándose en el vuelo de regreso. Los cuatro sobrevivieron y desarrollaron poderes debido a la exposición a la radiación cósmica. Reed se convirtió en Mister Fantástico, con poderes elásticos, Sue en la Chica Invisible, Ben en un monstruo de enorme fuerza, La Cosa, y Johnny en la Antorcha Humana. Juntos decidieron usar sus poderes para ayudar a la humanidad como Los Cuatro Fantásticos. Durante una de las misiones iniciales del equipo, Johnny lo abandonó temporalmente debido a un malentendido, y encontró a un amnésico Hombre Submarino, al que ayudó a recuperar su memoria sumergiéndole en el océano. Al principio Johnny ocultaba su identidad secreta, y ayudaba al equipo al mismo tiempo que asistía al colegio, aunque al final resultó inútil y esta se hizo pública. Durante sus años de colegio se enfrentó a amenazas tales como el Mago, el Trampero, el Acróbata, la Anguila, el Hombre Planta, o el Capitán Barracuda al cual derrotó con la ayuda del X-Men conocido como Hombre de Hielo. Además de esto, Mike Snow, un compañero del muchacho en el instituto, y miembro del equipo de lucha libre, le sometía a constantes abusos, llegando a alterarle hasta que accidentalmente sus poderes se activaron quemando su cara. A pesar de la animosidad presente, Snow reconoció su culpabilidad en el accidente, y acepto que Johnny le había salvado la vida transportándole a un hospital cercano. Cuando Spider-Man irrumpió en el edificio Baxter, cuartel de los Cuatro Fantásticos, para impresionarles, desarrolló más rivalidad hacia Johnny. Sin embargo con el tiempo ambos se convirtieron en buenos amigos.
Durante el enfrentamiento del equipo contra el Súper-Skrull, este se hizo pasar por el padre de johnny y Sue. Aunque los Cuatro Fantásticos lograron delatarle, este adhirió una bomba explosiva en el pecho del verdadero Franklin Storm que sacrificó su vida para salvar a sus hijos. Como venganza, el equipo viajó al Mundo-Trono Skrull donde el guerrero Morrat, responsable de la muerte de Franklin, falleció.
Después de graduarse del instituto, Johnny en enroló en Metro Collage, donde conoció y compartió cuarto con Wyatt Wingfoot. Este acompaño al equipo a Wakanda, en una misión en la que conocieron a Pantera Negra, y se unieron a él, para derrotar a Klaw. Al poco de celebrarse la boda de Reed y Sue, Johnny conoció a la Inhumana llamada Cristal, de la cual se enamoro, siendo el sentimiento reciproco. Cuando Sue quedó embarazada, Cristal la sustituyó en el equipo, pero al poco de nacer el hijo de la Chica Invisible, Franklin, la joven regresó al reino de su raza Attilan. Allí acabó por enamorarse de Mercurio, hijo de Magneto, y ambos tuvieron un hijo, quedando Johnny devastado. Cuando surgió una crisis en el matrimonio de su hermana, Johnny participó junto a la Cosa, Tundra, y Medusa en una batalla contra el Hombre Submarino para que el conflicto ayudase a la reconciliación del matrimonio. Después de esto Johnny intentó reasumir su vida de estudiante en Security Collage, donde cayó víctima de los poderes hipnóticos del agente del Enclave, Monóculo. Fue Spider-Man quien ayudó a romper el control del villano sobre la Antorcha. Justo después, Johnny se reunió con el resto del equipo que habían partido a ayudar a los Campeones de Xandar contra los Skrulls. Estos habían disparado un rayo sobre los Cuatro Fantásticos que estaba acelerando su envejecimiento. Fue la llegada de la Antorcha, la que ayudó a que Reed se hiciera con el arma para desarrollar el contra efecto.
Más adelante, johnny ayudó a probar la inocencia de un antiguo compañero de clase, David Munson, en un caso de asesinato relacionado con la Magia, enfrentándose a Cabeza de Martillo en el proceso. En el campo sentimental, saltó de una relación a otra, desde la mutante Dazzler, a la mecánica Lorrie Melton, pero acabó por alcanzar cierta estabilidad con Frankie Raye, que sufría pánico a las llamas. Ambos descubrieron que dicha fobia había sido implantada mediante hipnosis por su padrastro Phineas Horton, creador de la Antorcha androide original. El propósito era que Frankie olvidase que había adquirido poderes flamígeros en un accidente. Al recuperarlos, la joven comenzó a entrenarse con los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, durante una confrontación contra Galactus, Frankie se entregó voluntariamente para ser el nuevo heraldo del mismo para salvar a la Tierra, dejando a Johnny devastado.
Más adelante, Johnny fue capturado por agentes del Mesías Alden Maas, en un intento de utilizar su llama para expandir el núcleo de la Tierra, pero fue rescatado por su compañero la Cosa. La Antorcha Humana fue uno de los héroes reclutados por el Todopoderoso para participar en las Guerras Secretas, en otro planeta. Durante ese tiempo, Johnny mantuvo una relación esporádica con la curandera alienígena Zsaji, que acabó dando su vida por los héroes. El equipo, a excepción de la Cosa que fue sustituido por Hulka, regresó a la Tierra. Allí Johnny comenzó a salir con la ex novia ciega de Ben, Alicia Masters. Sintiéndose involucrado en una relación seria, Johnny acabó teniendo conflictos con la Cosa, cuando este regreso. A pesar de esto, Johnny y Alicia acabaron por casarse, siendo el propio Ben padrino del joven. Cristal acabó por separarse de Mercurio, y durante un tiempo en el que regresó al equipo, el matrimonio de Johnny se vio amenazado, aunque logró sobrevivir a la prueba.
Sin embargó pronto se descubrió que Alicia había sido secuestrada por los Skrulls durante las Guerras Secretas y reemplazada por una Skrull llamada Lyja. Johnny Storm estaba casado con una Skrull que debía espiar y traicionar al equipo, pero que había acabado por enamorarse de la Antorcha. A pesar del rechazo del muchacho Lyja ayudó al equipo a rescatar a la verdadera Alicia del Skrull llamado Paibok, y perdiendo la vida en el intento. Sin embargo Lyja no había muerto y despechada, asistió a Paibok y Devlor en un nuevo ataque contra la Antorcha que se había inscrito en la Universidad Empire State. Durante el ataque de los Skrull, Johnny perdió el control abrasando una gran porción del campus. Debido a esto se convirtió en un fugitivo, hasta que Reed aceptó vender algunas de sus patentes para poder pagar los daños provocados. Lyja, arrepentida, asistió a los Cuatro Fantásticos con frecuencia, con la esperanza de que Johnny sintiera algo por ella. Llegó a fingir un embarazo que cuando probó no ser real solo dificultó más las cosas entre ellos.
Después de esto Johnny asistió a su sobrino Franklin, adolescente tras un viaje temporal, a dirigir su equipo Fantastic Force enfrentándose contra su propia versión alternativa, Vanguard. Más tarde volvió a los Cuatro Fantásticos mientras Lyja se intentó acercar de nuevo a él bajó la identidad de Laura Green. Cuando los héroes se enfrentaron a Onslaught, Johnny le confesó que había descubierto que Laura ye ella eran la misma persona, y ambos solventaron sus diferencias. Sin embargo Onslaught estuvo a punto de matar a los héroes no mutantes, y solo la intervención de Franklin, que les trasladó a un universo alternativo creado por él, impidió la muerte de todos. Al volver a la Tierra, Lyja había desaparecido sin dejar rastro. Durante una misión del resto del equipo en la Zona Negativa, Johnny reclutó al Hombre Hormiga, Namorita y Hulka para formar un equipo de substitutos que se enfrentó a Gideon Trust. Más adelante cuando Susan quedó de nuevo embarazada fue Johnny quien tuvo que pedir ayuda al villano Doctor Muerte, que salvó a Susan y su hija Valeria.
Tras fracasar en un intento de iniciar la carrera de actor, y enfrentarse al Súper-Skrull, Johnny fue nombrado Director General Financiero de Fantastic Four Incorporated. Johnny logró realizar un buen trabajo, hasta que el intento de reclamar Lavteria por parte de Reed tras haber vencido al Doctor Muerte volvió al gobierno en contra del equipo. Para escapar al inminente juicio Johnny se vio forzado a vender la mayoría de las patentes y de las acciones de la empresa. Con el paso del tiempo empezó a chatear con una joven llamada Cole a través de Internet. Ambos comenzaron a salir, pero Cole resultó ser hija del villano conocido como el Mago, y se vio forzada a traicionar a Johnny y los Cuatro Fantásticos cuando fueron atacados por los Cuatro Terribles. Los héroes triunfaron aunque el Mago escapó con su hija. Poco después Johnny intercambió sus poderes momentáneamente con su hermana, cuando el alienígena Zius la buscó para hacer invisible su planeta y protegerlo de Galactus. Este destruyó a Zius y convirtió a Johnny en su nuevo heraldo, pero con ayuda de Quasar y los Cuatro Fantásticos, logró que Galactus volviera a convertirse en un humanoide.
Durante la Guerra Civil de héroes, Johnny se mostró a favor del registro, hasta que Goliat murió durante el conflicto, momento en que se unió a la rebelión. Sin embargo al entregarse el Capitán América y finalizar la guerra, las cosas volvieron a una relativa normalidad.
Durante la invasión secreta de los Skrulls, Lyja regresó para enviar el edificio Baxter a la Zona Negativa, con la idea de salvarles de la venganza de la Reina Veranke. Lyja y Johnny aceptaron durante este incidente que su relación no podía funcionar, y cuando el edifico fue devuelto a la Tierra, Lyja escogió quedarse en la Zona Negativa.