Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 24 de febrero de 2009

MARVEL

NOMBRE EN INGLES
Marvel
NOMBRE VERDADERO
William Joseph Batson
LUGAR DE NACIMIENTO
Fawcett City, Estados Unidos
AFILIACIONES
Familia Marvel, Liga de la Justicia de América, Sociedad de la Justicia de América
OTROS ALIAS
Capitán Marvel, Capitán Barbablanca, Capitán Trueno
FAMILIA
Charles Clarence Batson (Padre, fallecido, Marilyn Batson (Madre, fallecida), Mary Batson / Mary Marvel (Hermana), Ebenezer Batson (Tío), Sinclair Batson (Primo, fallecido), Thaddeus Sivana (Tío)
PRIMERA APARICIÓN
Whiz Comics # 2 (Febrero, 1940)
CREADORES
Charles Clarence Beck & Bill Parker
 
PODERES/HABILIDADES
Sus poderes le fueron otorgados por el mago Shazam. Al pronunciar su nombre en voz alta es golpeado por un rayo del Dios Zeus que transforma al adolescente Billy en un hombre adulto dotado de los poderes de los Dioses de acuerdo al deletreo de la palabra Shazam
La “S” representa a la Sabiduría de Salomón. Le otorga una memoria fotográfica, una mente con extrema agudeza analítica, clarividencia, y poderes multi-lingüísticos e hipnóticos.
La “H” representa la fuerza de Hércules, cuyo nivel llega a estar a la altura del propio Superman, y le otorga invulnerabilidad.
La “A” representa la resistencia de Atlas, gracias a la cual puede aguantar sin dormir o comer durante largas temporadas sin que esto le afecte.
La “Z” representa el rayo de Zeus, que es lo que le transforma en Marvel, y además le proporciona medios de derribar a sus enemigos arrojando rayos.
La “A” representa el valor de Aquiles, que le proporciona fuerza interior que incrementa su voluntad.
La “M” representa la velocidad de Mercurio, que le permite moverse a supervelocidad y volar, además de proporcionarle ciertas habilidades mágicas.
Al morir Shazam, obtuvo poderes mágicos ilimitados tales como telepatía, omnipotencia, consciencia cósmica, teletransportación e inmortalidad. También tiene acceso a todos los artefactos mágicos que pertenecían a Shazam en la Roca de la Eternidad.

HISTORIA (Post Crisis en Tierras Infinitas)
Siendo solo un niño, Billy perdió a sus padres mientras participaban en una expedición arqueológica. Charles y Marylin Batson fueron asesinados por su asistente, el traidor Theo Adam, que más tarde sería conocido como Black Adam. Dicho acto tuvo lugar en la excavación de la Tumba de Ramses II en Abu Simbel, Egipto. Los motivos fueron el descubrimiento de un escarabajo de poder desconocido. Se separó a Billy de su hermana Mary, y se le dejó al cuidado del inescrupuloso tío, Ebenezer. Este era medio hermano de su padre Charles. Desafortunadamente, Ebenezer terminó por expulsar a Billy y le robó el fondo destinado a su educación y manutención.
Sin un centavo, y sin un hogar, Billy acarreó una triste existencia el la ciudad de Fawcett como repartidor de periódicos, y para guarecerse, acostumbraba a dormir en las terminales del metro. Durante una noche fue visitado por un espíritu, el cual descubriría más tarde que era de su padre, que le solicitó le siguiera a través de los túneles del Metro. Ambos acabaron llegando a lo que parecía un tren fantástico decorado con jeroglíficos y runas místicas. Billy y el espíritu subieron a bordo del tren que les condujo hasta las entrañas de la Tierra. Finalmente llegaron a una caverna que contenía estatuas personificando los siete enemigos mortales del hombre: Orgullo, Envidia, Lujuria, Odio, Egoísmo, Vagancia e Injusticia.
Dentro de esa extraña caverna, Billy se encontró con el antiguo mago conocido como Shazam, que había sido campeón de la humanidad durante miles de años.
Marchito por la vejez, Shazam se sentó en un trono localizado debajo de un bloque gigante de piedra que flotaba por arte de magia. Shazam eligió a Billy como su sucesor y otorgó al joven huérfano con todos sus poderes extraordinarios. Al pronunciar el nombre del mago, Billy se transformaba en un adulto al ser golpeado por un relámpago, adquiriendo la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio. De esta manera se convertía en el Capitán Marvel. Con este don también venía una gran responsabilidad, ya que debía dedicarse a luchar por el bien y contra los siete enemigos de la humanidad. A pesar de no estar convencido de que dichos poderes no fueran una bendición o una maldición, Billy terminó por aceptar. Cuando se transformó de nuevo en Billy, el relámpago golpeó la roca que flotaba encima de Shazam que aparentemente aplastó al mago. Sin embargo, en lugar de morir, Shazam fue transportado a la Roca de la Eternidad, situada en una cima más allá del tiempo del espacio. Billy desarrollaría la capacidad de convocarle para solicitar ayuda y consejo. En la mayoría de las ocasiones Shazam le solicitaría que hiciera uso de la sabiduría de Salomón para esos casos.
La primera aventura del Capitán Marvel le enfrentó con el asesino de sus padres, Black Adam, que había obtenido poderes propios por parte de Shazam durante la decimonovena dinastía de Egipto. Derrotado sus poderes y recuerdos fueron encerrados en el escarabajo que Theo Adam había adquirido. Este había absorbido el poder y recuerdos del villano. El Capitán Marvel logró derrotar a Black Adam arrebatándole el amuleto, lo cual le arrebató sus poderes temporalmente. En lugar de permitir que un indefenso Theo Adam muriera en el museo en el que luchaban, al colapsarse el mismo, el héroe decidió salvar la vida del hombre que había asesinado a su familia.
Más adelante, en la Roca de la Eternidad, Billy descubrió que el espíritu que le había guiado a Shazam, era el de su padre. Decidido a seguir la carrera de héroe, Billy acabó por encontrar a su hermana Mary, y decidió compartir sus habilidades con ella, que se transformó en Mary Marvel. También compartió sus poderes con un amigo de ambos, el repartidor de periódicos Freddy Freeman, que se convertiría en el Capitán Marvel Junior, que además había quedado lisiado debido a un ataque del villano conocido como el Capitán Nazi. Por aquella época también se convirtió en miembro de la Liga de la Justicia de América, aunque Billy siempre se sintió inferior a sus compañeros de equipo que mostraban más seguridad en si mismos.
De vuelta en la Ciudad de Fawcett, Billy regresó a la escuela y trabajó como locutor para la radio WHIZ. Allí comentaba sus propias aventuras como el Capitán Marvel. Al mismo tiempo empleó sus poderes como Capitán Marvel para derrotar a amenazas tales como Mister Mente, Doctor Sivana, Mister Átomo, y los monstruos de la Sociedad del Mal. A través de todas las dificultades, Billy demostró un infatigable espíritu y voluntad convirtiéndose en uno de los héroes más validos de la humanidad. Estas cualidades sumadas a su honestidad e integridad provocaron que el demonio conocido como Nerón se interesase por la adquisición de su alma. Pero el Capitán Marvel siempre logró resistir cualquier tentación o ataque del villano.
El Capitán Marvel sirvió luego con la Sociedad de la Justicia de América, ayudando a frenar los excesos de su enemigo Black Adam cuando este se convirtió en dictador de Khandaq. Curiosamente acabó por luchar al lado de su enemigo más mortal cuando este se unió temporalmente a las fuerzas del bien, junto a la Sociedad de la Justicia. Durante ese tiempo mantuvo una relación sentimental con la joven Courtney Whitmore, Stargirl, de la Sociedad de la Justicia. Estuvo tuvo como consecuencia una polémica ya que mientras Billy legalmente podía salir con ella, siendo ambos menores, la cosa cambiaba cuando como Capitán Marvel adquiría el cuerpo de un hombre adulto. También ayudó a Superman a liberarse del control del villano conocido como Eclipso.
Durante el evento conocido como la Crisis Infinita, el destructor Espectro asesinó a Shazam y destruyó la Roca de la Eternidad. Aunque todos los hechiceros del planeta colaboraron en la reconstrucción de la Roca, Billy no tuvo más remedio que asumir el puesto de Shazam como guardián de la Roca. De esta manera cambió su nombre por el de Marvel adquiriendo un nuevo uniforme de tonos blancos, y su pelo creció con ese mismo tono. Para elegir su sucesor, diseñó una serie de pruebas para el Capitán Marvel Junior, que las pasó triunfalmente convirtiéndose en el nuevo Capitán Marvel.
Marvel continuó observando el nuevo intento de reforma de Black Adam y le ayudó a otorgar a su novia Adrianna Tomaz los poderes de la Diosa Isis, presidiendo después su matrimonio. Sin embargo Isis, y su hermano Osiris fueron asesinados por la asociación conocida como los Cuatro Jinetes, Doctor Sivana entre ellos. Black Adam se volvió loco y asesinó a millones de terráqueos, forzando a Marvel a retirar sus poderes trasformándole de nuevo en Teth-Adam, y cambiando la palabra mágica que provocaba el cambio por una desconocida.

EN LA TELEVISIÓN
- Tom Tyler interpretó al Capitán Marvel en la miniserie cinematográfica "Aventuras del Capitán Marvel" (1941).
- Frank Coghlan interpretó a Billy Batson en la miniserie cinematográfica "Aventuras del Capitán Marvel" (1941).
- Michael Gray interpretó a Billy Batson en la serie de televisión "Shazam!" (1974).
- Jackson Bostwick interpretó al Capitán Marvel en la serie de televisión "Shazam!" (1974).
- John Davey interpretó al Capitán Marvel en la serie de televisión "Shazam!" (1974).
- Garrett Craig interpretó al Capitán Marvel en la serie "Legends of the Superhéroes" (1979).

martes, 17 de febrero de 2009

LUCIFER

NOMBRE EN INGLES
Lucifer
NOMBRE VERDADERO
No Revelado
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Quistalium, Sistema Solar Quistraa
AFILIACIONES
Los Arcanos
OTROS ALIAS
Agente Uno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 9 (Enero, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Originalmente, Lucifer no poseía ninguna tipo de superpoder, aunque parecía controlar limitadas habilidades telepáticas. Mientras estuvo atrapado en la Dimensión sin Nombre Lucifer fue dotado con el poder de generar lo que él denominó como energía iónica y manipularla con distintos propósitos. Fue capaz de usar esa energía para incrementar su fuerza y capacidad de salto a niveles superhumanos. Podía generar un campo de fuerza protector alrededor de su cuerpo que desviaba ataques externos, y disparar rayos de energía destructora a través de sus manos. Esos rayos eran lo suficientemente fuertes como para destruir un edificio o propulsarle en el aire para poder planear.
Además fue capaz de fusionar su esencia física y mental con otro ser consciente. Durante este proceso, Lucifer creaba un lazo psíquico entre él y su anfitrión temporal. De esta forma ambas mentes continuaban funcionando de manera independientemente a pesar de la conexión. El anfitrión podía, gracias a esto, acceder a los poderes de Lucifer.

HISTORIA
Hace Eones, los Arcanos construyeron una compleja computadora conocida como Dominus con una serie de robots requeridos para el funcionamiento de la misma. Para conquistar un planeta, los Arcanos establecían una base secreta en el mismo para eventualmente trasportar a Dominus y sus Robots allí. Dominus era modificada cada vez para alterar las mentes de la raza que residía en el planeta que debía ser controlado, y ese proceso podía durar varios años. Una vez Dominus estaba preparada, cubriría el planeta con rayos que debilitarían la voluntad de sus nativos para que pudieran ser esclavizados de forma sencilla por los Arcanos.
Durante años el alienígena Quist llamado Lucifer fue el encargado de supervisar el Dominus establecido en el Planeta Tierra, con el cual había conquistado otros planetas. El líder de los Arcanos, conocido como e Supremo, designó a Lucifer como su Agente Número Uno. Fue en la Tierra donde adoptó el nombre de Lucifer inspirándose en el demonio bíblico. Lucifer tomó una ciudad fortificada en el Tíbet, la cual se convirtió en su base donde instaló tecnología de Quistalium que le permitió controlar a los residentes de la zona. Fue entonces cuando el joven mutante conocido como Charles Xavier llegó a la zona y lideró una rebelión contra Lucifer. El Supremo ordenó a su lacayo que abandonase la base tibetana y se trasladase a un nuevo santuario que estaba preparado. Antes de huir, Lucifer se enfrentó a Xavier al cual intentó matar aplastándole con un bloque de piedra. Fracasó, pero la trampa provocó que Xavier perdiera el uso de sus piernas, mientras Lucifer escapaba teletransportándose.
Meses después de fundar a los X-Men, Xavier descubrió la nueva base secreta de Lucifer en las montañas de los Balcanes. Sin embargo, Xavier también descubrió que si algo le ocurría a Lucifer que pudiera afectar a su corazón, un aparato explosivo provocaría que los el hielo de la antártica se fundiera inundando todas las ciudades costeras de la Tierra con maremotos. Xavier utilizó sus poderes telepáticos para sumir a Lucifer en un estado de inconsciencia. Después guió a Cíclope para que desactivara el mecanismo. Sin embargo por razones inexplicables, Xavier permitió que Lucifer pudiera escapar.
El villano no tardó en contraatacar, usando su tecnología para influenciar a la Mole y Unus y que se hicieran pasar por X-Men dedicados al crimen, para así acabar con la reputación del equipo, pero fueron derrotados. Los X-Men localizaron la nueva base de Lucifer, tras ser su profesor Xavier atacado por el villano. Para cuando el equipo llegó a la base Lucifer había ordenado a sus Ultra-Robots que finalizaran las preparaciones para hacer que Dominus alterara las mentes de los terrícolas. Los X-Men lograron destruir a los Ultra- Robots para que Dominus no pudiera ser operado y los planes de invasión de los Arcanos fracasaron. Como resultado de esto, el Supremo decidió exiliar a Lucifer a la “Dimensión Sin Nombre”.
Durante su cautiverio, Lucifer obtuvo poderes sobrehumanos como superfuerza, generación de rayos explosivos o la capacidad de fusionar su mente con otros seres. También construyó un aparato que le permitió la intersección de parte de la dimensión en la que se encontraba con la Tierra. Sin embargo, Lucifer no pudo salir más allá del nexus que había creado para acceder al resto del planeta. Debido a esto fundió su mente con el terrícola llamado Charlie Gray, un guardia de seguridad que trabajaba para las Industrias Stark. Ordenó a Gray que capturara a su jefe Anthony Stark par obligarle a perfeccionar un aparato que le ayudara a escapar por completo de la Dimensión sin Nombre. Con los poderes de Lucifer Gray se embarcó en una campaña de destrucción enfrentándose al Hombre de Hierro. Sin embargo fue la mujer de Gray, Wilma, la que logró ayudar a su marido a romper la conexión que Lucifer había establecido con su mente.
Años más tarde, Lucifer logró escapar a la Tierra y fusionó su mente simultáneamente con dos personas, Rafe Michel y Grover Raymond, siendo este último el segundo Aries de la organización conocida como Zodiaco. Con los poderes de Lucifer, ambos hombres se enfrentaron al Capitán América y al Halcón, pero ambos anfitriones perecieron, y Lucifer quedó atrapado de nuevo en la dimensión. Los gobernantes de los Arcanos decidieron tras esto que Lucifer estaba atrayendo demasiada atención por parte de los terrícolas hacia su planeta, con lo cual decidieron eliminarle permanentemente.

martes, 10 de febrero de 2009

MIMICO

NOMBRE EN INGLES
Mimic
NOMBRE VERDADERO
Calvin Montgomery Rankin
LUGAR DE NACIMIENTO
Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Hermandad de Mutantes, Dark X-Men
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ronald Rankin (padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 19 (Abril, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
Mímico puede alterar su estructura genética para duplicar las habilidades o superpoderes de cualquiera próximo a su presencia. Puede retener dichas habilidades si sus portadores permanecen en una proximidad relativa. En muy raras ocasiones ha sido capaz de mimetizar el aspecto físico de aquellos cuyas habilidades o poderes ha mimetizado. Mímico, también, ha retenido permanentemente las habilidades de que inicialmente absorbió de la Patrulla-X original. Esto incluye los rayos ópticos de Cíclope, la telequinesia de la Chica Maravillosa, la fuerza y agilidad de la Bestia, las alas del Ángel y su capacidad de vuelo, así como la habilidad de manipular el hielo del Hombre de Hielo. También ha adquirido una forma limitada de telepatía del Profesor X. Como ha sido capaz de retener dichas habilidades aún no ha sido explicado.

HISTORIA
Siendo un muchacho, Calvin Rankin entró en el laboratorio de su padre, un científico que trabajaba para el gobierno llamado Ronald Rankin. Sin darse cuenta derramó un vaso de precipitados que contenía un gas experimental que inhaló. Nunca ha quedado claro si los gases activaron un poder mutante latente en Calvin, o si simplemente mutaron su estructura genética. Durante los siguientes años descubrió que podía duplicar las capacidades de sus compañeros de clase, así como los de sus profesores. Esto le confirió una ventaja que le hizo destacar en todo campo académico y atlético, y como consecuencia de ello se volvió arrogante. Su padre se dio cuenta, con el tiempo, de que sus productos químicos habían provocado las habilidades de Calvin. En secreto creó un cuartel, en las instalaciones de una mina abandonada, donde Calvin podría refugiarse si llegase el caso de que sus habilidades le alienaran del resto de la sociedad, y tuviera que esconderse.Allí el Doctor Rankin construyó una máquina diseñada para eliminar las habilidades de Calvin, aunque este pensó que el verdadero propósito era hacerlas permanentes. Cuando la energía de esa maquinaria provocó un apagón en todo el condado, la población rastreó la causa hasta la mina. El Doctor Rankin preparó explosivos con la intención de sellar la entrada de la mina, y pereció en el derrumbamiento. Calvin juró completar la construcción de la máquina en la mina, y cobrar su venganza por la muerte de su padre haciendo pagar a la humanidad. Para ello, se enroló en la Universidad Metro, con la intención de mimetizar la inteligencia y habilidades de otros. Se sintió atraído por la bibliotecaria Vera Cantor que declinó sus intentos de salir con ella. Esto provocó que acabara por conocer a sus amigos Henry McCoy y Bobby Drake, que secretamente eran la Bestia y el Hombre de Hielo, miembros de la Patrulla-X. Siendo Henry su rival por el corazón de Vera, Calvin reaccionó violentamente provocando que mimetizara los poderes de ambos Hombres-X. Después de esto no le resultó complicado deducir que ambos chicos pertenecían al mencionado equipo mutante. Rankin diseñó un uniforme especial que le facilitaría el mimetizar las habilidades de todo el equipo. Poco después conoció a Jean Grey, la Chica Maravillosa, y mimetizó sus poderes siguiéndola hasta la Mansión de la Patrulla-X. Allí se presentó a los miembros del equipo e inicialmente solicitó el ingreso en el equipo. Esto le dio tiempo para mimetizar todos sus poderes y derrotarles en combate. Capturó a la Chica Maravillosa y la condujo a la mina como rehén. Allí intentó utilizar la maquinaria para absorber los poderes del equipo de forma permanente, pero la maquina, tala y como había sido diseñada por su padre, suprimió sus habilidades mimetizadotas. Tras esto el Profesor X borró de su mente todo lo relativo al encuentro que habían tenido. Unas semana más tarde, una explosión en el departamento de química de la Universidad restableció los poderes y la memoria de Calvin. Esta vez, Calvin solicitó ingresar en la Patrulla-X. El Profesor aceptó y le nombró líder del equipo debido a las inseguridades que estaba sufriendo Cíclope. Todo esto fue observado por el Amo de las Marionetas, que logró controlar al Mímico e intentó usarlo contra los Cuatro Fantásticos. Mímico logró aguantar el control temporalmente dándole tiempo al Ángel para que destruyera la marioneta usada por el Amo para manipularle. El Profesor X continuó entrenándole a pesar de que el resto del equipo no apreciaba su constante arrogancia.Poco después Banshee y el Ogro intentaron capturar al Profesor X en nombre de la organización conocida como Factor Tres, pero fueron derrotados por Mímico que logró liberar a Banshee del control de dicha organización. Sin embargó la constante arrogancia de Calvin provocó que el Profesor acabara por expulsarle del equipo. Este regresó para ayudarles a derrotar al Súper Adaptoide que también absorbía habilidades ajenas. Durante la lucha ambos cancelaron sus habilidades mutuamente. Quedando de nuevo sin poderes, Calvin regresó a la Universidad donde comenzó a salir con Vera Cantor.Después de graduarse, sus poderes volvieron de una manera más agresiva. No solo absorbía poderes sino que ahora también adquiría la fuerza vital de sus víctimas, llegando incluso a hacer peligrar sus vidas. Vera solicitó ayuda a la Bestia para ayudase a Calvin con sus conocimientos sobre bioquímica. Por la zona pasó la Masa que al sentirse débil llegó a la mina donde luchó contra la Bestia. Mímico absorbió bastante radiación Gamma para salvar a la Bestia, y aparentemente falleció después. Sin embargó logró sobrevivir al pasar por la zona el mutante Lobezno, y absorber sus habilidades curativas. El cambio fue más profundo y Calvin mimetizó también su aspecto físico. Permaneció así durante años, pero la naturaleza violenta de Lobezno le trastornó considerablemente. La maquina de su padre le estabilizó parcialmente, pero perdió el control de nuevo asesinando a varias personas. Lobezno investigo estos hechos al ser el sospechoso y le localizó. Tras luchar contra él, y de nuevo la Masa, Mímico recuperó su aspecto verdadero. Lobezno le envió a estudiar métodos de autocontrol con un antiguo mentor en Japón, pero Calvin volvió a perder el control y el Profesor le ingresó en una instalación en Siberia para ser tratado. Fue allí donde recuperó, y de forma permanente, los poderes de la Patrulla-X original. Onslaught, el lado oscuro del Profesor X, destruyó la instalación y asesinó al personal. Cuando Fuerza-X llegó para investigar Mímico les atacó creyéndoles responsables, hasta que fue transportado por el propio Onslaught que le reclutó para su causa. Junto a la Mole, otro operativo del villano se enfrentó de nuevo a Fuerza-X. Cuando Onslaught fue derrotado ayudó al Desviante Sledge como mensajero con su agente Risque. Después fue victima de Bastión y su “Operación Tolerancia Zero”. Cuando este fue derrotado, Calvin fue trasladado a una base en Sudamérica. Fue el equipo llamado Excalibur quien le liberó de dicha instalación, y le devolvió cierta estabilidad mental. Cuando Excalibur se disolvió, Calvin se unió a la Hermandad de Mutantes u participó en el rescate del Profesor X. Juntos se enfrentaron a Cerebro, el detector de mutantes de Xavier que había adquirido consciencia debido a los experimentos de Bastión. La Hermandad se unió en dicho combate a la Patrulla-X, que derrotaron a Cerebro aunque este teletransportó a Mímico lejos de la batalla. Junto a la Hermandad, esta vez liderada por Mística, Calvin fue derrotado por el Hombre Maquina y arrestado. No tardó en volver con la Hermandad y momentáneamente perdió sus poderes cuando el Alto Evolucionador provocó la cancelación de todo gen mutante en la Tierra. No se sabe que actividades llevó a cabo tras este incidente, pero recientemente se le vio prisionero de los Thunderbolts tras los eventos concernientes a la Guerra Civil. Cuando esa formación de Thunderbolts fue disuelta, Calvin fue liberado junto a otros prisioneros, y continuó funcionando como vigilante independiente hasta que causó una explosión que hirió a algunos civiles. Fue entonces cuando Norman Osborn le ofreció que se uniera a su versión personal de la Patrulla-X, y Calvin aceptó. Junto al equipo de Osborn comenzó a sentirse más seguro gracias a la imagen de héroe que consiguió transmitir junto al equipo. A pesar de que la mayoría de sus compañeros eran inestables, estos se llevaron bien con Calvin, que cada vez se convenció más de estar haciendo lo correcto. Después de pasar una semana protegiendo a San Francisco de varios peligros, la Patrulla de Osborn fue atacada por la verdadera Patrulla-X. Una vez los miembros Arma Omega y Bestia Oscura fueron derrotados, Emma Frost reveló ser una traidora infiltrada noqueando a Daken. Confuso ante lo sucedido, Calvin fue noqueado por el Hombre Submarino, que también se había infiltrado en el equipo. Los miembros Capa y Puñal decidieron abandonar también a Osborn para unirse a la verdadera Patrulla-X. El equipo de Osborn fue reducido a Calvin, la Bestia Oscura, Arma Omega y Mística. El equipo fue testigo del regreso del poderoso mutante conocido como X-Man, y ayudó a Norman Osborn a derrotarle.

martes, 3 de febrero de 2009

HOMBRE MILAGRO

NOMBRE EN INGLES
Miracle Man
NOMBRE VERDADERO
Joshua Ayers
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sindicato del Encapuchado
OTROS ALIAS
Hermano Joshua, Profesor
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 3 (Marzo, 1962)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Hombre Milagro posee poderes hipnóticos sobrehumanos, los cuales le permiten influenciar las mentes de grandes grupos de personas al mismo tiempo. Aparentemente, tiene la capacidad de implantar determinadas ilusiones hipnóticas telepáticamente en las mentes de sus victimas, pues éstas ven dichas ilusiones sin recibir ningún tipo de orden verbal. Dichas sugestiones no necesitaban de contacto ocular directo, ya que era capaz de crear sugestiones hipnóticas a través de la televisión. Pero lo que si resultaba necesario era el contacto ocular, aunque este fuera indirecto.
Durante un tiempo el Hombre Milagro poseyó inmensas habilidades psiónicas que le permitieron manipular la materia y la energía. Estas habilidades las aprendió de los espíritus de la tribu de los Cheemuzwa, y también le otorgaban la capacidad de proyectar ráfagas de energía, y aumentar su propia fuerza a niveles espectaculares. También podía crear androides con el poder de la mente, aunque no seres vivos. Durante otro tiempo el Hombre Milagro poseyó el alma oscura del hechicero Daimon Hellstrom.

HISTORIA
Nada se sabe de los años anteriores a la carrera criminal del Hombre Milagro. Se desconoce también su nombre verdadero, y su historia familiar. Inició una carrera, que funcionaba como tapadera, como mago trabajando en teatros, donde sus actuaciones se realizaban en directo. Sin que se dieran de cuenta, todos sus espectadores eran hipnotizados para que creyeran ver como realizaba proezas milagrosas en el escenario.
Los entonces recién aparecidos Cuatro Fantásticos asistieron a una de sus actuaciones en Nueva York. Al verlos entre los espectadores, el Hombre Milagro se burlo de ellos declarando que eran inferiores a él en poder. Para probar sus palabras retó a la Cosa a una prueba de fuerza, la cual superó haciendo uso de su habilidades hipnóticas. La audiencia vio la ilusión de cómo el Hombre Milagro destruía un tronco de árbol con un solo dedo, y como aumentaba su tamaño convirtiéndose en gigante.
Después de esa actuación, el villano decidió que había llegado el momento de utilizar sus poderes para adquirir un puesto de poder y control en el mundo. Durante el estreno de una película de Ciencia Ficción apareció para darle vida a un gigantesco modelo de un monstruo, de la película, que comenzó a atacar la ciudad. La ilusión del monstruo pareció robar un tanque atómico experimental. Los Cuatro Fantásticos se enfrentaron al monstruo al cual la Antorcha Humana prendió fuego. Pero para su sorpresa se encontró con restos de madera quemada. Mister Fantásticos dedujo entonces que los poderes del Hombre Milagro eran meramente hipnóticos, y ordenó a la Antorcha Humana que aumentara la intensidad de luz de sus llamas. Al hacerlo, el Hombre Milagro quedó momentáneamente cegado e incapaz de utilizar sus poderes hipnóticos. Los Cuatro Fantásticos devolvieron el tanque al ejército y el villano fue enviado a prisión.
Eventualmente, el Hombre Milagro recuperó su visión, pero sin embargo sus poderes hipnóticos seguían sin funcionar. Durante su tiempo en prisión había realizado varios estudios acerca de diferentes orígenes de poderes psiónicas, descubriendo la existencia de una tribu, de nativos americanos, llamada Cheemuzwa. Esta estaba compuesta de un número reducido de individuos los cuales poseían increíbles poderes psiónicas.
Al salir de prisión, el Hombre Milagro decidió buscar a la mencionada tribu. Una vez conseguido, les convenció para que estos restablecieran sus poderes, y le ayudaran a desarrollar su latente potencial psiónico. De esta forma el villano desarrolló la capacidad de reorganizar la materia, y creo un terremoto para sepultar a la tribu que le había ayudado. Tras esto empezó a atacar a varias tribus locales, entre ellas la de los Keewazi, por todo Oklahoma. Un miembro de esta tribu, llamado Wyatt Wingfoot, logró escapar y pedir ayuda a su amigo la Antorcha Humana. Este, acompañado de la Cosa, y Medusa, acudió a Oklahoma para ayudar en la lucha contra el Hombre Milagro.
El villano había usado sus nuevos poderes para crear una fortaleza para si mismo, custodiada por androides también creados por él. Su nuevo plan era el de conquistar el mundo, y envió a su ejercito contra los miembros de los Cuatro Fantásticos. Sin embargo el excesivo uso de los nuevos poderes del villano estaba afectando la concentración de materiales radioactivos por todo el mundo. Esto creaba la amenaza de resultar en varias explosiones nucleares por toda la Tierra. Sin embargo, la Cosa consiguió noquearle a tiempo, y todas sus creaciones se desvanecieron. Los Cheemuzwa reaparecieron entonces, ya que no podían ser asesinados al ser seres astrales, residuos de su ya desaparecida mortalidad. Estos decidieron retener al Hombre Milagro y reeducarle en el uso de sus poderes.
El Hombre Milagro estuvo a punto de volver a escapar a su control de nuevo, pero la Cosa y el Motorista Fantasma se enfrentaron a él, deteniéndolo y poniéndole bajo el control de la tribu una vez más.
La tribu dejó al villano amnésico, y este acabo por ingresar en un Monasterio bajo el nombre de Hermano Joshua. A cuatro días de ser ordenado como monje del convento, se encontró con Daimon Hellstrom, de visita en el Monasterio. La presencia del alma oscura de Hellstrom reactivó la memoria del Hombre Milagro, y de sus poderes también. Hellstrom logró persuadir al alma oscura para que abandonase el cuerpo del villano, y volviera al suyo propio. Justo entonces Gata Infernal y Mente Suprema (aliados de Hellstrom), usaron sus poderes para aprisionar el alma oscura dentro de una serpiente. El Hombre Milagro volvió a perder sus habilidades psiónicas, pero retuvo sus poderes hipnóticos originales.
Unos meses más tarde, el Hombre Milagro decidió buscar aliados, para lo cual libero al villano conocido como el Rino cuando estaba siendo transportado a prisión. Se volvió a cruzar en su camino la Cosa, pero logró ocultarse con sus poderes hipnóticos, los cuales también hicieron que el transporte del Rino se estrellara. Sin embargo, el Rino no quería escapar ya que estaba siendo trasladado a un equipo de científicos que podían extirparle su traje de combate (el cual estaba fusionado con su piel). El Hombre Milagro hipnotizó al Rino para que atacase a la Cosa, pero este terminó por volverse contra él.
El Hombre Milagro se vio forzado a escapar, pero acabo por ser asesinado por el justiciero conocido como Azote, que se había embarcado en la misión de acabar con la amenaza de los supervillanos.