Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 24 de noviembre de 2009

DOCTOR SIVANA

NOMBRE EN INGLES
Doctor Sivana
NOMBRE VERDADERO
Thaddeus Bodog Sivana
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Cinco Temibles, Escuadrón de la Ciencia, Liga de la Injusticia, Sociedad de Súper-Villanos,
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Venus Sivana (Ex esposa), Magnificus Sivana (Hijo), Beautia Sivana (Hija), Billy Batson / Marvel (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Whiz Comics # 2 (Febrero, 1940)
CREADORES
Bill Parker & CC Beck

PODERES/HABILIDADES
Thaddeus Bodog Sivana no posee ningún poder especial, y todas sus habilidades se derivan de sus grandes conocimientos científicos. Su intelecto se eleva al nivel de un genio, a lo que se suma su capacidad como brillante inventor. Dichos conocimientos los emplea en la creación de distintas armas, medios de transporte, o robots
El Doctor Sivana no es hábil en el combate cuerpo a cuerpo, aunque tiene una gran habilidad como estratega y manipulador.

HISTORIA (Post Crisis en Tierras Infinitas)
Gracias sus dotes que le cualificaban como genio científico, Thaddeus Sivana se convirtió en uno de los hombres más ricos de la Ciudad Fawcett. Sin embargo sus prácticas empresariales tenían a ser carentes de ética, lo que le convirtió en un hombre odiado por los medios de comunicación. Al mismo tiempo, una aventura extramatrimonial provocó que su esposa Venus le abandonara, dejándole con sus dos hijos Beautia y Magnificus.
El imperio de Sivana terminó colapsándose cuando este se implicó en el asesinato de de los arqueólogos Charles y Marilyn Batson. Cuando el Edificio Sivana se destruyó a consecuencia de de un fuego, el Sivana fue dado por muerto, aunque no tardó en reaparecer para intentar robar el colgante escarabajo del mago Shazam. El Capitán Marvel desbarató sus planes, pero durante la lucha Sivana descubrió que el héroe no era otro que su sobrino Billy Batson.
A pesar de ser un genio brillante, los planes de Sivana terminaban siempre en desastre, demostrando no ser un criminal destacable. A pesar de escapar constantemente de prisión, siempre terminaba siendo recapturado por el Capitán Marvel al que llamaba “El Gran Queso Rojo” de manera sarcástica. El Doctor Sivana aumentó su oposición al aliarse con el gusano venusiano conocido como Mister Mente que planeaba la conquista del planeta Tierra, considerándolo suyo por derecho. Dichos planes volvieron a fallar debido a la intervención del Capitán Marvel que descubrió que el Doctor Mente había sometido a Sivana bajo su control, y le liberó. Sivana logró escapar gracias a un rayo teletransportador.
Eventualmente, Sivana logró llegar a la Roca de la Eternidad, donde descubrió que tenía la capacidad de manipular el tiempo. Aprovechando la ausencia de Shazam, y del guardián temporal de la roca, el Invencible Ibis, Sivana logró cambiar la corriente temporal para convertirse en alcalde de la Ciudad Fawcett resucitar a los padres de Billy Batson, y evitar que este se convirtiera en Capitán Marvel. Sin embargo el padre de Billy se convirtió en el Capitán Marvel, y logró descubrir el complot de Sivana. A pesar de descubrir que debía morir para que la línea temporal se restableciera, esto ocurrió, y Sivana se encontró de nuevo en su mundo real, y en prisión una vez más.
Pasado un tiempo, el Doctor Sivana se alió con los Cinco Temibles. Uno de sus miembros, Shimmer, había muerto, y requerían su ayuda para devolverla a la vida. El cuerpo de Shimmer fue creciendo poco a poco a partir de su cadáver hasta poder volver a la vida. Sin embargo Sivana se encontró en constante conflicto con el otro científico del equipo, Gizmo, al que acabó asesinando al considerar su inteligencia como una amenaza.
Los Outsiders se convirtieron en el siguiente objetivo del Doctor Sivana. El villano intentó manipular al equipo organizando crímenes para mantenerles ocupado, y saldando deudas con Joker, Exterminador, Gorilla Grodd, Monsieur Mallah, y Cerebro. También arrojó una “bomba amnesia” sobre Sydney, causando que sus habitantes olvidaran todo, excepto como caminar, hablar o respirar, para atraer la atención de los Outsiders a su guarida. Sivana comunicó al equipo sus planes y lo que había hecho tras envenenar a Nightwing y Katana. Tras curarse, Katana liberó a Sabbac de su espada para destruir la guarida, aunque el villano logró escapar.
Intergang hizo su aparición capturando al Doctor Sivana y llevándolo al paraíso tropical en la Isla Oolong. Allí se une a un amplio número de cientificos, que disfrutan de todas las comodidades a cambio de crear invenciones para combatir los unos con los otros.
Tras esto, El Doctor Sivana se convirtió en el responsable del conflicto mayor de la saga “52”, en la que un mutado Mister Mente creó disrupciones en la corriente temporal. El Doctor Sivana había capturado a Mister Mente, y lo había bombardeado con un tratamiento de un compuesto de viaje temporal llamado “Suspendium”. El mutado Mister Mente adquirió la habilidad de viajar en el tiempo y a otras realidades, creando una seria amenaza para el Multiverso.
Como miembro de la Liga de la Injusticia, fue enviado al planeta prisión Salvación, y probó ser esencial para ayudar a los villanos a escapar, gracias a un aparato que el mismo diseñó.Durante la Crisis Final ingresa en el la Sociedad de Súper-Villanos gracias a Libra, al que acaba traicionando tras una alianza con Lex Luthor. Pasado un tiempo se une a la Sociedad Secreta liderada por Cheetah.

EN LA TELEVISION: 
- Howard Morris interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of the Superheroes" (1979). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario