Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 6 de octubre de 2009

HOMBRE PLASTICO

NOMBRE EN INGLES
Plastic Man
NOMBRE VERDADERO
Patrick O’Brian
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Justicia de América, Escuadrón de las Estrellas, Luchadores por la Libertad
OTROS ALIAS
Eel O’Brian
FAMILIA
Luke O’Brian / Plastic Lad (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Police Comics # 1 (Agosto, 1941)
CREADOR
Jack Cole

PODERES/HABILIDADES
Los poderes del Hombre Plástico derivan de un accidente en el cual su cuerpo resultó bañado por una mezcla de productos químicos industriales. Estos entraron en su corriente sanguínea debido a una herida de bala que acababa de recibir, lo que provocó un proceso mutagénico en todo su cuerpo, que alteró su fisiología.
A partir de dicho accidente O’Brian existe en un estado fluido, sin que este llegue a ser completamente líquido o sólido. Como consecuencia de esto desarrolló un completo control sobre su estructura molecular. Dicho control permite que su cuerpo tenga las cualidades de elasticidad, capacidad de alterar su tamaño y su aspecto. Dicho estado también le proporciona un alto nivel de invulnerabilidad y resistencia, así como la regeneración de cualquier daño que pudiera llegar a sufrir. También parece haber perdido la capacidad de envejecer. Entre sus habilidades consta su habilidad como ladrón, así como de detective.

HISTORIA
Patrick O’Brian, más conocido como Eel, empezó su carrera como un criminal. En 1941 era un gangster que resultó herido por un guardia en una planta de productos químicos, chocando como consecuencia de esto contra un contenedor de acido, que entró es su corriente sanguínea a través de sus heridas. Escapando, acabó ingresando en un retiro espiritual conocido como Rest Haven. Durante su permanencia allí descubrió que su cuerpo había mutado otorgándole la capacidad de moldearlo a voluntad, ya que su estado se había vuelto fluido. Bajo la tutela de los monjes de Rest Haven, y el ejemplo ejercido por los mismos, perdió su interés por la vida criminal que había llevado. Tras adquirir gafas oscuras y un uniforme rojo y amarillo, que se adaptaba a su elasticidad, adquirió la identidad del Hombre Plástico, y dedicó su vida a luchar contra el crimen. Inicialmente, cualquier forma que adoptará dependía de los colores de su uniforme, rojo y amarillo, aunque sus enemigos no se percataban de esto hasta que era demasiado tarde.
Como el Hombre Plástico, sirvió tanto en Escuadrón de las Estrellas, y Los Luchadores de la Libertad durante la Segunda Guerra Mundial. Más adelante, Woozy Winks, cuyos poderes derivados de la magia le protegían de cualquier daño externo, se le unió como aliado. Juntos trabajaron con el FBI para llevar a los antiguos aliados de Hombre Plástico de diferentes organizaciones de gángsters. Sin embargo el ahora héroe ocultó su identidad a su nuevo Jefe, llamado Branner, que siempre se mostraba frustrado por la incapacidad de su agente de detener a, Patrick O’Brian. Sin embargo el simpático dúo logró llevar ante la justicia a numerosos villanos tales como, Dart, Even Steven, o la Hermandad del Caribú Salvaje.
Con el tiempo O’Brian desarrolló un gran talento como detective privado que le llevó a colaborar en distintos casos con el mismísimo Batman. De hecho fue este héroe quien acabó por recomendarle como miembro de la Liga de la Justicia, con quien sirvió, mostrando a menudo un peculiar sentido del humor. Fue Batman quien descubrió también, que el Hombre Plástico tenía un hijo producto de una relación con Angel McDunnagh, llamado Luke. Batman le ayudó a evitar que Luke, quien había heredado los mismos poderes elásticos de su padre, acabará perdido en una vida criminal como gangster.
Junto a la Liga de la Justicia tuvo intervenciones cruciales tales como contra la Reina Abeja, a la que derrotó al percatarse de la incapacidad de la villana de detectar el color rojo. Durante la misión del equipo para localizar a Aquaman, La Liga acabó viajando a la Edad Obsidiana, tres mil años atrás, donde O’Brian aparentemente falleció. Sin embargo, el Hombre Plástico solo había resultado reducido a átomos, y pasó los siguientes tres mil años utilizando su mente, aún consciente, para reconstruirse. Durante esos milenios de completo aislamiento, el héroe reconsideró toda su trayectoria y decidió dedicarse más en serio a su papel como padre. De esta manera abandonó la Liga de la Justicia y se reunió con Luke decidido a dedicarle el resto de su vida.
Sin embargo su ayuda fue necesaria una vez más cuando el antiguo demonio marciano Fernus, logró hacerse con el control de su antiguo compañero el Detective Marciano. Debido a su invulnerabilidad a la telepatía de Fernus, el Hombre Plástico demostró ser de nuevo crucial para la Liga, aunque tras la derrota del demonio, O’Brian volvió a dedicarse de lleno a su papel como padre. Sin embargo, ocasionalmente acudió en ayuda de sus compañeros.
Cuando el villano Despero manipuló a una raza alienígena para controlar a todos los alíen residentes de la Tierra, en un intento de invadirla. El Hombre Plástico acompañó a Batman para adquirir la consciente Roca Negra, convencidos por Lex Luthor de que contenía la clave para impedir dicha invasión. El Hombre Plástico se fusionó con la roca enfrentándose a Luthor que le dejó muy debilitado para extirpársela después.
Más adelante, Patrick O’Brian fue seducido por Eclipso quien logro convencerle de que siempre había sido ridiculizado por sus compañeros, y que solo a través de él podría recuperar el respeto que se merecía. Pero fue liberado de dicha corrupción por el propio anfitrión humano del villano Bruce Gordon.
El Doctor Sivana le capturó e hizo uso de su ADN para modificar a un amnésico Connor Hawke, para someterlo a su control gracias a un fuerte lavado de cerebro, y con la intención de otorgarle un factor de curación a raíz de la transferencia genética. El Hombre Plástico fue rescatado por Flecha Verde en esa ocasión.

3 comentarios:

  1. LA VERDAD EN LOS 80S LO VI Y NUNCA SABIA QUE ERA UN MAFIA,GRACIAS POR EL APORTE, SE VE QUE MUCHO TIEMPO VIVI EN EL OBSCURIDAD JEJE,HE-MAN, EL HOMBRE ARAÑA, EL SUPER RATON, MICRO MAN,BATMAN ERAN MIS HEROES Y MIS SERIES QUE MORIRAN EN MI ATAUD.

    ResponderEliminar
  2. En historia en el penúltimo párrafo has escrito y que solo a través de e podría recuperar el respeto que se merecía, saludos.

    ResponderEliminar