Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 19 de mayo de 2009

DOCTOR DESTINO

NOMBRE EN INGLES
Doctor Fate
NOMBRE VERDADERO
Kent Nelson
LUGAR DE NACIMIENTO
No Revelado
AFILIACIONES
Escuadrón de las Estrellas, Sociedad de la Justicia de America, Liga de la Justicia de América (Franquicia Internacional)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sven Nelson (Padre, fallecido), Celestine Babcock-Nelson (Madre, fallecida), Inza Nelson (Esposa, fallecida), Kent Junior Nelson (Hijo, fallecido), Aaron Babcock (Sobrino), Kent V Nelson (Sobrino nieto), Laryn Kent (Sobrina bisnieta)
PRIMERA APARICIÓN
More Fun Comics # 55 (Mayo, 1940)
CREADORES
Gardner Fox & Howard Sherman

PODERES/HABILIDADES
Los poderes mágicos del Doctor Destino son extensos y provienen de su posesión por Destino, un miembro de la Orden de Nabu.
Destino reside en el casco de Nabu, y cuando Kent se lo pone consigue recordar vagamente las experiencias de Destino. De esta forma se convierte en un hechicero de enorme poder capaz de rivalizar con cualquier otro mago. Hace uso de objetos de poder y hechizos derivados del equilibrio y enfoque interno. Sus poderes le permiten hacer uso de la telequinesis, levitar, aumentar su fuerza, y volverse resistente al daño exterior.
Gracias al Yelmo de Nabu, el Amuleto de Anubis y la Capa del Destino puede realizar proyecciones astrales, atravesar objetos sólidos, hacerse invisible y manipular tanto la realidad como diferentes dimensiones. También goza de gran velocidad, es capaz de viajar en el tiempo, disparar rayos místicos y realizar hechizos que le permiten hazañas tales como teletransportarse, escudarse o cambiar de tamaño.

HISTORIA
Kent Nelson nació en 1928, hijo de la espiritualista Celestine Babcock, y el arqueólogo Sven Nelson. La madre de Kent falleció poco después de su nacimiento en circunstancias extrañas.
Sin embargo el destino de Kent Nelson ya había sido decidido, y a la edad de doce años su vida tomaría un giro radical. Al principio de la década de los cuarenta, su padre le llevó con él a una excavación arqueológica en el Valle de Ur en Mesopotamia.
Los nativos del lugar temían entrar en el templo, el cual consideraban maldito, temiendo la ira de Dios, lo cual no preocupó a Sven Nelson. De esta forma, padre e hijo se aventuraron dentro del templo de Nabu el Sabio, lo que cambiaría sus vidas. Kent deambuló por el templo hasta dar con un sarcófago que contenía el cuerpo de Nabu el Sabio, un antiguo hechicero egipcio. Kent sintió que debía tirar de la palanca que había mantenido a Nabu durmiendo durante miles de años, pero al hacerlo liberó un gas venenoso que inundó todo el templo matando a su padre Sven, pero no haciéndole ningún daño a Kent.
En gratitud por haber sido liberado, Nabu ofreció al muchacho la oportunidad de aprender magia bajo su tutela. La única razón por la que Kent se sintió tentado a aceptar fue para usar el poder para recuperar a su padre, pero Nabu decidió borrar el recuerdo de su muerte de la mente del muchacho.
En una semana, Nabu había transformado al joven Kent en un adulto, y le había adiestrado en los senderos del misticismo, el orden y el poder. Una vez hecho esto, el último deseo de Nabu fue que Kent utilizará todo su poder contra él, pero Kent había desarrollado cariño hacia su tutor y fue incapaz de hacerlo.
Fue entonces cuando Nabu le permitió recordar la suerte que había corrido su padre, y Kent utilizó todo su poder contra él. En ese instante, el origen de Nabu le fue revelado. Nabu era un ser de energía, un Señor del Orden. Tras explicar las circunstancias de la muerte de su padre, y el eterno conflicto entre Orden y Caos, Nabu entregó a Kent un yelmo de oro y un amuleto que amplificaba sus poderes. Cuando Kent llevara puesto el yelmo se uniría a Nabu, y la Tierra volvería de esta forma a tener un Señor del Orden. Así Kent Nelson se convirtió en el Doctor Destino.
Durante su primera aventura se enfrentó al hechicero maligno conocido como Wotan, rescatando a Inza Cramer de sus garras. Ambos se enamoraron y se casaron, pero aunque el verdadero poder del Doctor Destino era fusionar a un hombre y una mujer, Nabu bloqueó el proceso para poder seguir ejerciendo control sobre Kent.
El Doctor Destino creo mediante la magia, una torre en Salem, Massachusetts desde donde se convertiría en el defensor místico de la Tierra. Su primero encuentro con otro súper-héroe fue con el Espectro, Dios de la Ira. Ambos destruyeron un portal, creado por el ejército, que hubiera permitido la invasión de la Tierra por parte de hordas de demonios. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a varios héroes evitando el asesinato del Presidente Roosevelt, tras lo cual y bajo petición de este fundaron la Sociedad de la Justicia de América.
Durante ese periodo de tiempo, Kent sintió como el Yelmo iba ejerciendo una influencia demasiado posesiva sobre él, pero en lugar de abandonar la lucha contra el caos, decidió crear el Medio Yelmo. Este limitó sus poderes considerablemente, aunque aún tenía la capacidad de volar, invulnerabilidad y súper fuerza.
Sin embargo volvió a usar el casco cuando se vio forzado a encontrar al desaparecido Espectro. El Doctor Destino descubrió que el Espectro estaba siendo controlado por Kulak, y tras enfrentarse a él fue derrotado y el Casco se perdió. Durante los años cincuenta, casado con Inza, se retiró y ejerció como médico. En la década de los sesenta recuperó el yelmo y regresó a la Sociedad de la Justicia como Doctor Destino. A medida que sus compañeros envejecían, Kent e Inza parecían haberse convertido en inmortales. Durante un conflicto contra Karkull, Kent utilizó la energía mística del villano para poder dotar a sus compañeros de una longevidad mayor. El Doctor Destino y el Espectro fueron los únicos que lograron escapar del Ragnarok perpetuó en el que quedó atrapada la Sociedad durante una misión en el pasado para evitar los planes de Hitler.
Doctor Destino se convirtió también en miembro fundador de la Nueva Liga de la Justicia a la que ayudó a enfrentarse contra Darkseid en un plan para desprestigiar a los héroes ante el público. Durante el Kali Yuga, la edad final del hombre tanto Inza como Kent comenzaron a envejecer a gran velocidad. La presión fue demasiado para Inza que acabó por cometer suicidio, lo cual desesperó a Kent que también buscó la muerte. Nabu no le permitió morir hasta encontrar un nuevo anfitrión que pudiera usar el cual fue Eric Strauss.
Después de esto Nabu permitió que Kent muriera y junto a Inza disfrutó de la vida en el más allá, dentro del amuleto de Anubis, donde ambos criaron a un hijo al que llamaron Kent. Durante una batalla contra un Agente del Caos Eric se fusionó con su madrastra Linda Strauss. Tras la muerte de estos, Nabu resucitó a Kent e Inza Nelson que se fusionaron en el nuevo Doctor Destino. De esta manera lideraron a la Sociedad de la Justicia contra uno de los agentes de Parallax, llamado Extant durante el evento conocido como Hora Cero. Extant derrotó a la Sociedad de la Justicia sin dificultad y separó a los Nelson de los objetos del Destino.
De nuevo en cuerpos separados se retiraron y dedicaron a la búsqueda del yelmo, el amuleto y la capa. Al encontrar los objetos fueron rechazados por estos y se vieron forzados a buscar un nuevo anfitrión, que resultó ser el mercenario Jared Stevens, y tras fallecer en combate contra Kingdom Kent e Inza Nelson regresaron al más allá, transformándose en seres de energía.

EN LA TELEVISION:
- Brent Stait interpretó al personaje en la serie de televisión "Smallville" (2001)

No hay comentarios:

Publicar un comentario