Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 26 de mayo de 2009

DOCTOR ALQUIMIA

NOMBRE EN INGLES
Doctor Alchemy
NOMBRE VERDADERO
Albert Desmond
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Súper-Villanos, Campeones del Crimen
OTROS ALIAS
Mister Elemento
FAMILIA
Alvin Desmond (Hermano), Rita Desmond (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 13 (Abril, 1958)
CREADORES
John Broome & Carmine Infantino

PODERES/HABILIDADES
El Doctor Alquimia poseía la Piedra Filosofal que una vez había pertenecido al mago Merlín. La piedra le permitía transmutar cualquier elemento en cualquier otro.
La piedra podía ser controlada a través de telequinesia, la habilidad de mover objetos con la mente. El uso de la piedra de manera acertada se debía a sus amplios conocimientos de química.

HISTORIA
Albert Desmond sufría de un trastorno de desdoblamiento de la personalidad, en la cual una personalidad resultaba ser un ciudadano inofensivo, y otra era una mente criminal. Inspirado por su interés y afición a la química, se convirtió en Mister Elemento, usando sus conocimientos químicos para cometer crímenes. Tras ser capturado por Flash y llevado a prisión, descubrió que la piedra de la suerte que tenía su compañero de celda era en realidad la Piedra Filosofal, la cual permitía a aquel que la poseyera el poder de transmutar los elementos. Tras escapar de prisión localizó la piedra y comenzó de nuevo su vida criminal como el Doctor Alquimia. Sin embargo todos sus planes eran siempre frustrados por Flash, que le derrotaba siempre.
Eventualmente, la personalidad benigna de Albert Desmond se convirtió en la dominante de su desdoblamiento de personalidad. Tras abandonar su carrera de criminal, se casó con Rita, llegando a convertirse en un buen amigo de Barry Allen. Desafortunadamente, se siguieron sucediendo episodios en los que su lado maligno resurgía, aunque fuera temporalmente. Pasado un tiempo, un nuevo Doctor Alquimia surgió revelando que se trataba de Alvin Desmond.
Poseía un vínculo psíquico con Albert, de manera que cuando su personalidad benigna se convertía en dominante, la de Alvin adoptaba la opuesta criminal. Este gemelo psíquico adoptaba la identidad del Doctor Alquimia varias veces, y Albert llegaría a combatirle con su antigua identidad de Mister Elemento. También como Mister Elemento fue reclutado por la Liga de la Injusticia de Agamemno, e intercambió mente con Flash durante su ataque contra la Liga de la Justicia.
Tras divorciare de Rita, Albert se mudó a una casa en las afueras de Central City donde se dedicó a sus experimentos. La última vez que Alvin intento adoptar la identidad del Doctor Alquimia, se descubrió que en realidad no era su gemelo psíquico, sino un doble generado con recuerdos falsos por la propia Piedra Filosofal, en respuesta a la personalidad criminal sumergida en la psique de Albert. Una vez Albert puede reconocer y aceptar ese parte y aspecto de si mismo, la amenaza de Alvin fue finalmente eliminada. Sin embargo esto provocó que Albert volviera a sufrir episodios en los que se convertía en el Doctor Alquimia.
Pronto se descubrió que el Doctor Alquimia poseía muchas guaridas secretas a lo largo de todos los Estados Unidos. Cuando un agente de policía encontró uno de sus laboratorios en la ciudad de Gotham, acabo transformado en un monstruo. El Doctor Alquimia fue transferido allí para ayudarle, en lo que resultó ser un plan para escapar. Sin embargo fue derrotado por Renee Montoya y enviado a la prisión de Iron Heights.
La Piedra Filosofal acabó por ser enviada a los laboratorios STAR, y robada por el Doctor Curtis Engstrom que adoptando la identidad del Alquimista y un uniforme similar al de Desmond tuvo una corta vida criminal.
La piedra volvió a ser recuperada por Desmond que resurgió obteniendo la habilidad de transferir su esencia a los cuerpos ajenos. De esta manera intentó manipular a Power Girl para matar a Superman. Wonder Woman le detuvo arrojando la Piedra Filosofal al sol, para descubrir después que la esencia del Doctor Alquimia estaba atrapada dentro. Sin embargo Superman le indicó que la Piedra había sido destruida en varias ocasiones, y siempre había terminado por auto reconstruirse.

EN LA TELEVISION: 
- Tom Felton interpretó al personaje en la serie "The Flash" (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario