Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 14 de abril de 2009

FELIX FAUST

NOMBRE EN INGLES
Felix Faust
NOMBRE VERDADERO
Felix Faust
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Sociedad Secreta de Supervillanos, Liga de la Injusticia de América, Campeones del Crimen, Conclave
OTROS ALIAS
Casco del Destino, Dekan Drache
FAMILIA
Fauna (Hija), Sebastian Faust (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Justice League of America # 10 (Marzo, 1962)
CREADORES
Gardner Fox & Mike Sekowsky

PODERES/HABILIDADES
Felix Faust no ha sido entrenado en combate físico, y sus habilidades en confrontaciones cuerpo a cuerpo están por debajo de la media. Sin embargo, es un maestro hechicero capaz de controlar vastos poderes mágicos que llegan a tener la capacidad de alterar la realidad. Durante sus primeras apariciones, Faust era único entre la comunidad magos, aunque precisaba del uso de libros y pergaminos con hechizos que le permitían enfocar sus poderes. Con el tiempo superó esta dependencia.
Felix Faust posee el espíritu de Hermes Trimesgistus atrapado en su propio cuerpo, lo cual le concede el don de la inmortalidad.

HISTORIA
El primer paradero y la primera aparición del hechicero conocido como Felix Faust datan del año 5500 AD. Durante ese tiempo apareció en la el legendario Imperio Africano de Kor. Su rey era Nommo, gran hechicero de su época, y guardián del poder místico conocido como “Llama de la Vida”. Faust combatió contra Nommo con la intención de utilizar la Llama para sus propios propósitos. Nommo logró derrotarle convocando la Llama al interior de su cuerpo, y desterrando a Faust a otra dimensión.
En el siglo veinte, en la década de los años veinte, un aprendiz de mago conocido como Dekan Drache descubrió dicha dimensión y logró abrir un portal hacia ella logrando liberar a Faust, que destruyó el alma de Drache y ocupó su cuerpo. Sin embargo, a pesar de haber logrado regresar a la Tierra, Faust descubrió que sus poderes se habían quedado reducidos drásticamente.
Obsesionado con restaurar todo su poder místico, el hechicero investigo como el hombre llamado Faust había vendido su alma al diablo a cambio de poderes sobrenaturales, y decidió hacer lo mismo. Tras esto inició un periodo de aprendizaje intensivo sobre lenguas muertas en Viena, arqueología en Londres, e Historia en Sorbonne. Visitó las ruinas de Ur y Lagash en Caldea, e incluso logró localizar una copia del Necrominon, libro de magia negra escrito por el Árabe demente conocido como Abdul Alhazhred. Estudió pergaminos antiguos, viejas tablas de arcilla de hechiceros famosos ya muertos, y otras fuentes de información. A pesar de haber podido poner freno a su envejecimiento, Faust se dio cuenta de que no podía alcanzar su pleno y antiguo potencial. Después de convertirse en padre de dos hijos, Faust vendió el alma de uno de ellos, Sebastian Faust, al demonio Nebiros a cambio de mayores poderes. Sin embargo, y a su pesar, fue su hijo quien acabo por recibir dichos poderes.
Felix Faust acabó por poner uno de sus planes en marcha. Recitando un conjuro prohibido, convocó a los demonios Abnegazar, Ghast y Rath, que habían gozado de gran poder con el que habían gobernado la Tierra durante billones de años antes de ser exiliados por los seres conocidos como los Eternos. Para convocarlos y adquirir su inmenso poder, eran necesarios tres objetos mágicos. Los demonios le ayudaron a controlar la mente de la Liga de la Justicia, quienes habían encontrado los tres objetos. Sin embargo, antes de que pudiera adquirirlos la Liga logró liberarse del control y derrotarle.
Felix Faust continuó combatiendo a la Liga de la Justicia en varias ocasiones, llegando a formar alianzas con supervillanos tales como los Campeones del Crimen, la Liga de la Injusticia de Agamemno y la Sociedad Secreta de supervillanos. Su apetito por adquirir poderes más perfeccionados se convirtió en su mayor punto débil, enviándolo a prisión repetidamente.
Cumpliendo una de sus sentencias, Faust realizó un intento honesto de reformarse. Tras recibir libertad condicional se convirtió en conservador de Literatura antigua en la Biblioteca Pública de Star City. Allí estableció contacto secreto con el antiguo hechicero Nostromus, cuyo espíritu malvado acabo por poseer a Faust. La Liga de la Justicia logró derrotar a Nostromus y liberar a Faust, que sin embargo quedó marcado por la experiencia dejo marcado a Faust que volvió a sus antiguos métodos como villano, luchando contra la Liga de la Justicia, el Demonio Azul, El Fantasma Errante, Creeper o Madame Xanadu entre otros héroes.
Pasado un tiempo, Faust descubrió que su archienemigo Nommo continuaba vivo, ahora conocido como el Doctor Niebla, y que aún poseía los secretos de la Llama de la Vida. Faust logró capturar al Doctor y le torturó para que le revelara la localización de la Llama, pero Zatanna apareció en el momento oportuno para ayudar al Doctor a derrotar al hechicero.
De nuevo, Felix Faust intentó utilizar los tres talismanes para convocar a los Tres Demonios e intentar reclamar su poder absoluto, pero fue derrotado por los Outsiders. Sus hijos, ya conocidos públicamente, alcanzaron sus destinos por separado. Sebastian Faust, carente de alma, no siguió los pasos de su padre y se convirtió en miembro de los Outsiders. Por otro lado, Fauna siguió el caminó del mal con sus poderes basados en la fauna animal, enfrentándose a los Outsiders y uniéndose a Strikeforce Kobra, muriendo en una de sus batallas. Faust por su lado se hizo miembro temporal de un equipo conocido como Conclave, compuesto por todos los seres místicos de la Tierra, tanto héroes como villanos. Acabó abandonando la organización antes de que esta fuera controlada por el corrupto Amatista.
Recientemente, Faust se dio cuenta de que había violado determinados tabúes por los que nunca recibiría ninguna absolución. Lo único que podía salvarle de pasar una eternidad en el Infierno era convertirse en un inmortal. Consultó a los grandes antiguos tales como Nicholas Flammel, Caligliostro, o Vandal Savage, y estos dirigieron sus pasos al hechicero egipcio conocido como Hermes Trimesgistus. El cuerpo momificado de Trismegistus se encontraba en el museo de Smallville. Una vez allí, Faust le resucitó haciendo uso de un hechizo para obtener así todos sus secretos.
Lamentablemente, a Trismegistus no le agradó ser resucitado. Habiendo sido inmortal antiguamente, había realizado serios esfuerzos para cometer suicido hacía ya siglos. Al regresar, lo hizo con la idea de que el estado de muerte era el mejor para todo el Universo Viviente y decidió destruirlo con la Lápida Esmeralda, artefacto de gran poder destructivo. Faust no tuvo más remedió que acudir a la Liga de la Justicia para derrotar al villano. Wonder Woman determinó que decía la verdad con su lazo mágico, y decidieron ayudar a Faust a encontrar la Lápida antes para acabar con Trismegistus.
Desafortunadamente, la Liga no sabía que Trismegistus había logrado poseer a Faust para así manipularle en su misión destructiva. Cuando la Liga logró adquirir la Lápida, el villano estuvo a punto de lograr su cometido. Sin embargo, la resurrección de Trismegistus había debilitado la barrera entre la vida y la muerte, lo que permitió que los fantasmas de fallecidos miembros de la Liga le detuvieran. Fue Hielo quien cometió el sacrificio definitivo destruyendo el artefacto.
A pesar de recuperarse, Felix se dio cuenta de que el espíritu de Trismegistus estaba ahora atrapado dentro de él, aunque le concedió la inmortalidad que tanto deseaba. Ingresado en el Asilo Arkham, Faust continuó con su miedo a la muerte, y además hacia la vida, escuchando los gritos de dolor de Trismegistus dentro de su propia mente.
Durante el evento conocido como “Bautismo Negro”, Trismegistus logró volver a hacerse con el control desarrollando una alianza con el demonio Diablos para abrir un portal permanente entre la Tierra y el Infierno. Pero dicho plan fue frustrado gracias a la Liga de la Justicia y el hijo de Felix, Sebastian. El espíritu de Trismegistus fue destruido y ya libre de su influencia, Faust intentó reconciliarse con su hijo.
Intentó engañar más adelante al demonio Nerón ofreciéndole el alma de una chica a la que había asesinado en lugar de la de su hijo. Pero Nerón vio a través del engaño y le atacó liberando el espíritu de la joven sobre él, lo cual le sumió un trance de tortura atrapado en otra dimensión, durante un tiempo, por haber violado las leyes de la magia.
Haciéndose pasar por Nabu el sabio, Felix Faust intentó manipular a Ralph Dibney a través del casco del Doctor Destino. Su intención era capturar su alma para ofrecerla como moneda de cambio a Nerón y así poder ser libre de nuevo. Ralph era consciente del engaño, y termina por sacrificar su vida para atrapar en un Torre, con hechizos protectores a Nerón y Felix Faust.
Un año después de la Crisis Infinita Faust escapa de la torre con ayuda de Black Adam Isis. Tras localizar el alma perdida de Tornado Rojo, se hizo pasar por Hombre Muerto para ofrecerle un cuerpo nuevo al cual le unió. Esto fue realizado en un plan conjunto con el Profesor Ivo y Solomon Grundy para adquirir el cuerpo original del androide. También ayudó a Cheetah, dotándola de hechizos de ocultamiento, pero fracasó en la misión de reclutar a Black Alice para la Sociedad con ayuda de Talia al Ghul. Como miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos de Libra ayudó en la creación de Genocidio.
Después de estos eventos intentó controlar a Isis, sometiéndola a constantes abusos sexuales. Isis logra dejar un rastro para Black Adam les encuentre, y Felix Faust es derrotado. Como venganza, Isis le castra con sus propias manos, abandonándolo aún con vida.

EN LA TELEVISION: 
- Mark Margolis interpretó al personaje en la serie de televisión "Constantine" (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario