Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 3 de marzo de 2009

CRONOS

NOMBRE EN INGLES
Chronos
NOMBRE VERDADERO
David Clinton
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Campeones del Crimen, Sociedad Secreta de Súper-villanos, Gang de la Injusticia, Liga de la Injusticia, Escuadrón Suicida
OTROS ALIAS
Ladrón del Tiempo
FAMILIA
Amber Fontaine (Exmujer), Susan Kowalski (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
The Atom # 3 (Noviembre, 1962)
CREADORES
Garner Fox & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Originalmente, Cronos hacia uso de armas construidas a partir de los mecanismos de distintos modelos de relojes, pero eventualmente fue aprendiendo más acerca de la ciencia temporal.
A medida que su conocimiento de la ciencia temporal aumentó, Cronos desarrolló medios de manipular el tiempo. De esta manera aprendió a controlar la manera en que los demás percibían o experimentaban el paso del tiempo. También desarrolló la capacidad de presentir situaciones peligrosas que se aproximaban. Durante un tiempo en prisión desarrolló la capacidad de viajar a través del tiempo gracias a un pacto con el demonio conocido como Nerón.
Posee una inteligencia por encima de la media, lo que le permite asimilar conceptos complejos con suma facilidad. Utilizaba distintos tipos de armas como relojes de arena explosivos o un reloj que disparaba sus manecillas afiladas como cuchillas. Posee una plataforma voladora cuyo diseño esta basado en el de un reloj de sol. Diseñó un cinturón que le permitía permanecer en animación suspendida. También construyó otros mecanismos que enviaba como sondas al pasado recuperándolos junto con otros objetos del tiempo visitado.

HISTORIA
David Clinton comenzó su carrera como ladronzuelo, siendo arrestado a menudo debido a lo que él consideraba su falta de coordinación, ritmo o medida y calculo del tiempo. Para mejorar estas carencias se dedicó al estudio del ritmo y funcionamiento de los distintos mecanismos utilizados para medir el tiempo. Después llevó estos estudios a la práctica aprendiendo a sincronizar cada uno de sus movimientos con el ritmo del reloj de la prisión. Para cuando terminó de cumplir su condena en prisión había adquirido una habilidad innata para la coordinación temporal de sus movimientos, y una obsesión enfermiza por controlar el tiempo, decidiendo hacer uso de sus habilidades para su carrera criminal.
Diseñó un colorido uniforme y una serie de armas basadas en relojes, adoptando el nombre clave de Cronos, el Ladrón Temporal.
Cronos realizó su debut en Ivy Town donde fue derrotado por el héroe conocido como el Átomo. Su siguiente plan consistió en el intento de robo de una colección de relojes Húngaros históricos, pero fue derrotado de nuevo. De ahí en adelante el Átomo se convirtió en su mayor enemigo, y en la causa de que todos sus planes acabaran frustrados. Cada objetivo nuevo que se marcaba iba acompañado de algún invento nuevo en relación al tiempo, y cada invento iba marcando una evolución constante en su mejoría. Dicho estudio provocó que diseñará armamentos más complejos y sofisticados como lentes que impedían que la gente contemplara distintos eventos, circuitos en su cinturón que controlaban el flujo temporal en distancias cortas, y eventualmente una máquina del tiempo. Se ha llegado a sugerir que Cronos recibía ayuda de alguien procedente del futuro, que podría ser él mismo, aunque nunca ha quedado claro de que franja temporal provenía dicha ayuda.
Eventualmente, Cronos dejo de robar por pura codicia, invirtiendo lo robado en su investigación de la manipulación temporal. Adquirió una relativa ventaja cuando el Átomo decidió darle la espalda a la humanidad, y retirarse a una jungla Amazónica, acompañado de unos alienígenas. Sin embargo, cuando el villano intentó chantajear a un empleado de Kord Incorporated atrajo la atención de Ted Kord, más conocido como el héroe Escarabajo Azul, que le derrotó una vez más.
Durante la campaña de desprestigió contra los héroes iniciada por Darkseid, volvió a tener un breve encuentro con el Escarabajo Azul, aunque logró escapar en esa ocasión.
No tardó en enfrentarse de nuevo al héroe, y durante la lucha fue enviado accidentalmente cien millones de años atrás en el tiempo. Atrapado, tuvo breves encuentros con el Capitán Átomo y con Superman cuando ambos tuvieron una crisis temporal. Cronos intentó engañar a Superman haciéndose pasar como víctima de la incomprensión del Escarabajo, pero fracasó en dicho intento. Eventualmente logró regresar al presente donde utilizó su tecnología para adquirir una ventaja en la bolsa, gracias a conocimientos adquiridos, logrando amasar una inmensa fortuna. Sin embargo sus operaciones ilegales fueron descubiertas pronto, y fue enviado a prisión una vez más. Fue liberado por el Hombre Calendario para que asistiera a sus Enemigos del Tiempo, pero los Jóvenes Titanes le volvieron a capturar.
Formó parte de la Liga de la Injusticia de Lex Luthor manipulada por Agamemno para adquirir los tres objetos de poder.
Cuando las mentes de ambos equipos fueron intercambiadas, la de Cronos lo hizo con la de Átomo. Sin embargo los miembros de la Liga de la Justicia recuperaron sus cuerpos originales y derrotaron a los villanos.
Sintiéndose humillado y desesperado, Cronos decidió hacer un trato con el demonio conocido como Nerón. A cambio de su alma, obtuvo la habilidad metahumana de viajar a través del tiempo. Sin embargo, los tratos con Nerón solían tener un doble fondo diseñado como trampa. De esta manera, a medida que viajaba a través del tiempo, el envejecimiento de Cronos sufría una aceleración, convirtiéndose en poco tiempo en un anciano. El villano intentó compensar este defecto transfiriendo su edad artificial a jóvenes, con un guante diseñado por él, o robando a otros viajeros temporales, esto le llevo a un nuevo enfrentamiento, esta vez con la Legión de Superhéroes. Estos sucesos hicieron mella en su salud mental, y Cronos perdió su sentido del ahora. Comenzó a perder control y su capacidad de permanecer enfocado en un punto temporal concreto, hasta desvanecerse, siendo dado por muerto, aunque muchos pensaron que había quedado atrapado en el denominado “vacío temporal”. Sin embargo se celebró un funeral por él, y Walker Gabriel adquirió todo su material de investigación, convirtiéndose en su sucesor.
Sin embargo durante los eventos conocidos como “Crisis de Identidad”, Cronos reapareció revelando que en lugar de desvanecerse se había trasladado a este punto concreto en el tiempo.
Junto a otros miembros de la Sociedad, descubrió que tras haber tenido acceso a las identidades secretas de la Liga de la Justicia, Zatanna les había lobotomizado para borrar esa información de sus memorias de esto a través de un hechizo. El villano conocido como Despero había usado sus poderes telepáticos para que recuperaran sus mentes, y la Sociedad atacó a la Liga de la Justicia y sus seres queridos en un intento de venganza. Fueron derrotados y Zatanna volvió a borrar su recuerdo de las identidades de los héroes, pero la Liga fue disuelta como consecuencia de esa crisis.
No se tardó mucho en descubrir que había estado visitando al nuevo Átomo, Ryan Choi, con la pretensión de ayudarle, pero provocando sucesos extraños en Ivy Town en un intento de adquirir venganza destruyendo todo lo que Ray Palmer, el primer Átomo, había amado. Se unió a Lady Cronos, que había mantenido en el pasado una relación con el nuevo Átomo, cuya información sobre él ayudó a su desprestigió ante los habitantes de Ivy Town. Sin embargó el Átomo original regresó para ayudar a su sucesor a derrotar a la pareja que se vio forzada a ocultarse en la Corriente Temporal, donde Starro les utilizó contra su enemigo Booster Gold.

EN LA TELEVISION:
- Steven Blum interpretó al personaje en la serie de televisión "Legends of Tomorrow" (2016).

2 comentarios: