Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 28 de octubre de 2008

FUNDIDOR

NOMBRE EN INGLES
Melter
NOMBRE VERDADERO
Bruno Horgan
LUGAR DE NACIMIENTO
Queens, Nueva York, USA
AFILIACIONES
Señores del Mal, Escuadrón de la Muerte
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales of Suspense # 47 (Noviembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
El Fundidor no poseía ningún tipo de poderes, estando sus habilidades basadas en tecnología de su propia creación.
A pesar de lo que puede dar a entender su nombre clave, ninguna de sus armas generaba calor. El aparato que había creado emitía una forma de energía que lograba aflojar la fuerza de cohesión entre los átomos o las moléculas de las sustancias. Esto provocaba que las sustancias afectadas pasaran de un estado sólido a un estado líquido, creando el efecto de derretirse. Su primer rayo fundidor afectaba exclusivamente al hierro, pero una versión más avanzada del mismo consiguió afectar a cualquier sustancia. Cuando dicho rayo alcanzaba a un ser humano, solo conseguía, sin embargo, causar quemaduras de diferente gravedad. Usaba además una variedad de armas para utilizar el examinado rayo, lo disparaba a través de un aparato colocado en un arnés a la altura del pecho o en su cinturón; y en otras ocasiones utilizaba una simple pistola que disparaba el rayo. Sus armas tenían un alcance de hasta doscientos setenta y cinco metros, siendo su efecto disminuido con la distancia. Su batería tenía la capacidad de funcionar durante varias horas.

HISTORIA
Bruno Horgan era un empresario industrial que se especializó en el desarrolló, creación y producción de armamento para el gobierno de los Estados Unidos. Horgan se hundió en la bancarrota cuando una inspección de seguridad gubernamental probó que había estado utilizando materiales defectuosos en la creación de armamento. Todos los contratos con el departamento de defensa que Horgan poseía, fueron transferidos a su mayor competidor, Anthony Stark, que secretamente actuaba como el superhéroe conocido como el Hombre de Hierro.
Durante el desmantelamiento de una de sus fábricas el empresario arruinado observó un curioso y extraño fenómeno. Uno de sus radares experimentales, que había sido construido con materiales defectuosos, comenzó a funcionar de manera errática, disparando un haz de luz que al golpear materiales de hierro destruía la cohesión de sus componentes fundiéndolo. Horgan analizó el mecanismo con sumo cuidado, y dándose cuenta de su potencial como arma, y lo adaptó para dicha función. Tras rediseñar el arma lo amarró en un arnés a la altura de su pecho. Equipado con su nueva arma, Bruno Horgan comenzó su carrera criminal como el Fundidor. Su primer objetivo fue atacar las fábricas del que había sido su mayor rival, Anthony Stark. Si embargo fue derrotado por el propio Stark en su identidad de Hombre de Hierro, convirtiéndose este en su más frecuente Némesis.
Fue reclutado por el Barón Zemo para formar parte de los Señores del Mal originales, y junto a ellos se enfrentó a los Vengadores, siendo el Hombre de Hierro miembro del mencionado equipo, en dos ocasiones, para ser derrotados. Al morir el Barón Zemo, el Fundidor siguió su carrera en solitario. Fue reclutado, junto a un inmenso número de villanos, por el Doctor Muerte en su fracasado intento de arruinar la boda de Reed Richards y Susan Storm, miembros de los Cuatro Fantásticos.
Pasado un tiempo, encontrando su arma en el arnés incomoda e inefectiva, Horgan rediseño su arma para llevarla en una pistola. Aún así no se sintió del todo satisfecho, y consiguió secuestrar a Anthony Stark obligándole a rediseñar su arma para que fuera capaz de afectar a un sin fin de materiales, además del hierro, y crear quemaduras en los seres humanos. A pesar de dichos avances, fue derrotado de nuevo por el Hombre de Hierro y enviado a prisión.
Fue liberado por el robot asesino de humanos llamado Ultron, que reformo a los Señores del Mal bajo el apelativo de Capucha Escarlata. El equipo fracasó en el nuevo intento de ataque y fue derrotado de nuevo por los Vengadores. Después de esto, Horgan se alió con Látigo Negro, y el Hombre Toro para formar el Escuadrón de la Muerte. Juntos intentaron derrotar al Hombre de Hierro en una convención de cómics, y fracasaron. Un tiempo más tarde. Tras esto, el Fundidor readaptó su arma para llevarla en su cinturón. Intentó entonces derrotar al Hombre de Hierro para fracasar nuevamente.
Admitiendo su necesidad de aliados, Horgan se unió de nuevo a Látigo Negro, y a otro enemigo del Hombre de Hierro conocido como Ventisca. Los tres criminales recibieron financiación de millonario Justin Hammer que les permitió mejorar su armamento y equipo, a cambio de un porcentaje de lo que los villanos obtuvieran en sus robos. Pero tuvieron la poca fortuna de intentar cometer un robo en el casino del hotel de Atlantic City. Anthony Star y Bethany Cabe se encontraban allí en ese momento. Stark utilizó su mejorada armadura que estaba equipada para resistir los ataques del arma del Fundidor. Los villanos fueron derrotados y enviados a la prisión Ryker. Al poco tiempo, operativos de Justin Hammer liberaron a los tres villanos, y los llevaron a su base en su bote de lujo. El Hombre de Hierro había estado siguiendo la pista del millonario corrupto, y atacó en ese momento. El héroe le derrotó de nuevo para enviarle a prisión.
En esta ocasión, el Fundidor tuvo la oportunidad de conocer en prisión a un físico nuclear, que había sido condenado por evasión de impuestos. Juntos trabajaron en un proyecto que permitiera al rayo del Fundidor afectar la nueva armadura del Hombre de Hierro. Al salir de prisión Horgan volvió a atacar al Hombre de Hierro, pero irónicamente este llevaba una armadura antigua, con lo que el cambió en el rayo del Fundidor, no funcionó y este fue derrotado por el héroe una vez más.
Tras esto su reputación estaba tan dañada por sus constantes derrotas a manos de su enemigo y los Vengadores, que el Fundidor intentó un plan desesperado. Llegando a sus oídos que el miembro de los Cuatro Fantásticos, La Cosa, se encontraba hospitalizado recuperándose de serias heridas, planeó atacarle. De esta manera podría reestablecer su reputación, pero desafortunadamente no fue al único villano al que se le ocurrió el mencionado plan. El ataque masivo de villanos fue detenido por una serie de héroes que se habían propuesto proteger a la convaleciente Cosa.
A pesar de la nueva derrota, el Fundidor tomó su tiempo para planear un nuevo ataque a los Vengadores, llevado en esta ocasión por una obsesión que rozaba ya la locura. Fue durante dichos preparativos, que el sanguinario justiciero conocido como el Azote, se hizo pasar por su ayudante. Estando cerca de él, le disparó con una bala explosiva que acabó con su vida. El Azote se había embarcado en la misión de asesinar supervillanos, y tras asesinar a Bruno Horgan, destruyó su última versión del rayo fundidor.

martes, 21 de octubre de 2008

DOCTOR DRUIDA

NOMBRE EN INGLES
Doctor Druid
NOMBRE VERDADERO
Anthony Ludgate Druid
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores Secretos, Cazadores de Monstruos, Tropa de Asalto, Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Anthony Droom, Guntag Borghelm, Ojo de Medianoche, Maestro de lo Desconocido, Scott
FAMILIA
Amergin (Ancestro, fallecido), El Druida (hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Adventures # 1 (Junio, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
El Doctor Druida posee varios poderes de origen místico, incluyendo la telepatía, la capacidad de controlar las mentes ajenas, la teletransportación, la psicokinesis que le permite dominar la levitación, la proyección de ilusiones, y una limitada capacidad de precognición.
También poseía un control absoluto sobre cada una de sus funciones corporales involuntarias, podía rastrear cualquier tipo de energía mística hasta su fuente de origen, y realizar determinados logros mágicos a través de rituales místicos. Además podía acceder a mayores poderes místicos si invocaba a determinadas deidades celtas.
Los poderes del Doctor Druida podían ser perturbados por el hierro; después de haber sido otorgado con poderes por los dioses celtas, adquirió la maldición de perder sus poderes en caso de que recibiera el amor de una bruja.

HISTORIA
En la década de 1950, Anthony Druid era un autor famoso y un médico de prestigio, fascinado por su interés en lo oculto. Anthony descubrió la existencia de un Lama que residía en el Tíbet y que, estando cada vez más enfermo había solicitado ayuda al exterior. Con la esperanza de poder adquirir o aprender todas las habilidades de dicho Lama, Anthony Druid partió en su ayuda. Cuando llegó al Monasterio del Lama descubrió que había una serie de pruebas por las que había que pasar antes de llegar al Lama. Estas incluían el caminar a través de un manto de carbón al rojo vivo, y evitar a la monstruosa criatura conocida como Gorlion trepando por una cuerda flotante.
Habiendo superado las pruebas, Anthony llegó finalmente hasta el Lama.
Este le explicó que el mundo estaba repleto de fuerzas ocultas del mal contra las cual se había pasado su vida luchando.
Ahora necesitaba un hombre que tomara su lugar en esa lucha. Sintiendo que Anthony poseía un vínculo especial con fuerzas místicas celtas, el Lama despertó todo el potencial místico de Druid, dándole acceso a sus vastos conocimientos y al control de los poderes de lo oculto. Aparentemente el Lama falleció, pero con el tiempo se reveló que se trataba del Anciano que transferiría todos sus poderes al Doctor Extraño, Anthony Druid había sido solo un experimento inicial.
Con sus nuevas habilidades, Anthony Druid se convirtió en el Docto Druida y utilizó todo su poder para combatir todo tipo de amenazas paranormales. En el año 1956 realizó una expedición a la Montaña de la Medianoche en Borneo. Allí se encontró con una pareja de mutantes Desviantes, uno de ellos era un dinosaurio, y el toro un simio gigante conocido como Gorgilla. Druida se hizo amigo de Gorgilla y le permitió permanecer en su hábitat natural. Pasado un tiempo conoció al Eterno llamado Makarri, bajo el seudónimo de Jake Curtis.
Este le recluto junto a Zawadi, un guerrero de Wakanda, y al aventurero inmortal conocido como Ulysses Bloodstone.
Los cuatro juntos fundaron el equipo conocido como los Cazadores de Monstruos.
En su primera aventura tuvieron que enfrentarse a Gorgilla que habiendo perdido el control se había convertido en una amenaza. Tras detenerle, el equipo descubrió que los ataques producidos por los mutados Desviantes eran causados por el caudillo Desviante conocido como Kro, al que lograron detener. Los Cazadores de Monstruos aceptaron a la Atlante Namora en sus filas, y siguieron activos durante unos dos años más hasta 1958, cuando ayudaron a un grupo de héroes contra el invasor Skrull conocido como Zuhn y a sus aliados Scythe y Blackjack. Después de esto el equipo se disolvió, pero el Doctor Druida tuvo varias aventuras que incluyeron el evitar una invasión de Zamu, un enviado de los R’zahnias, deteniendo una serie de secuestros por parte de los Aquaticans, y desbaratando los planes de conquista de el extraterrestre Krogg.
Años más tarde reclutó al increíble Hulk para que le asistiera para derrotar al mítico corrupto conocido como Maha Yogi. También se enfrentó al Motorista Fantasma confundiendo su herencia demoníaca como un signo de maldad, descubriendo para su disgusto que era un héroe.
Poco después el héroe conocido como el Caballero Negro se convirtió en un campeón de la dimensión conocida como Avalon, luchando al lado de Amergin, un ancestro del Docto Druida, en contra de Formor. El Doctor Druida decidió reclutar a los Vengadores y enviarlos a Avalon para que ayudasen al Caballero Negro y a Amergin. Estos triunfaron, y el logró hacer que el Caballero Negro regresase a su dimensión de origen. A pesar de esto hecho altruista, el Doctor Druida se sintió culpable por haber manipulado a los Vengadores, de manera que cuando estos fueron atacados por los Señores del Mal decidió ayudarles. Rompiendo el control que el Barón Negro tenía sobre el villano Apagón, el Doctor Druida evitó la derrota de los Vengadores. Tras la batalla la alineación del equipo se había visto seriamente disminuida con lo que el Doctor Druida fue invitado a unirse al equipo.
Aunque las habilidades del Doctor fueron útiles en batallas de los Vengadores contra los Dioses del Olimpo, los X-Men en su defensa de Magneto, o contra la Legión de los No Vivos, durante la batalla contra es Súper-Adaptoide, se comenzó a mostrar más huraño. En su mayor parte esto se debía a su deseo de liderar el equipo y a que no consideraba a la Capitana Marvel digna de ese puesto.
Fue entonces cuando la viajera temporal conocida como Ravonna se hizo pasar por la enemiga de los Vengadores Nébula, y se propuso aprovecharse del exceso de orgullo del Doctor Druida para controlarle. De esta manera cuando la Capitana Marvel fue herida en combate, el Doctor Druida bajo ese control hizo uso de su telepatía para que los Vengadores restantes le eligieran como líder del equipo. El nuevo líder no era más que un peón de Ravonna para hacerse con un arma de inmenso poder que se encontraba en una anomalía conocida como la burbuja temporal. Los Vengadores reaccionaron a tiempo y derrotaron a Ravonna y el Doctor Druida, que quedaron atrapados en la Burbuja Temporal. Una vez lograron escapar Ravonna desarrolló habilidades temporales que utilizó para crear caos y destrucción en la Tierra. Fue entonces cuando Druida se liberó de su control y consiguió derrotarla recuperando parte de su juventud y vigor en el proceso.
Después de esto, el Doctor Druida se embarcó en la misión de compensar su caída en desgracia, y se convirtió en un aliado del Doctor Extraño al descubrir que el Anciano había sido el origen de los poderes de ambos.
Cuando Thanos provocó una crisis cósmica al controlar el Guantelete del Infinito, su ayuda fue de enorme valor al asistir al Doctor Extraño en la dirección de sus reclutas en contra del villano. Después de esto el Capitán América solicitó su colaboración para ayudar a John Jameson. En esta aventura ambos lucharon contra Dredmund el Druida, que a pesar de considerarse superior a Anthony fue derrotado. Un tiempo después, dando conferencias en la Universidad de San Francisco, conoció a la estudiante Jillian Mary Woods. Ambos sintieron una atracción inusual para acabar descubriendo que en otra encarnación habían sido amantes. La relación se repitió, pero mientras Anthony estudiaba objetos que habían pertenecido al brujo Magnus, liberó accidentalmente a un demonio que asesinó a Jillian. Druida fusionó el alma de Jillian al ídolo de la Esposa de Slorioth, transformándola en la superheroína sobrenatural conocida como Shadowoman. Junto a ella, Blazing Skull y la Momia Viviente fundó la Tropa de Asalto que se dedicó a la investigación de fenómenos paranormales.
Durante un tiempo continuo el trabajo del Doctor Extraño convocando a distintos héroes para diferentes misiones que resolverían como Defensores Secretos. Poco tiempo después se preparó para luchar contra el Demonio conocido como Slorioth, pero fracaso acabando completamente corrompido por la influencia del Demonio. Transformado en un ser de pura maldad, el Doctor Druida intentó ayudar en el alzamiento de Slorioth para acabar enfrentándose a los Vishanti, el Tribunal Viviente que le impidió llevar a cabo dicho plan. Fingiendo haber muerto, el Doctor Druida se retiro del mundo activo para ocultarse de sus enemigos.
Pasado un tiempo Hellstrom asesinó a un amigo llamado Scurve, Anthony solicitó poderes a los Dioses Celtas, pero esos poderes le volvieron loco. De esta manera intentó recrear el mundo a la imagen de sus nuevos amos, y recibió la asistencia de la bruja conocida como Nekra. Ambos hicieron el amor, y fue entonces cuando el Doctor Druida descubrió que dicho acto con una bruja le provocaría la perdida de sus poderes. Nekra era un agente de Hellstrom, y le asesinó encontrándose indefenso, quemando su cuerpo en un cubo de la basura. Un tiempo después el villano conocido como Segador reclutó su alma para la Legión de los No Vivos, junto a otros Vengadores que habían fallecido. Pero la Bruja Escarlata rompió el control del villano, y antes de regresar al mundo de los muertos ayudaron a derrotar al Segador.

martes, 14 de octubre de 2008

AGAMEMNO

NOMBRE EN INGLES
Agamemno
NOMBRE VERDADERO
Impronunciable
LUGAR DE NACIMIENTO
Galaxia Vía Láctea, en el momento del Big Bang
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia
OTROS ALIAS
Ninguno conocido
FAMILIA
Padre sin nombre (fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Silver Age # 1 (Mayo, 2000)
CREADOR
Mark Waid
PODERES/HABILIDADES
Agamemno esta compuesto de energía psíquica sin forma definida, intangible e invisible. Esta energía tiene la capacidad de poseer cualquier material muerto o inorgánico. Una vez posee algún tipo de material de estas características, puede reformarlo a una forma humanoide variando su color para ser de esta manera reconocible. Su nuevo cuerpo mantiene las características del material que haya utilizado, y si es destruido, no afecta a la energía de Agamemno, que no tiene más que crear un cuerpo nuevo con cualquier otro material.
Sus poderes mentales no están demasiado definidos, pero tiene la capacidad de intercambiar las mentes de dos seres y expandir su consciencia entre todo ser orgánico, aunque sin poder establecer un control absoluto. Tiene la capacidad de viaje interestelar e intergaláctico.

HISTORIA
Agamemno nació prácticamente al principio de la existencia del tiempo, fue hijo del primer ser consciente creado en el momento del Big Bang. Juntos, Agamemno y su padre comenzaron su existencia dedicándose a la conquista de planetas de la nueva Galaxia, conocida como Vía Láctea. Reclamaron planetas y estrellas como suyos propios, y los gobernaron con puño de hierro. Aquellos que osaban oponerse a sus órdenes sufrían derrotas brutales, y sin piedad alguna. Juntos lograron extender todo un Imperio a lo largo del Universo conocido, hasta que llegó el día en el que se alzó una rebelión de distintos mundos y el padre de Agamemno falleció como consecuencia de esta.
Esto provocó la huida de Agamemno, no sin que antes jurase venganza. Con el tiempo que pasó en el exilio aprendió a transferir su energía a objetos inorgánicos, y también la capacidad de expandir su consciencia entre organismos. Una vez tuvo un control absoluto de sus habilidades, se lanzó a conquistar billones de culturas, con el propósito de encontrar una fuente de poder definitiva que le permitiera conquistar el universo. Después de un milenio de investigación, logró finalmente descubrir la existencia de tres objetos de sumo poder que existían en el universo.
Una vez unidos, estos objetos proporcionarían a su portador el poder definitivo que tanto ansiaba. Sabiendo que sus poderes eran muy inferiores a los de su padre, y con el propósito de alcanzar su nivel, Agamemno se dedicó en profundo a la búsqueda de estos objetos y servidores que le asistieran en dicha tarea. Fue durante esa expedición que se encontró con la Liga de la Justicia, que se había quedado atrapada en un mundo extraño tras una misión.
Agamemno se dio cuenta pronto que el mencionado equipo no estaba dispuesto a obedecer sus órdenes, ni a asistirle en la conquista del universo. De esta manera Agamemno decidió buscar aliados que no estuvieran atados a un código de moral que se opusiera a sus planes. Contactó con Lex Luthor, y los habituales enemigos de la Liga de la Justicia para formar la primera Liga de la Injusticia. A cambio de sus servicios, Agamemno les ofreció el reinado del Planeta Tierra. Luthor, como líder del fundado grupo, aceptó el trato.
El nuevo equipo planeó distintas catástrofes en cada una de las ciudades natales de la Liga de la Justicia, con la intención de atraer a sus miembros de manera separa. En cada ciudad esperaría un miembro de la Liga de la Injusticia. Una vez creada la confrontación, Agamemno intercambió las mentes de héroes y villanos, la de Batman con el Pingüino, la de Superman con Lex Luthor, la de Flash con Mister Elemento, la de Linterna Verde (Hal Jordan) con la de Sinestro, la de Flecha Verde con la de Felix Faust, la de Canario Negro con la de Catwoman, la de Átomo con la de Chronos, la del Detective Marciano con la del Doctor Luz, y la de Aquaman con la de Manta Negra.
Una vez logrado esto la “nueva” Liga de la Injusticia comenzó a buscar los tres objetos de poder. El primero lo encontraron en la nave estrellada del villano conocido como Brainiac. Con las habilidades de Átomo, Chronos acabó con los sistemas defensivos de esta, y encontraron el primer objeto, un diamante, en los restos de una sección encogida del Planeta Krypton.
El siguiente objeto era el Absorbascon del Planeta Thanagar, dicho objeto permitía a los habitantes de dicho planeta comunicarse telepáticamente. Allí les esperaba Hal Jordan en el cuerpo de Sinestro que logró destruir la forma física de Agamemno, y revertir el intercambio de mentes que había provocado entre héroes y villanos. Agamemno se reconstruyó a si mismo en múltiples seres, y escapó junto a Sinestro, obteniendo el Absorbascon a pesar de los esfuerzos de Jordan.
El último objeto era la Batería de los “Green Lantern Corps” en el Planeta Oa, tras obtenerlo, se dirigieron al Planeta Ram donde se dispusieron a unir los tres objetos. Fue entonces cuando el héroe del planeta, Adam Strange les atacó con sus soldados. Agamemno controló la mochila propulsora de Adam, desmantelándola, y dando tiempo a su equipo para formar el arma definitiva. Agamemno se fusionó con el arma para descubrir que Lex Luthor le había traicionado, y ser aparentemente destruido. La Liga de la Justicia logró derrota a la de la Injusticia haciendo uso de un arma conocida como el Dial-H, que les permitió “redefinirse” como héroes para que los villanos no tuvieran ventajas tácticas sobre ellos. Fue entonces cuando Agamemno reveló que seguía intacto y reconstruyó su cuerpo con los tres objetos de poder, quedando visible en su pecho la Batería de Oa. Pero para su asombró se vio enfrentando a la alianza de aquellos que había atacado. Los Hombres Alados de Thanagar, el Cuerpo de Green Lanterns, y la Liga de la Justicia. Con sus nuevos poderes, el Detective Marciano logró teleportarse dentro del cuerpo de Agamemno y arrancar el diamante kryptoniano, y el Absorbascon, dejando a Agamemno prisionero de la Batería Verde de Oa, y si posibilidad de salir de la misma.
No se sabe si Agamemno pereció al ser la Batería destruida por Parallax.

martes, 7 de octubre de 2008

DETECTIVE MARCIANO

NOMBRE EN INGLES
Martian Manhunter
NOMBRE VERDADERO
J’onn J’onzz
LUGAR DE NACIMIENTO
Ma'aleca'andra, Planeta Marte
AFILIACIONES
John Jones, Detective, Fantasma de Bronce, Marco Xavier, Hijo de Marte, Bloodwynd, Fernus
FAMILIA
M’yrnn J’onzz (padre, fallecido), Sha’sheel J’onzz (madre, fallecida), M’yri’ah (esposa, fallecida), K’hym (hija, fallecida), Ma’alefa’ak (hermano gemelo), D’all (suegro, fallecido) J’ahrl J’onzz (ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Detective Comics # 225 (Noviembre, 1955)
CREADORES
Joseph Samachson & Joe Certa

PODERES/HABILIDADES
El Detective Marciano posee una multitud de poderes superhumanos entre los cuales se encuentran fuerza superhumana, velocidad, resistencia, capacidad de vuelo, y la “visión marciana” que le permite poder ver a través de objetos sólidos y de disparar rayos ópticos de calor.
Originalmente se le mostró con la capacidad de poder respirar bajo el agua.
Además es también un multiforme con la capacidad de adoptar cualquier aspecto ya sea humano o monstruoso, y de modificar distintas partes de su cuerpo, lo cual le provee de elasticidad, incremento de masa, o la capacidad de aumentar su propio tamaño. A parte de esto tiene la capacidad de volverse intangible, lo cual le permite atravesar cualquier objeto sólido, o de ser invisible.
Es también un telépata con la habilidad de leer el pensamiento ajeno, y de proyectar los suyos a otros, lo cual le permite a menudo servir de referencia a sus compañeros de equipo, para coordinación conjunta. Posee capacidades regenerativas limitadas, ya que las mismas dependen de la redistribución del resto de su masa corporal, y le debilitan considerablemente. En ocasiones se le han atribuido nueve sentidos distintos, aunque estos no han sido definidos con claridad.
Todas estas habilidades físicas se deben a su fisonomía alienígena.
Sus habilidades deductorias son notorias, lo que le permite sacar conclusiones rápidas de cualquier rastro o pista que se encuentre.
Su punto débil reside en la vulnerabilidad absoluta al fuego, esta es parte de su fisonomía marciana, aunque algunos escritores en el pasado la atribuyeron a una fobia personal.

HISTORIA
La civilización marciana fue en su momento una de las más avanzadas de la galaxia, llegando a estar a la altura de culturas tan desarrolladas como la Kryptoniana o la Daxamita. Inicialmente el conflicto se presentó con la división de una sección de la cultura más filosófica, y otra más militarista de la raza conocida como los marcianos pálidos.
Estos explotaron los recursos de la Tierra cuando esta se hallaba en un estado primitivo, e interfirieron en la evolución natural del homo sapiens, lo cual provocó que no todos evolucionaran para convertirse en metahumanos en un futuro. Los marcianos pálidos fueron exiliados, debido a este acto, en la dimensión conocida como “Zona Fantasma” (la misma utilizada por los kryptonianos para contener a sus criminales).
Los marcianos evolucionaron en paz, pero el crimen no desapareció totalmente de su sociedad.
J’onn J’onzz trabajaba para el mantenimiento del orden como cazador de criminales. Mientras vivía felizmente casado con M’yri’ah, y con su hija K’hym. Pero fue su hermano Ma’alefa’ak, quién se convertiría en el causante del final de la paz, y la destrucción de toda su civilización.
Inicialmente, Ma’alefa’ak fue declarado culpable del crimen de violación telepática. Como castigo se borró de su mente todo recuerdo de su pasado, y sus habilidades telepáticas fueron anuladas. Pero el castigo no borró el odio que Ma’alefa’ak hacia la civilización marciana. Incluso con amnesia, comenzó a planear su venganza. Diseño una plaga mortal para los marcianos basada en su vulnerabilidad física y mental al fuego. El virus afectaba a la mente, haciéndola “arder”, y anulando las funciones físicas de sus víctimas que perecerían. El modo de transmisión sería la propia telepatía que le había sido negada. Se descubrió que Ma’alefa’ak había creado la plaga y se ordenó su ejecución. J’onn se negó a obedecer la orden considerando que las pruebas eras circunstanciales, pero cuando su esposa e hija perecieron debido a la plaga, comprobó que el plan de su hermano no era otro que el de exterminar a toda la civilización marciana. J’onn se enfrentó a su hermano, el cual aparentemente falleció en la destrucción del templo en el que se encontraba. Pero fue demasiado tarde, J’onn era el único superviviente de toda su civilización, y quedó traumatizado, vagando por las desérticas ciudades de Marte.
El científico Mark Erdel experimentaba con su nuevo invento en el año 1950. Se trataba de un rayo de teletransportación, al activarlo apareció ante el científico el último superviviente de Marte, que no solo viajo hasta la Tierra si no también en el tiempo. Erdel se ofreció a devolverlo a su lugar de origen, pero J’onn traumatizado por la caída de su civilización se negó y destruyo la maquina para que desapareciera posibilidad alguna de que esto se llevará a cabo.
Erdel y J’onn desarrollaron un vínculo telepático, y para ayudarle a superar el trauma Erdel creo una nueva identidad en la que J’onn había luchado en la Guerra Civil de su pueblo contra el General Blanx, que le había exiliado en la Tierra para acabar con su civilización. J’onn superó su trauma gracias a esto, y fue entonces cuando Erdel preparó su propia muerte haciendo volar su propio laboratorio, con la intención de que J’onn no tuviera más remedio que adaptarse a su nueva vida en la Tierra.
El detective John Jones fue el encargado de investigar la muerte del científico, y J’onn fascinado con su trabajo permaneció a su lado invisible durante todo un año. Fue entonces cuando John fue asesinado por un policía corrupto contra el que debía testificar, y J’onn, conociendo su vida perfectamente, decidió tomar su lugar e identidad.
Durante una década trabajó como detective bajo esa identidad, hasta que un compañero descubrió su identidad y la vida de los amigos que había hecho peligró. J’onn fingió su propia muerte para protegerlos y borró la memoria de su compañero.
Adoptando la nueva identidad de Fantasma de Bronce se unió al equipo conocido como Justicia de la Experiencia. Este equipo tuvo que enfrentarse al Doctor Trapps, el cual culpaba a los superhéroes de la muerte de su esposa, y durante la batalla dejó a J’onn amnésico. Durante los dos siguientes años erró como vagabundo hasta que recuperó la memoria para descubrir que todos los miembros de su equipo habían sido asesinados por el Doctor. Fue entonces cuando J’onn ayudó a la Sociedad de la Justicia de Americana a llevar al Doctor Trapps ante la justicia.
Durante un tiempo J’onn estuvo deprimido por la perdida de sus compañeros y vagó con el seudónimo de Marco Xavier ocupándose de algunos casos, siempre desde el anonimato. Fue entonces cuando el héroe Superman hizo su primera aparición pública, J’onn sintió que era el momento de hacer pública su presencia, esta vez asumiendo la identidad del Detective Marciano, y revelando su verdadera naturaleza. En su primera aparición pública ayudó a Linterna Verde, Flash, Aquaman y el Canario Negro a detener una invasión alienígena. Tras el éxito de la misión decidieron fundar la Liga de la Justicia Americana. J’onn reasumió su identidad de John Jones, y fue el miembro que más tiempo sirvió en la Liga de la Justicia, convirtiéndose el alma del equipo.
Cuando la Liga de la Justicia alcanzó un status internacional, J’onn continuó sirviendo con el equipo y se convirtió en una figura especialmente protectora del miembro conocido como Gitana. En una de las primeras misiones del equipo luchó contra un virus con capacidad de raciocinio, y para derrotarlo no hubo más remedio que aprisionarlo en las células de J’onn gracias a la magia del Doctor Destino.
La tensión de contener el virus provocó que J’onn recuperase sus verdaderos recuerdos y se reuniera con Erdel de nuevo que le ayudó a recuperar su pasado. J’onn se enfrento a la deidad H'ronmeer, hasta lograr aceptar que su misión era ayudarla a traer la paz y el descanso a los muertos de Marte.
Tras un periodo de meditación, J’onn se encontró con el mago Bloodwynd que tenía problemas conteniendo la fuente de su poder, la gema de sangre. Al intentar ayudarle, J’onn quedó mentalmente dominado por la Gema que había absorbido a Bloodwynd. Bajo el control de la Gema, J’onn adoptó la identidad de Bloodwynd y se unió a la Liga como tal, hasta que las sospechas de Átomo y el Escarabajo Azul les ayudaron a descubrir que había ocurrido, y le liberaron de la Gema.
J’onn se unió de nuevo a la remodelación de la Liga junto a Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman, Linterna Verde (Kyle), Flash (Wally), y Aquaman. Juntos detuvieron la invasión de un grupo de Marcianos Pálidos que habían escapado de la Zona de la Fantasma y haciéndose pasar por un grupo llamado Hyperclan, planeaban la invasión de la Tierra.
Fue entonces cuando su hermano Ma’alefa’ak reapareció, habiendo sobrevivido y llegado a la Tierra. Este se hizo pasar por su hermano con la intención de destruir su reputación y recrear Marte en parte de la Tierra. J’onn consigue derrotar a su hermano después de que su cuerpo fuera destruido en la explosión de una nave, y lograse regenerarlo a partir de su mano.
Con ayuda de la villana conocida como Scorch, logró superar su aversión al fuego a cambió de su asistencia telepática para sanar su inestabilidad mental. J’onn accede para descubrir que antiguamente ese miedo al fuego se implanto para que su raza evolucionase y no se convirtiera en una amenaza. J’onn revierte a ese estado al superar su miedo al fuego y se convierte en Fernus. Con la ayuda del Hombre de Plástico, que es inmune al poder de Fernus, esa identidad es derrotada y J’onn liberado.
Durante la Crisis Infinita fue capturado por Alexander Luthor Jr. que intentaba canalizar su poder para volver a crear realidades alternativas. Es liberado y ayuda en el ataque coordinado de los héroes contra el inestable Superboy Prime.
Durante el siguiente año, se dedicó a la derrota de la organización conocida como Jaque Mate, aunque esta logró eventualmente volver a resurgir. Al poco tiempo, descubrió que un grupo de Marcianos había llegado a la Tierra y habían sido mantenidos presos por el Departamento de Defensa.
Uno de ellos logró contactar con él, antes de ser asesinado. J’onn rescató al resto, y le mantuvo a salvo, escondiéndolos en un refugio.
Cuando Jaque Mate decidió exiliar a una serie de villanos a un planeta prisión, J’onn se infiltro entre ellos como Blockbuster, para mantener informado a Batman. Catwoman descubre su identidad y le pone al descubierto ante los otros villanos. Estos, guiados por Libra regresan a la Tierra con J’onn como prisionero. Al llegar Libra asesina al Detective Marciano para impresionar a sus nuevos compañeros en la Sociedad Secreta de Súper Villanos.
J’onn J’onzz es enterrado en Marte por sus compañeros de la Liga de la Justicia.

EN LA TELEVISION Y EN EL CINE
- David Odgen Stiers interpretó al personaje en la serie de televisión "Justice League of America" (1997), que solo vio emitido su episodio piloto.
- Phil Morris interpretó al personaje en la serie de televisión “Smallville” (2001).
- David Harewood interpretó al personaje en la serie de televisión "Supergirl" (2015).

miércoles, 1 de octubre de 2008

MERCURIO

NOMBRE EN INGLES
Quicksilver
NOMBRE VERDADERO
Pietro Maximoff
LUGAR DE NACIMIENTO
Montaña Wundagore, Transia
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Vengadores, Inhumanos (Familia Real), Zodiaco, Factor-X, Caballeros de Wundagore, Venganza de la Reina, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
Gypsy Davy, Pietro Frank, Mateo Maximoff
FAMILIA
Luna Maximoff (hija), Django Maximoff (Padre, fallecido), Marya Maximoff (Madre, fallecida), Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (hermana), Crystallia Maximoff (Exmujer), William Kaplan / Wiccan (Sobrino), Thomas Shepherd / Speed (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 4 (Marzo, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Pietro es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad moverse a supervelocidad alcanzando velocidades de hasta 280 kilómetros por hora. Su capacidad de metabolización esta igualmente desarrollada, y no su cuerpo no genera toxina alguna.
Temporalmente, tras ser expuesto y fusionado a cristales Terrígenos, pudo hacer vibrar las moléculas de su cuerpo a una velocidad superhumana para viajar adelante a cualquier tiempo futuro. También pudo mutar a otras personas mediante contacto físico.

HISTORIA
Cuando la mujer conocida como Magda observó como su marido, que sería conocido como Magneto, asesinaba a aquellos responsables por la muerte de su hija Anya, decidió escapar horrorizada. Magda consiguió refugio en la Montaña Wundagore, residencia del Alto Evolucionador, en Transia. Allí, con la ayuda de la vaca mutada Bova, dio luz a los gemelos Pietro y Wanda. Temiendo que su esposo encontrase a los niños a través de ella, Magda los dejó al cuidado de Bova, internándose después en una ventisca de nieve para no volver a ser vista nunca más. El Alto Evolucionador y Bova buscaron nuevos padres para los gemelos. Al descubrir que los héroes de la década de 1940, el Zumbador y Miss América se encontraban en un pueblo cercano, y esperaban un bebé, decidieron ayudarles con la esperanza de convencerles para que adoptaran a los niños. Sin embargo, el niño de la pareja nació muerto debido a mutaciones, y Miss América falleció en el parto. Bova presentó a Pietro y Magda como si fueran sus hijos, pero el Zumbador, abrumado por la pena, abandonó Wundagore, dejando a los gemelos atrás. Tras esto, el Alto Evolucionador puso a los niños en animación suspendida.
Eventualmente, el Evolucionador reanimó a los gemelos y los entregó a la pareja de gitanos rumanos conocidos como Django y Marya Maximoff, que habían perdido a sus hijos Ana y Mateo. Django era además un shaman de una tribu rumana, y creador de marionetas. Loa gemelos tuvieron una infancia feliz bajo el cuidado de los Maximoff, que inculcaron en Pietro la importancia de cuidad de su hermana, lo que se fue transformando en un sentimiento excesivamente protector. En plena adolescencia, los gemelos desarrollaron sus poderes mutantes. Pietro podía desplazarse a grandes velocidades, mientras Wanda podía alterar las probabilidades. Cuando Django cometió un robo para poder alimentar a su familia, habitantes del pueblo cercano incendiaron su caravana, matando a Marya y dejando a Django herido. Dándoles por muertos, Pietro y Wanda escaparon; mientras Django, pensando lo mismo de ellos se instaló en Rusia como juguetero.
Pietro y Wanda deambularon como vagabundos durante largo tiempo, y sus recuerdos se fueron desvaneciendo debido al traumático final de su familia. Cuando Wanda hizo arder una casa accidentalmente con sus poderes mutantes, una muchedumbre acorraló a los gemelos, que fueron rescatados por el villano Magneto, aunque ninguno de los tres era consciente de su relación familiar. Magneto chantajeó a ambos con su ayuda para que sirvieran bajo sus ordenes en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, con las identidades de Mercurio y la Bruja Escarlata. Como miembros de la Hermandad, se enfrentaron a la Patrulla-X, un grupo de héroes mutantes de su edad liderados por el Profesor X. Sin embargo, los hermanos jamás desarrollaron la carencia de piedad de su líder, y desbarataron sus planes en ocasiones, hasta que terminaron por abandonar la Hermandad.
Tanto Mercurio como la Bruja Escarlata rechazaron invitaciones para unirse a la Patrulla-X, en parte cansados de conflictos entre mutantes, y deseando vivir entre la humanidad. Cuando el equipo de héroes, conocido como los Vengadores, buscaba nuevos reclutas para reemplazar a sus fundadores, Pietro convenció a Wanda para que intentaran unirse. El dúo fue reclutado, a pesar de su pasado criminal, junto al arquero Ojo de Halcón. Los tres fueron liderados por el Capitán América. A pesar de haber soñado con convertirse en un acróbata circense, Pietro nunca estableció ocupación civil alguna más allá de sus deberes como Vengador. Sus experiencias pasadas, habían convertido a Pietro en una persona irascible, resentido y cínico sobre todo en lo relativo a las relaciones mutantes con los humanos; y sus poderes de velocidad le convirtieron en una persona impaciente. Esto provocó que solo desarrollara una relación cercana con Wanda.
El demonio Chthon, que había estado ligado a Wundagore durante largo tiempo, había imbuido a Wanda poderes místicos durante su nacimiento, con la esperanza de poder utilizarla como su peón en el futuro. Tras esto, Chthon bloqueó las habilidades mutantes de Wanda en repetidas ocasiones durante los años, para que este recurriera más a menudo a la brujería. Durante uno de esos periodos, ambos gemelos fueron afectados, y sus poderes se diluyeron, pero lograron recuperarse tras unas vacaciones en Transia. Poco después, Magneto reapareció para engañar de nuevo a los gemelos durante una confrontación en Naciones Unidos, donde provocó que un humano disparara sobre Wanda, para que ambos volvieran a la Hermandad. A pesar de este engaño, Pietro no tardó en darse cuenta de su error, y los hermanos abandonaron a Magneto, viajando por el mundo en compañía de su antiguo compañero en la Hermandad, el Sapo.
Cuando el peculiar trío fue amenazado por el bárbaro extradimensional llamado Arkon, Pietro buscó la ayuda de los Vengadores, y tras la derrota de Arkon, los dos regresaron a los Vengadores. Sin embargo, la relación de Pietro con Wanda se deterioró cuando esta comenzó a salir con el androide Visión, en contra de sus deseos. Al final, Pietro terminó por abandonar a los Vengadores cuando estos fueron incapaces de impedir que los Centinelas, robots cazadores de mutantes, capturaran a Wanda. Pietro buscó a los Centinelas por su cuenta, y fue de ayuda en su derrota a manos de los Vengadores, pero resultó herido en el combate. Los Vengadores, sin saber que estaba allí, rescataron a Wanda y le dejaron detrás.
Pietro fue rescatado por Crystal de los Inhumanos, de quien recibió cuidados para recuperarse. Durante su convalecencia, ambos terminaron por enamorarse y no tardaron en prometerse en matrimonio. Pietro comunicó este suceso a los Vengadores, pero continuó sin llevarse bien con su hermana, que terminó casándose con la Visión. Mientras tanto, el Zumbador volvió al servicio activo como asociado de los Vengadores, y no tardó en darse cuenta que Mercurio y la Bruja Escarlata eran los gemelos que había abandonado en Wundagore. Intentando reestablecer su relación con los que creía sus hijos, el Zumbador no tardó en ser aceptado por Wanda, aunque Pietro se mantuvo escéptico. Después su boda, Pietro y Crystal vivieron felices en la ciudad de Attilan durante un tiempo. Pietro ayudó a los Vengadores en repetidas ocasiones contra enemigos como Korvac y el Doctor Spectrum. Durante ese periodo, la Vengadora Dragón Lunar uso sus poderes telepáticos en Pietro para que se diera cuenta de su actitud discriminatoria hacia la Visión, eliminando su resentimiento hacia el androide.
Poco después, el solitario y senil Django Maximoff se dio cuenta de que Mercurio y la Bruja Escarlata eran sus hijos adoptivos, aunque su estado le empujaba a confundirles con sus hijos biológicos Ana y Mateo. Utilizando marionetas creadas con madera de los árboles mágicos de Wundagore, Django atrapó los espíritus de los gemelos en su interior, pero los Vengadores les liberaron. Pietro y Wanda decidieron perdonar a Django, y pasaron unas vacaciones en Transia con él, para conocer su pasado. Durante ese tiempo conocieron a Bova, aunque esta se negó a revelarles el nombre de su verdadero padre biológico. Chthon aprovechó esa visita para poseer a Wanda, pero Django sacrificó su vida para ayudar a los Vengadores y a Mercurio a liberarla.
Tras la derrota de Chthon, Pietro regresó a Attilan, y Crystal dio a luz a la hija de ambos, Luna, cuyos genes mutantes e inhumanos se anularon naciendo completamente humana. Poco después, Pietro y Wanda descubrieron que Magneto era su padre, y a pesar de varios intentos de reconciliación, la relación se mantuvo tensa y a menudo hostil. Con el paso del tiempo, el matrimonio de Pietro y Crystal se fue deteriorando. Pietro quería que Luna fuera expuesta a las nieblas terrígenas para adquirir habilidades, a lo que Crystal se negó rotundamente por miedo a las mutaciones físicas que pudiera sufrir. Por otro lado, la gran mayoría de los Inhumanos trataban a Pietro como a un forastero, y este encontraba la ciudad de Attilan cada vez más claustrofóbica, echando de menos su vida como aventurero. Pietro compensó esto dedicándose cada vez su trabajo como líder de la milicia de Attilan. Crystal se sintió abandonada, y comenzó una aventura con Norm Webster durante sus visitas a la Tierra. Al descubrir esto, Pietro se volvió loco, atacó a Webster, y se encontró con la oposición de Visión, Wanda y la familia real de los Inhumanos, con lo que abandonó Attilan, jurando venganza.
Lo que todos desconocían, era que el Inhumano renegado, Maximus el Loco, había comenzado a proyectar su inestabilidad mental a las mentes de otros, para hacerles más susceptibles a su control. Dicho sistema provocó una crisis nerviosa en Pietro, que se convirtió en un villano demente. Se alió con el grupo de villanos conocido como el Zodiaco, e incriminó a los Vengadores en un caso de traición. Sin embargo, al descubrir que su hermana había dado luz a los gemelos Tommy y Billy, se sintió avergonzado al ver que los podría haber convertido en huérfanos si hubiera destruido a los Vengadores, y escapó. No tardó en resurgir en Hungría proclamándose “Rey de los Mutantes” en una alianza con los comunistas del país, pero los Vengadores frustraron sus planes una vez más. También se enfrentó a los Cuatro Fantásticos, hasta que Maximus ganó suficiente influencia sobre Pietro para controlarle directamente. Cuando Maximus fue descubierto y derrotado, Pietro recuperó su voluntad y salud mental, aunque no fue capaz de reconciliarse con Crystal.
Pietro terminó por volver a unirse a los Vengadores a tiempo para evitar el descenso a la locura de Wanda tras el final de su matrimonio, y la perdida de sus hijos. Mientras Wanda se recuperaba, Pietro colaboró con los Vengadores de la Costa Oeste, aunque terminó por adoptar un estatus de reserva. Más adelante, Crystal se unió a los Vengadores, y Pietro al equipo de mutantes contratados por el gobierno, Factor-X. Durante ese tiempo, Pietro recibió terapia del Doctor Leonard Samson, y volvió a intentar reconciliarse con Crystal, pero las cosas no salieron bien, cuando descubrió que había desarrollado una intima amistad con el Caballero Negro de los Vengadores. Cuando fue rechazada de nuevo, Crystal no tardó en iniciar una aventura con el Caballero. Sin embargo, Pietro volvió con los Vengadores para rescatar a Luna en Genosha de manos del terrorista mutante, Fabian Cortez. Al darse cuenta de que Pietro y Crystal aún se querían, el Caballero rompió con ella, y abandonó a los Vengadores.
Con el paso del tiempo, Pietro y Crystal lograron reconstruir su matrimonio mientras servían como Vengadores, aunque esto acabó cuando Wanda y Crystal parecieron fallecer en combate contra Onslaught. Sintiéndose solo, Pietro decidió entrenar a los Caballeros de Wundagore, animales mutados por el Alto Evolucionador, y entrenados como caballeros medievales. Asqueado por los valores amorales del Evolucionador, y la obediencia ciega de sus caballeros, Pietro decidió abandonar el equipo después de que el Isótopo E del Evolucionador incrementara su velocidad. Para cuando esto sucedió, Wanda y Crystal regresaron de la Contra-Tierra, donde habían estado atrapadas. Sin embargo, Pietro y el Caballero Negro pelearon por el afecto de Crystal, que decidió dejarles a ambos.
Aunque ayudó a la recomposición de los Vengadores, y les ayudó en alguna misión, Pietro declinó ingresar en las filas del equipo de nuevo. Durante un tiempo, se trasladó a Genosha, cuya presidencia había sido entregada a Magneto, para formar parte de su gabinete de gobierno con la esperanza de ejercer una influencia positiva en su padre. Pero Pietro no tardó en abandonar el gobierno, para acabar unido a la resistencia del país junto a Polaris, que resultaba ser su hermana por parte de padre. Tras esto regresó a los Vengadores, donde adoptó una relación protectora con el nuevo miembro, Garra Plateada durante un tiempo. Pasado un tiempo, Wanda acabó volviéndose loca debido a la perdida de sus hijos y otros factores, y atacó a los Vengadores matando a varios miembros, entre ellos la Visión. Los Vengadores y la Patrulla-X se reunieron para considerar la necesidad de matar a Wanda si no se le pudiera curar. Consternado, Pietro buscó la ayuda de Magneto para proteger a Wanda, pero fue rechazado. Como última opción, Pietro influenció a Wanda para que recreara la realidad en la denominada “Casa de M”, un mundo dominado por los mutantes, donde Magneto era el rey. Con la ayuda de la joven Layla Miller, un grupo de héroes recobró sus verdaderos recuerdos, y atacaron a las fuerzas de Magneto, considerando que el villano estaba detrás de la reconstrucción de la realidad. Cuando se descubrió que el culpable era Mercurio, un Magneto furioso acabó con su vida. Wanda reaccionó reestableciendo la realidad tal y como era, pero eliminando el gen mutante del planeta. Solo unos poco mutantes retuvieron sus poderes. Con el retorno de la realidad, Pietro recuperó la vida, pero perdió sus poderes mutantes.
Deprimido por lo ocurrido, Pietro intentó suicidarse, pero sobrevivió y fue llevado a Attilan por Crystal para recuperarse y reunirse con su hija Luna. Fue entonces, cuando Maximus volvió a emplear su telepatía en los residentes de Attilan, logrando influenciar a Pietro una vez más como parte de su agenda. Durante su convalecencia, Pietro se hizo amigo del Inhumano Videmus, y solicitó acceso a las Nieblas Terrígenas para recuperar sus poderes, pero fue rechazado debido a que el procedimiento estaba diseñado solamente para los Inhumanos. Con la ayuda de Videmus, e influenciado por Maximus, Pietro se expuso a las Nieblas en secreto, obteniendo poderes de velocidad basados en el viaje temporal. Tras esto, robó varios Cristales Terrígenos, matando a al guardián Goran en el proceso. Pietro también empleó sus nuevos poderes para atacar al último admirador de Crystal, Jolen.
Llevándose los cristales y a Luna, Pietro escapó a la Tierra, donde se expuso a los cristales repetidas veces, y a Luna también, otorgándole poderes de percepción. Bajo la influencia de Maximus, Pietro comenzó a usar los cristales para otorgar poderes a los mutantes que los habían perdido, pero esas mutaciones eran temporales, y mostraban unos efectos secundarios devastadores. Cuando Magneto denunció las acciones de Pietro, este le atacó brutalmente; y considerando estas acciones como una amenaza, el gobierno americano envió al General Demetrius Lazer contra él, y sus tropas se hicieron con la mayoría de los cristales. Cuando el gobierno se negó a devolver los cristales a los Inhumanos, estos declararon la guerra a los Estados Unidos. Mientras tanto, Pietro se dio cuenta de que Luna se estaba volviendo adicta a las nieblas, y la envió de vuelta con Crystal y volvió a ocultarse. Pietro procedió a sumergirse en las Nieblas Terrígenas durante una semana, hasta que incrustó los cristales que quedaban en su propia piel, aumentando sus poderes considerablemente. Con sus poderes de viaje temporal, descubrió que la guerra, entre Inhumanos y los Estados Unidos, daría lugar a un ataque devastador sobre la ciudad de Attilan.
Con la nueva habilidad de mutar a otros directamente, Pietro estableció una clínica en el Distrito Mutante de Nueva York, donde ofreció reestablecer los poderes de aquellos que lo necesitaran, siempre que aceptaran los riesgos de los efectos secundarios. Llegó a considerarse un enviado con la divina misión de repoblar la población mutante. Mientras la Patrulla-X se volvió en contra suya, Pietro colaboró con Factor-X, aunque su miembro Layla Miller le acusó de ser malvado y se declaró como su enemiga. Miller llegó a intentar provocar su muerte, pero fracasó cuando Pietro resultó ser inmune a sus poderes proféticos. Por su lado, Rictor, miembro sin poderes de Factor-X, comenzó a reunirse con Pietro para discutir la posibilidad de recuperar sus poderes. Pero al darse cuenta de que su nuevo poder podía incapacitar a los mutantes que poseían poderes, Pietro utilizó esta habilidad para salvar a Rictor, declarándole bajo su protección.
La familia real Inhumana llegó al Distrito Mutante, donde Layla Miller engañó a Pietro para que creyera que podría reconciliarse con Crystal, y así no escapara. Sin embargo, cuando Pietro reveló como había absorbido los cristales que quedaban, ofreció sus servicios a los Inhumanos. Pero la Reina Medusa le advirtió que si pisaba Attilan de nuevo se enfrentaría a la pena de muerte, y Rayo Negro le golpeó brutalmente por el sacrilegio que había cometido. A pesar de esto, Pietro avisó a los Inhumanos sobre el desastre que había visto en el futuro. Antes de partir, Crystal le comunicó que el matrimonio de ambos había sido anulado, y que no deseaba que mantuviera ningún contacto con ella o con Luna. Observando estos sucesos, Miller le explicó a Pietro que era necesario que tocara fondo antes de poder redimirse de nuevo.
Un nuevo grupo de terroristas llamado Célula-X, compuesto por mutantes sin poderes, decidió culpar al gobierno por el “Día M”, y solicitaron la ayuda de Pietro para recuperar sus habilidades. En ese momento, Pietro había llegado a la conclusión de que requería canalizar sus poderes a través de otro mutante. Pietro convenció a Rictor para que fuera el intermediario, y juntos devolvieron sus poderes a varios miembros de Célula-X. Sin embargo, Calisto y Médula se volvieron en su contra al descubrir que era el responsable del Día M. Célula-X se enfrentó a Factor-X, pero sus poderes se fueron degradando, y su líder Elijah Cross terminó por fallecer. Horrorizado ante esto, Rictor utilizó sus poderes sísmicos para expulsar los Cristales Terrígenos del cuerpo de Pietro, destruyéndolos después. Pietro quedó sin poderes una vez más.
Cuando Layla fue atacada por el agente robótico, Pietro decidió rescatarla. Loco debido a sus repetidos fracasos, había llegado a la conclusión de que estaba siendo a prueba por Dios, y que solo podía salvarse si acababa con la vida de Layla. Sin embargo, al no estar bajo la influencia de Maximus, Pietro descubrió que no era capaz de cometer un asesinato, y Miller tuvo tiempo de escapar. Aún más herido, Pietro acabó arrestado por vagabundear. En pleno delirio, Pietro tuvo una visión de Layla que le indicó que observara como fuera de la prisión, un hombre estaba a punto de asesinar a su novia. En ese momento, Pietro descubrió que sus poderes velocistas originales habían regresado, y los usó para escapar de prisión y salvar a la joven.
Todas las experiencias vividas le volvieron más humilde, y agradecido por la segunda oportunidad que tenía decidió volver a la vida del súper-héroe. Incapaz de prevenir la masacre de los Caballeros de Wundagore a manos del sirviente de Chthon, Modred, Pietro se unió a los Vengadores de Henry Pym para derrotarles. Tras esto, Pietro decidió permanecer con los Vengadores con la esperanza de reencontrarse con su hermana que les estaba guiando, aunque en realidad se trataba de Loki haciéndose pasar por ella. Para evitar dar explicaciones sobre sus periodos de demencia y actos criminales, Pietro aseguró que había sido sustituido por uno de los Skrulls invasores. Aunque sus compañeros sabían que esto era falso, decidieron seguirle la corriente, considerando que merecía una segunda oportunidad. Los Inhumanos, engañados, le concedieron un perdón oficial, aunque Pietro perdió el respeto de Luna que sabía la verdad.
Al descubrir el engaño de Loki, los Vengadores le capturaron, y Pietro le atacó exigiéndole que revelara el paradero de su hermana. Sin embargo, Thor llegó para liberar a su hermano, y el equipo careció de la información. Poco después, los Vengadores fueron convocados para ayudar a los Asgardianos a combatir el intento de invasión perpetrado por Norman Osborn.

EN EL CINE
- Aaron Taylor-Johnson interpretó al personaje en la película "Capitán América: El Soldado de Invierno" (2014).
- Evan Peters interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Aaron Taylor-Johnson interpretó al personaje en la película "Vengadores: La Era de Ultrón" (2015).
- Evan Peters interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).