Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 23 de septiembre de 2008

BESTIA

NOMBRE EN INGLES
Beast
NOMBRE VERDADERO
Henry Phillip McCoy
LUGAR DE NACIMIENTO
Dunfee, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Hermandad de Mutantes DiabólicosVengadores, Defensores, Factor-X, X-Terminadores, Venganza de la Reina,  X-Club, SWORD, Illuminati
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Norton McCoy (padre), Edna McCoy (madre), Sadie McCoy (abuela), Robert McCoy (tío abuelo)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (Septiembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Hank es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló fuerza sobrehumana que le permitía levantar hasta diez toneladas, dicha fuerza estaba acompañada de impresionante agilidad, resistencia y velocidad. La agilidad de la Bestia es equiparable a la de cualquier simio, y una destreza acrobática sin igual.
Su fisiología esta tan desarrollada que le permite sobrevivir a caídas de hasta tres pisos cayendo sobre sus pies sin sufrir lesión alguna. Sus piernas están tan desarrolladas que le permiten saltar distancias de hasta siete metros y medio, y puede correr hasta sesenta kilómetros por hora haciendo uso de sus cuatro extremidades. Puede trepar por paredes debido a la habilidad de acuñar cada uno de sus dedos para que estos se adhieran a las más pequeñas ranuras. Trepar por cuerdas resulta una nimiedad dadas sus habilidades. Es, además, adepto a la hora de realizar complicadas secuencias gimnásticas, tales como volteretas laterales, hacia delante, o todo tipo de saltos, y puede caminar sobre sus manos durante varias horas. Su habilidad con los pies le permite utilizarlos para todo tipo de actividades tales como escribir, pintar, o incluso atar nudos.
Sus sentidos están súper desarrollados. Segrega feromonas intensas que le permiten atraer a miembros del sexo opuesto, y tiene un factor curativo que le ayuda a recuperarse rápidamente de lesiones y heridas menores. Posee además una visión nocturna equiparable a la de cualquier felino, y garras afiladas tanto en las manos como en los pies.
Es un experto, reconocido a nivel mundial, en mutaciones y biología evolutiva. A esto se le añade un extenso conocimiento en materias como genética, bioquímica, y otros campos científicos. Habla alemán, latín, español, japonés, y ruso de forma fluida, estando además bien versado en literatura, historia, filosofía, arte y música.

HISTORIA
Mientras trabajaba en una planta nuclear, Norton McCoy fue expuesto a grandes cantidades de radiación que afectaron a sus genes. Como resultado, su hijo Henry nació mutante, mostrando aspectos de su mutación, pies y manos de gran tamaño, desde la infancia, algo que no era natural. En su juventud, Hank fue objeto de todo tipo de burlas por parte de sus compañeros debido a su extraña apariencia, y se ganó el apodo de la Bestia. Sin embargo, su compañera Jennifer Nyles tuvo la oportunidad de descubrir su forma de ser mientras este le daba clases de biología. Jennifer terminó por pedirle que le acompañara al baile del colegio como su cita, y se enfrentó a aquellos que le ridiculizaron. También animó al entrenador de football para que confiara en Hank como miembro del equipo, y gracias a su agilidad mutante, el muchacho no tardó en convertirse en estrella del equipo. Durante un partido, detuvo con facilidad a tres ladrones que intentaban escapar a través del campo de football. Dicho hecho provocó que atrajera la atención del villano conocido como el Conquistador, que capturó a sus padres para chantajear al muchacho y que este accediera aliarse a él. Fue entonces cuando la Patrulla-X intervino, y tras derrotar al Conquistador, el Profesor Xavier reclutó a Hank, que adoptó el nombre código de Bestia, como miembro del equipo y de su escuela de jóvenes talentos. Para preservar el secreto de la Patrulla-X, el Profesor borró determinados recuerdos acerca de las habilidades de Hank, de la gente que le conocía. Esto incluyó a Jennifer, que se encontraba estudiando genética en la Universidad de Londres. Sin embargo, la relación de ambos había sido tan cercana, que hizo falta borrar de la mente de Jennifer todo recuerdo sobre Hank, poniendo fin a su relación.
Como miembro de la Patrulla, Hank se enfrentó a amenazas como Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, Juggernaut, los Centinelas o Factor Tres junto a sus compañeros Cíclope, Hombre de Hielo, Ángel y la Chica Maravillosa. Tras enfrentarte a un grupo anti-mutante, Hank dejó por tiempo breve la Patrulla, y trabajó como luchador profesional. Así se enfrentó a Unus el Intocable, y terminó por regresar con la Patrulla para derrotarle. Más adelante, conoció a la bibliotecaria Vera Cantor con la que comenzó a salir.
Eventualmente, Hank completó su doctorado bajo la tutela de Xavier, y abandonó al equipo para unirse a la Corporación Brand como investigador de genética bajo las órdenes del Doctor Carl Maddicks, y comenzó a salir con su ayudante Linda Donaldson. Durante un experimento, descubrió es extracto hormonal que provocaba la mutación genética e informó a Maddicks de dicho descubrimiento. Sin embargo, Maddicks estaba aliado con Linda, agente del Imperio Secreto para robar documentos secretos del gobierno. Hank decidió detenerle, pero al tomar el extracto hormonal que había descubierto se transformó en una Bestia de pelo gris, con colmillos afilados, orejas puntiagudas, y agilidad y fuerza aumentadas. En poco tiempo, el pelo de su cuerpo mutó del gris a un tono azul. Tras permanecer demasiado tiempo en dicho estado, fue incapaz de recuperar su forma humana. Inicialmente, ocultó su apariencia con una máscara de látex, guantes, y un arnés para mantenerse erguido, aunque terminó por aceptar su nueva apariencia. Tras conseguir un doctorado en genética, y convertirse en un experto mundial en mutaciones y biología evolutiva, Hank abandonó la Brand, y solicitó unirse a los Vengadores. Estos le aceptaron a prueba junto a la arrogante telépata Dragón Lunar, y no tardó en probarse en lucha contra amenazas como el Sapo, Torbellino, el Escuadrón Supremo, y el líder de la corrupta Corporación Brand. Dichos actos le consiguieron el estatus de miembro de pleno derecho. Durante esas aventuras, también ayudó a su amiga Patsy Walker a convertirse en vengadora como Gata Infernal.
Durante su tiempo como vengador, Hank se enfrentó a amenazas como el Griffin, Attuma, Gravitón, el Segador, el Súper-Adaptoide, Tifón, la Legión Letal, el Conde Nefaria, o Ultron. También colaboró, de manera independiente, con héroes como Spiderman, el Zumbador, el Capitán Marvel, los Campeones, los Guardianes de la Galaxia, Miss Marvel, y Daredevil. También se mantuvo en contacto con la Patrulla-X, ayudándoles en ocasiones, y se alió con su enemigo Magneto para detener un intento de conquista del Doctor Muerte. Como miembro de los Vengadores, también desarrolló una gran amistad con su compañero el Hombre Maravilla. A este, le ayudó a recuperar su memoria cuando regresó de entre los muertos. También se reunió con su antiguo amor Vera Cantor, que fue envenenada por un extraterrestre Skrull, obligando a Hank a buscar la Piedra de la Resurrección, cuyas propiedades podían salvarla. Junto a los Vengadores, viajó al pasado, donde logró hacerse con la piedra, sin embargo, al darse cuenta de que su poder era en extremo peligroso, terminó por destruirla. Como consecuencia, Vera permaneció en un estado comatoso. Eventualmente, Hank abandonó al equipo para regresar a su carrera como científico.
Cuando Reed Richards, y el Doctor Extraño fallaron en su intento de salvar a Vera, fue Daimond Hellstrom quién logró triunfar en dicho empeño. Tras esto, Hank decidió unirse a los Defensores, junto a quienes se enfrentó a los demonios de la Mano de Seis Dedos, el Imperio Secreto, la Encantadora, Nebulón, el Hombre Milagro, y Null, a quien se enfrentaron con ayuda del Escuadrón Supremo. Hank también se unió a Spiderman para derrotar al Profesor Poder durante esa época. Sin embargo, Hank se sintió frustrado por la falta de cohesión de los Defensores, y se decidió a convertirlos en un equipo oficial al estilo de los Vengadores. Como resultado, el equipo contó con Gárgola, Valkiria, la inestable Dragón Lunar, y sus antiguos compañeros en la Patrulla, Ángel y el Hombre de Hielo. Con el paso del tiempo, adquirieron nuevos miembros como Nube, o la guerrera de Atlantis, Andrómeda. El equipo se enfrentó a amenazas como el Imperio Secreto o el Dragón de la Luna, una entidad cósmica que sometió a Dragón Lunar bajo su control, volviéndola en contra de sus compañeros. En lucha contra el Dragón de la Luna, todos los miembros de los Defensores parecieron fallecer, a excepción de la Bestia, el Ángel y el Hombre de Hielo.
Los tres se reunieron para descubrir que Jean Grey, la Chica Maravillosa, no había muerto, y junto a Cíclope, los cinco Hombres-X originales fundaron Factor-X. Dicho equipo se hizo pasar por cazadores de mutantes, mientras en realidad se dedicaban a entrenarles en el uso de sus poderes. Poco después, el Doctor Carl Maddicks reapareció y capturó a Hank para someterle a distintos experimentos. El motivo era la búsqueda de una cura para la mutación, y así poder proporcionársela a su hijo Artie. Sin embargo, su experimento solo logró devolverle a Hank su aspecto humano, aunque este conservó sus habilidades mutantes. Carl había realizado dichos experimentos sin el consentimiento de sus nuevos superiores, y sacrificó su vida para que Factor-X y Artie pudieran escapar. Artie fue uno de los muchos jóvenes que fueron entrenados por Factor-X junto a Rusty Collins, Desliza, Sanguijuela, Bum-Bum, y Rictor. Durante esa época, Vera Cantor desarrolló una personalidad más rebelde, y terminó por poner fin a su relación con Hank, que conoció a la reportera Trish Tilby, que se convirtió en su nueva pareja.
Cuando el villano Apocalipsis atacó Nueva York con sus Cuatro Jinetes, Peste infectó a Hank con un virus que incrementaba su fuerza, pero disminuía su intelecto cuanto más hacía uso de dicha fuerza. Cuando Hank salvó al Hombre de Hierro del beso mortal de la mutante Infectia, recibió sus efectos en su lugar. La reacción reestableció su intelecto y le devolvió sus aspecto bestial de color azul. Aunque Hank siguió saliendo con Trish, el trabajo de esta como reportera interfirió a menudo con la relación de ambos. Hank también se reencontró con Vera Cantor, cuando Mesmero intentó utilizarla contra él, pero Vera terminó por ayudarle a derrotar al villano, y ambos se separaron como amigos. Sin embargo, Hank tuvo una reunión más traumática con su antigua compañera Jennifer Nyles, ahora una gran investigadora genética, cuando el Comandante Guillaume Courage la engaño para que le ayudara en sus planes de conquistar el mundo gracias a tecnología tecno-orgánica. Hank reestableció los recuerdos de Jennifer acerca de él, evitó el plan de Courage con la ayuda reacia de Constrictor y el Fantasma Rojo, y utilizó la mencionada tecnología para sanar a Nyles después de que Courage la disparara. Esta sobrevivió, y Hank y Jennifer se separaron de nuevo, aunque esta vez como amigos.
Tras un conflicto contra el Rey Sombra en la Isla Muir, los miembros de Factor-X regresaron a la Patrulla-X, y Hank se convirtió en el experto en tecnología y asuntos médicos del equipo. Se dedicó al mantenimiento de la tecnología Shi’ar de la mansión, así como de investigar el Virus del Legado que amenazaba con exterminar a la población mutante. Cuando Trish descubrió la existencia del virus, y la reveló en las noticias al resto del mundo, Hank la abandonó culpándola por la histeria antimutante que había provocado. Más adelante, Hank fue capturado por una versión alternativa de si mismo, procedente del mundo conocido como Era del Apocalipsis, llamado Bestia Oscura. Encadenado tras un muro de ladrillos, Hank estuvo a punto de fallecer de inanición, pero la nueva formación de Factor-X logró liberarle. Hank llegó a tiempo para enfrentarse a la amenaza de Onslaught, y tras su derrota se reunió con Trish, y ambos decidieron perdonarse por los errores del pasado reanudando su relación. También reanudó sus lazos con los Vengadores, ayudándoles en ocasiones, aunque su lealtad permaneció para con la Patrulla-X.
Sin embargo, Hank terminó por tomar un permiso para buscar una cura para el Virus del Legado, la cual encontró en parte gracias a la investigación de su colega Moira MacTaggert. Poco después, se unió al equipo de Tormenta para buscar los diarios de la fallecida de la vidente del futuro llamada Destino. En la primera batalla del equipo contra Vargas, Hank estuvo a punto de perder la vida, aunque fue salvado por su compañera Sabia, que utilizó sus poderes para acelerar su mutación a un nuevo nivel. Hank regresó a la mansión para recuperarse y mutó aún más, adquiriendo más tamaño y un aspecto más similar al de un león. Obligado a volver a aprender a controlar sus funciones motoras debido a su nuevo cuerpo, Hank se convirtió en el científico residente una vez más, combinando dicha actividad con la de enseñar al nuevo elenco de estudiantes. Incapaz de aceptar su nueva mutación, Trish puso fin a su relación con Hank a través de una llamada telefónica. Poco después, Hank recibió una brutal paliza a manos de un estudiante poseído por Cassandra Nova, hermana del Profesor Xavier al que procedió a poseer también. Hank logró recuperarse a tiempo de delatar sus planes, y Cassandra logró ser derrotada. Cuando Emma Frost recibió un disparo en su forma de diamante, Hank se encargó de reconstruirla pieza por pieza al negarse a creer que había fallecido, y Jean Grey se encargó de fusionarlas telepáticamente. Tras la muerte de Jean Grey, Ciclope y Emma Frost se encargaron de dirigir la escuela, y Hank permaneció como tutor, sirviendo en el equipo de la Patrulla dirigido por Cíclope. Poco después la Doctora Ravita Kao anunció haber encontrado una “cura” para las mutaciones mutantes. Hank consideró el administrársela, pero su compañero Lobezno le convenció de que eso no solucionaría sus problemas a la hora de aceptar su nueva mutación.
Tras los eventos del Día-M, en el cual la gran mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, los que los retuvieron permanecieron en la escuela protegidos por los Centinelas de la Oficina de Emergencia Nacional (ONE). Cuando estos decidieron escapar, Hank se unió a Cíclope, Hombre de Hielo y Ángel para impedir que los Centinelas y su compañero Bishop los recapturaran. Bishop terminó por unirse a sus compañeros para salvar a los mutantes del Comandante Lazer de ONE, que resultó odiaba a los mutantes. Cuando la Ley de Registro de Súper-Humanos fue aprobada, Hank la apoyó ejerciendo como consejero de la Iniciativa, que planeaba instaurar equipos de héroes en los cincuenta estados del país. Tras esto descubrió que el “Día M” había borrado por completo el gen mutante, y se obsesionó por un encontrar una solución a este problema trabajando tanto con héroes como con villanos utilizando medios científicos, o místicos sin obtener ningún resultado. Sin embargo, una nueva esperanza surgió con el nacimiento de un nuevo bebé mutante, al cual la Patrulla tuvo que defender de los Purificadores, Merodeadores, y un demente Bishop, convencido de que dicho bebé era una amenaza para el futuro.
La Patrulla terminó por instalarse en San Francisco, donde Hank se unió a al Ángel para reclutar al Doctor Némesis y Madison Jeffries como miembros de la Patrulla, y como parte de un proyecto para salvar a la raza mutante de la extinción. Dicho equipo, con ese propósito pasó a llamarse el Club-X, y también reclutó a Yuriko Takigucho, y la Doctora Kavita Rao. Durante el intento de invasión por parte de los Skrulls, Hank descubrió los Súper-Skrulls que duplicaban los poderes de la Patrulla-X podían ser infectados con el Virus del Legado. A pesar de las quejas de Hank, Cíclope les infectó obligándoles a abandonar San Francisco a cambio de la cura. Tras esto, el Club-X viajó en el tiempo al año 1906 para descubrir el origen de la mutación moderna. Pronto surgió otro problema, cuando Norman Osborn intentó controlar a la población mutante de San Francisco. Durante varias protestas, Hank fue capturado y llevado a la Isla de Alcatraz junto al Profesor X. Allí fue sometido por la Bestia Oscura a su nueva maquina Omega, diseñada para anular poderes mutantes.
Hank se sintió más débil, y perdió sus garras, aunque acabo siendo rescatado por la Patrulla-X que se instaló en la nueva Isla Utopía en la Costa de San Francisco. Sin embargo, descontento por las tácticas de liderazgo de Cíclope, Hank terminó por abandonar el equipo.
Tras esto, Hank se unió al Agente Abigail Brand, con quien había estado saliendo, como miembro de la organización conocida como SWORD. Sin embargo, al poco tiempo de hacerlo, Henry Gyrich comenzó a arrestar a todos los extraterrestres residentes en la Tierra, en un intento xenófobo de impedir otra invasión como la de los Skrulls. Gyrich se volvió contra Brand, lo que la convirtió, junto a Hank y Lockeed en fugitiva de SWORD, pero los tres lograron colaborar para derrocar a Gyrich.

EN EL CINE
- Steve Bacic interpretó al personaje en la película “X-Men 2” (2003).
- Kelsey Grammer interpretó al personaje en la película “X-Men: La Decisión Final” (2006).
- Nicholas Hoult interpretó al personaje en la película "X-Men: Primera Generación" (2011).
- Nicholas Hoult interpretó al personaje en la película "X-Men: X-Men Días del Futuro Pasado" (2014).
- Kelsey Grammer interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Nicholas Hoult interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).

martes, 16 de septiembre de 2008

CABALLERO NEGRO (Nathan Garrett)

NOMBRE EN INGLES
Black Knight
NOMBRE VERDADERO
Nathan Garrett
LUGAR DE NACIMIENTO
Londres, Inglaterra
AFILIACIONES
Señores del Mal, Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Sir Percy de Scandia / Primer Caballero Negro (ancestro, fallecido), Lady Rosamund (ancestro, fallecida), Dane Whitman / Tercer Caballero Negro (sobrino)
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 52 (Febrero, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Dick Ayers

PODERES/HABILIDADES
Nathan Garrett no poseía poderes especiales, pero estaba dotado de una gran inteligencia. Poseía un doctorado en genética, y era además un biólogo de gran talento especializado en ingeniería genética. En adición era un hábil ingeniero de electrónica.
Con tan variadas habilidades fue capaz de construir una lanza de poder. Con ella era capaz de disparar rayos caloríficos, descargas eléctricas, y rayos de fuerza electromagnética conmocionadotes. También utilizaba una cuerda como lazo, cables de acero como boleas, discos giradores de metal candente, y drenadotes de energía eléctricos. Portaba además una pistola paralizadora, la cual disparaba un gas nervioso que podía paralizar a sus blancos. Se cubría con armadura de cuerpo entero, fabricada con una aleación de acero desconocida, y que le proveía de una protección más que notable.
Físicamente poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y estatura que se mantiene en forma con ejercicio rutinario. Era además un jinete de gran habilidad, y montaba un caballo alado, que había diseñado y creado a través de la ingeniería genética.

HISTORIA
Nacido en Inglaterra, Nathan Garrett era el descendiente del heroico Sir Percy de Scandia, legendario Caballero Negro de la época del Rey Arturo. Garrett se convirtió en un brillante científico e inventor, cuyo capo de especialidad era la manipulación genética. Consiguió su doctorado en la Universidad de Oxford donde dio clases más tarde como profesor. Fue en la universidad donde Garrett hizo aliados de izquierdas, para más tarde acabar por convertirse en espía para la Republica Popular de China.
Pasado un tiempo, Garrett visitó el castillo que había heredado, donde Sir Percy de Scandia se encontraba enterrado. El espíritu de Sir Percy se apareció ante Garrett, y le propuso el convertirse en un Caballero Negro moderno, cuya misión sería enfrentarse al crimen de la era moderna. Garrett pudo ver entonces la Espada de Ébano en una vaina cerca de la tumba de Sir Percy. Pero al intentar desenvainarla fracasó, probando ser indigno de heredar el manto del Caballero Negro.
Garrett se mudó entonces a los Estados Unidos, donde su hermana se encontraba residiendo, y gracias a esto pudo obtener la ciudadanía americana. Emprendió entonces una distinguida carrera como científico de investigación, pero también llevó una doble vida como líder de un círculo de espionaje. Fue entonces cuando se enfrentó y fue derrotado por otro científico llamado Henry Pym, que también iniciaba su carrera como el súper héroe llamado Hombre Gigante. Se le acuso de alta traición por la entrega de secretos científicos del gobierno Americano a agentes de la China comunista.
De todas maneras, la Agencia de Inteligencia China decidió pagar la fianza de Garrett, para que este no se sintiera tentado a traicionar a los agentes que permanecían infiltrados en America. Garrett entonces huyo de los Estados Unidos con la ayuda de un pasaporte falsificado.
Durante un tiempo permaneció oculto en un país no identificado de Europa, cerca de los Balcanes. Durante ese tiempo de reclusión su deseo de venganza hacia el Hombre Gigante creció exponencialmente, y se propuso convertirse en un enemigo digno del mencionado héroe. Inspirado por su experiencia con el fantasma de Sir Percy y tras haber contemplado la estatua de un caballo alado en la ciudad donde se encontraba, Garrett creo un caballo helado gracias a su alto conocimiento de genética. Una vez mutado, el caballo desarrolló alas que le dotaban de capacidad de vuelo. Desarrolló también armas de tecnología considerablemente avanzada para la época, y una armadura similar a la de su ancestro el Caballero Negro. De esta manera asumió su identidad, a pesar de haber sido juzgado indigno de la misma.
Una vez hecho esto regresó a los Estados Unidos para iniciar su nueva carrera como súper-villano. Robó un coche armado con su nueva identidad de Caballero Negro, y se enfrentó al Hombre Gigante, asistido esta vez por su novia La Avispa. Garrett no fue capaz de derrotarlos, pero si de escapar. Tras este hecho el Barón Zemo original contactó con Garrett, y no dudo en un reclutarle para servir como miembro del equipo que se había decidido a formar, Los Amos del Mal. Junto a los miembros de este equipo, el Caballero Negro se enfrentó a los Vengadores compuestos por el Capitán América, Thor, el Hombre de Hierro, el Hombre Gigante y la Avispa. Durante la batalla, Garrett fue derrotado por Thor en combate, y llevado a prisión.
Garrett logró escapar de prisión, y en solitario llevó un ataque a Industrias Stark, con la esperanza de llamar la atención del Vengador Hombre de Hierro, y derrotarlo, pero fracasó, y fue llevado a prisión una vez más.
Fueron dos compañeros de equipo, la Encantadora y el Ejecutor, los que lograron liberarle en esta ocasión, y unidos al villano conocido como el Fundidor, volvieron a atacar a los Vengadores. Fueron derrotados y llevados a prisión una vez más.
Al escapar de nuevo, Garrett se hizo con un castillo que había sido transplantado desde Britania, para ser reconstruido en Washington D.C. El Caballero Negro secuestró a Happy Hogan, amigo del Hombre de Hierro, y permitió que el héroe le siguiera el rastro hasta el nuevo castillo.
Una vez allí, el Caballero Negro atacó al Hombre de Hierro, y tomándolo por sorpresa logró desbaratar las funciones de su armadura, dejando al héroe prácticamente indefenso. Garrett elevó al Hombre de Hierro a altas alturas, con la ayuda de su caballo alado, con la intención de dejarlo caer a su muerte. Pero al soltarlo, el vengador dorado le agarro del estribo, haciendo un esfuerzo para tirar la silla de montar con Garrett al vacío. Mientras el Hombre de Hierro pudo redirigir energía a sus botas propulsoras para aterrizar sano u salvo sobre el agua.
El Caballero Negro se estrello contra unos árboles que aminoraron parcialmente su caída, para llegar al agua. Pero se encontraba mortalmente herido. Garrett logró llegar a una granja cercana desde la cual pudo telefonear a su sobrino Dane Whitman para que fuera a recogerle. Whitman llegó a tiempo de ver a su tío perecer. Antes de morir Garrett expresó su arrepentimiento a su sobrino, y le pidió que hiciera uso de su tecnología para convertirse en el nuevo Caballero Negro, y la usase para el bien. Whitman aceptó mostrando ser digno del titulo de Sir Percy, mientras su tío moría finalmente.
Años más tarde Nathan Garrett fue resucitado por Immortus, junto a otros fallecidos, en un intento de utilizarlos contra los Vengadores para poder esclavizar a la Bruja Escarlata y controlar el tiempo. Todos los resucitados eran apenas una sombra de los seres que habían sido, y fueron derrotados y llevados de vuelta al mundo de los muertos. El Segador resucitó también a Garrett para que formase parte de su Legión, y vengarse de los Vengadores, a los que culpaba por su muerte; pero cuando estos le hicieron entender que se había suicidado, el Segador perdió control sobre la Legión que volvió de nuevo al más allá.

martes, 9 de septiembre de 2008

GATA INFERNAL

NOMBRE EN INGLES
Hellcat
NOMBRE VERDADERO
Patricia Walker
LUGAR DE NACIMIENTO
Centerville, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Patsy
FAMILIA
Joshua Stanley Walker (Padre, fallecido), Dorothy Walker (Madre, fallecida), Beatrice Walker (Madrastra), Mickey Walker (hermano), Sophia McConnell (Tía), Barry (Hermanastro), Robert Baxter / Perro Loco (Primer Exmarido), Daimond Hellstrom / Hellstorm (Segundo exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Miss America Magazine # 2 (Noviembre, 1944)
CREADORES
Ruth Atkinson

PODERES/HABILIDADES
Bajo el entrenamiento de su tutora Dragón Lunar, Patsy recibió habilidades psiónicas aumentadas gracias a la tecnología de Titán. Debido a estas podía mover objetos de reducido tamaño mentalmente, resistir al control mental ajena, y en ocasiones raras de extremado estrés podía disparar rayos de fuerza psicokinetica. Pero estos poderes fueron solo temporales, y eventualmente fue la propia Dragón Lunar la que eliminó dichas habilidades con sus poderes telepáticos.
Físicamente posee las habilidades propias de una mujer de su edad y tamaño bajo intenso entrenamiento. Ha sido entrenada en distintas técnicas de combate por los Vengadores, y en artes marciales por Dragón Lunar.
El uniforme que adquirió había sido diseñado para aumentar exponencialmente las habilidades atléticas de cualquiera que lo utilizase. El uniforme posee garras retractables que pueden ser utilizadas como armas ofensivas, o como medio de alcance debido a sus cables de largo alcance. Las garras estas compuestas de una aleación de acero especialmente resistente. Los guantes también estaban provistos de pequeñas garras que le permitían trepar por distintas superficies. Durante un tiempo utilizó una capa adquirida del Agente Fortuna que le permitía adquirir distinto armamento procedente de otra dimensión. Pero dada la peligrosidad de esta capa, decidió bloquearla enviándola a la misma dimensión con la que tenía una conexión.

HISTORIA
Patsy Walker tuvo una infancia complicada debido a su ambiciosa madre Dorothy. Esta era exigente y controladora, dedicada a planificar la vida de su hija Patsy, para convertirla en la hija perfecta. Para cuando Patsy tenía solo siete años, la constante presión a la que se veía sometida creó un enorme fisura en su relación con su madre, aunque el ama de llaves de la casa, Dolly Donahue, intento suplir esa carencia maternal. Patsy se convirtió en una muchacha atlética y con una actitud masculina, que no hizo sino molestar aún más a Dorothy, que intentó inculcarle compostura, elegancia y dignidad. Incluso llegó a sumergirla en una carrera como modelo, gracias a las conexiones que tenía con Millie Collins. Patsy tuvo un éxito parcial como modelo durante unos años, y desarrolló una gran amistad con Millie, pero su carrera llegó a su final durante su adolescencia. Esto no desanimó a la joven Patsy, que se contentó con dedicarse a las aficiones propias de una adolescente, tales como el surf, sus amigos, salir con chicos y sus estudios. Sin embargo, desarrolló una gran admiración hacia los súper-héroes, y soñaba en secreto en convertirse en uno. Llegó a realizar un viaje a Nueva York, para ser testigo de la boda entre Mister Fantástico y la Chica Invisible.
Durante ese tiempo, Dorothy Walker descubrió un método lucrativo para crear a la hija perfecta que siempre había deseado. Siendo una artista de tebeos, creó una colección basada en las aventuras románticas de Patsy Walker, mostrando imágenes idealizadas de Patsy y su círculo de amigos y familia.
Estos personajes incluían a su rival Hedy Wolfe, su colega Nan Brown, su futuro marido Tom Hale, hermano pequeño Mickey Walker, y el novio ocasional de Patsy, Buzz Baxter, el chico más popular del pueblo. Dorothy llegó a crear Empresas Patsy Walker, y firmó muchos acuerdos de licencia con los residentes de Centerville, asegurándose los derechos sobre sus nombres en los tebeos, así como en otros productos de Patsy Walker. Los cómics adquirieron gran popularidad, derivando en la creación de muñecas, juegos de mesa, e incluso una serie de televisión sobre la vida de Patsy. Dorothy llegó a tener dificultad a la hora de separar a su hija ficticia de su hija real, lo que deterioró aún más la relación entre ambas. La tía de Patsy, Sophia McConnell actuó como la administradora de su sobrina, aunque Patsy terminó por revelarse contra su madre y tía, sintiéndose resentida por el control que habían ejercido sobre su vida, y la comercialización de su identidad.
La familia Walker terminó por derrumbarse. El padre de Patsy, Joshua, acabó sintiéndose miserable como marido de la manipuladora Dorothy, terminando por divorciarse de ella, y perdiendo la custodia de sus hijos, debido a los ingresos de su exmujer. Empujado a la pobreza, Joshua se dedicó a saltar de trabajo en trabajo, terminando por perder contacto con su familia. Dorothy le dijo a todo el mundo que Joshua había fallecido, abrazando esta nueva ficción de manera tan intensa, que Patsy acabó por creérselo. Patsy terminó sus estudios escolares, Patsy se casó con Buzz Baxter en contra de los deseos de su madre. Habiendo puesto punto final a su relación con su hija, Dorothy abandonó Centerville, instalándose en Montclair, Nueva Jersey, donde se sumergió en su trabajo y sus recuerdos.
Patsy se dedicó a su nueva vida como esposa, pero su matrimonio no tardó en resentirse. Siendo algo mayor que Patsy, Buzz se había enlistado en el ejército, y había participado en combates antes de casarse. Dichas experiencias reconvirtieron en una persona irascible, cínica, insegura e inestable. Eventualmente, se convirtió en un hombre abusivo, tanto a nivel verbal, como a nivel físico, especialmente cuando Patsy comenzó a volverse más independiente al adquirir un trabajo. Cuando Buzz recibió un ascenso para ocupar un puesto de seguridad militar en la Corporación Brand, Buzz fue incapaz de capturar al mutante conocido como la Bestia, que había sido confundido por un saboteador.
De hecho la Bestia era Hank McCoy, un científico de la Corporación intentando luchar contra su corrupción interna. Cuando la Bestia fue herida en dicha misión, se presentó ante Patsy Walker, que no dudó en ayudarle a recuperarse. Debido a los delirios de la Bestia durante su convalecencia, Patsy descubrió su identidad secreta, aunque escogió mantenerla en secreto, llegando a ayudarle contra el Coronel Baxter, a cambio de que le prometiera ayudarla a convertirse en súper-héroe. Buzz y Patsy terminaron por divorciarse, y Patsy cortó todos sus lazos con Centerville, al no desear recordar su anterior vida nunca más. Esto dañó su relación con su tía Sophia, ya que su divorcio había dañado su imagen lo que hizo recaer todo el negocio alrededor de Patsy Walker.
Cuando la Bestia se unió a los Vengadores, Patsy se enfrentó a él, recordándole su promesa de ayudarle a ser un súper-héroe. Incapaz de desanimarla y de romper su palabra, La Bestia permitió que Patsy acompañara a los Vengadores en una misión para investigar la Corporación Brand, lo que llevó a confrontaciones con el Escuadrón Supremo, y el jefe de seguridad Buzz Baxter, ahora completamente corrupto. Durante esos eventos, los Vengadores se encontraron con el antiguo uniforme de combate de la Gata, que había sido utilizado por Greer Nelson antes de transformarse en Tigra.
El uniforme estaba diseñado para mejorar las habilidades naturales de quien lo usara, y Patsy Walker no resistió la tentación de usarlo haciéndose llamar Gata Infernal, y logrando derrotar a Baxter en combate personal. Tras la derrota de la Corporación, los Vengadores invitaron a Patsy a unirse al equipo, pero su compañera Dragón Lunar la convenció para que se entrenara bajo su tutela. Ambos adquirieron estatus de reserva, y partieron juntas para iniciar la instrucción de Patsy.
Al decidir que Patsy necesitaba más experiencia en la Tierra, antes de sumergirse en entrenamiento de Titán, esta permaneció en Chicago, operando contra el crimen, y modificando su uniforme para que se pareciera más al de la Gata original. En una de sus primeras misiones logró capturar a la Gata Negra durante un atraco en un museo, sin embargo al enterarse de que la Gata Negra solo buscaba probar sus habilidades para obtener un puesto de trabajo, decidió dejarla marchar. La Gata Negra partió pero robó su cartera antes de hacerlo. Esto hizo que Patsy reconsiderara la necesidad de un entrenamiento más intensivo. Tras restaurar su uniforme, abandonó Chicago para reunirse con Dragón Lunar.
Al ver un gran potencial en las capacidades mentales de Patsy, Dragón Lunar la llevó a Titán, donde la sometió a una serie de entrenamientos. Patsy demostró gran capacidad, aumentando sus capacidades físicas al máximo, y su mente a un estado de claridad y conciencia elevado. Sin embargo, su entrenamiento fue interrumpido debido a una crisis. Presintiendo la amenaza del Rajá Rojo, Dragón Lunar envió a Patsy a la Tierra para avisar a sus héroes. Allí, la joven conoció al equipo conocido como los Defensores y se unió a ellos para derrotar al Rajá. Tras esto, Patsy decidió permanecer con los Defensores, con los que serviría durante largo tiempo forjando amistad con el Doctor Extraño, la Masa, y en especial con Halcón Nocturno y Valkiria. Ayudó al equipo contra amenazas tales como el Zodiaco, la Presencia, Vera Gemini, Lunatik, Yandroth, Rubí Jueves, la Fuerza Mutante o el Mandril.
Durante sus años con los Defensores, Patsy logró realizar hazañas ocasionales de naturaleza psiónica, aunque tuvo poco control sobre ellas. Eventualmente, Dragón Lunar reabsorbió dichas habilidades mentales al considerar que Patsy no las había sabido utilizar adecuadamente. Durante un tiempo, Patsy utilizó una Capa Sombría confiscada a un Agente de Fortuna, pero la descartó pronto al considerarla demasiado peligrosa. Durante casi toda su carrera con los Defensores, recurrió a sus habilidades atléticas, y a medida que su uniforme era dañado, y requería el rediseñarlo, sus habilidades psíquicas no descendieron, lo que le llevó a concluir que el poder del uniforme original era de sugestión.
Los Defensores se enfrentaron a la alianza demoníaca conocida como la Mano de Seis Dedos. La madre de Patsy, Dorothy estaba a punto de morir de cáncer, cuando Avarrish de la Mano, le ofreció reestablecer su salud a cambio de su hija. Dorothy aceptó el trato, en parte por rencor hacia su hija, justo en el momento de su muerte. Patsy heredó su casa en Nueva Jersey, que sirvió como cuartel de los Defensores durante un tiempo. Allí, Patsy se reencontró con Dolly Donahue, que permaneció como ama de llaves. Sin embargo, la casa pronto fue atacada por la Gárgola, Isaac Christians, controlado por la Mano de Seis Dedos, que capturó a Patsy. Isaac preparó un ritual a través del cual Avarrish la poseyó transformándola en una bestia demoníaca. Los Defensores lograron expulsar al demonio de su cuerpo, gracias a la ayuda de Daimon Hellstrom, que acabó enamorándose de Patsy. Isaac, arrepentido, se unió al equipo, pero la experiencia, más la traición de su madre, dejó a Patsy inestable. Esto acabó provocando que Satán, padre de Daimon y poder detrás de la Mano de Seis Dedos, acabara transformándola en un demonio de nuevo. Satán llegó a afirmar que Patsy era en realidad su hija, y que esto explicaba sus habilidades. Cuando Satán, junto a Mefisto, Satannish y Thog, amenazó con crear un infierno en la Tierra, los Defensores se le opusieron. Satán canceló el ataque cuando Daimon aceptó unirse a él en el infierno para convertirse en su heredero. Tras restaurar la humanidad de Patsy, y sugerir que había mentido acerca de su paternidad, Satán partió. Sin embargo, Daimon no tardó en rechazar a su padre, y regresar junto a los Defensores.
Tras un conflicto con el Imperio Secreto en el que Halcón Nocturno y Valkiria aparentemente fallecieron, Patsy decidió abandonar al equipo para buscar a su verdadero padre. Satán intentó tentarla para obtener su alma de nuevo, y convertirla en demonio, pero la joven logró resistir. Para sorpresa de Patsy, Satán elogió sus poderes de percepción y coraje, y le agradeció que hubiera enseñado a Daimon a amar. Como signo de respeto y gratitud, le ofreció una tregua y ayudó a encontrar a su verdadero padre. De esta forma, Patsy se reencontró con Joshua Walker, y aceptó a su nueva esposa e hijastros sin problemas. Tras esto, regresó a los Defensores con parte de sus poderes psíquicos reestablecidos. Al saber que no era la hermana de Daimon, reconsideró su relación, y comenzaron a salir cuando este perdió su “alma oscura”, lo que le dio un aspecto más humano. En el equipo, Patsy se reencontró con la resucitada Valkiria y con su amigo la Bestia que unió al equipo. Durante ese tiempo, Patsy intentó escribir sus memorias, aunque abandonó el manuscrito a pasar de los intentos de la Gárgola de ayudarla con recursos místicos.
Patsy y Daimon terminaron por contraer matrimonio, tras lo cual abandonaron a los Defensores. La boda tuvo lugar en la granja de Joshua Walker, y fue interrumpida por Perro Loco, en realidad un demente Buzz Baxter, y su Fuerza Mutante, pero estos fueron derrotados, y la boda concluyó. Tras esto, Patsy y Daimon se trasladaron a San Francisco, donde combinaron su vida como súper-héroes con su nuevo trabajo como detectives privados de lo oculto. Juntos, lograron ayudar a los Vengadores contra Allatou, Master Pandemónium, el Pueblo Gato, Tiburón Tigre y Torbellino. Durante esas aventuras, Patsy desarrolló rivalidad con la vengadora Tigra, que terminó por convertirse en una amistad, a pesar de alguna que otra confrontación.
Tras acceder a asistir a los Vengadores como reserva, Patsy les ayudó durante los Actos de Venganza organizados por el dios Loki. Al mismo tiempo, se enfrentó por si sola contra Perro Loco, el fabricante de drogas Doctor Harris Bartley, y el demonio Zreate’th. También escribió “Las Crónicas de Gata Infernal”, revelando su identidad secreta públicamente en el proceso. También vistió Centerville de nuevo, donde se reencontró con sus amigos Nan y Hedy, y se reconcilió con su tía Sophia.
Al descubrir que la perdida de su “alma oscura” estaba provocando la lenta muerte de Daimon, Patsy utilizó magia negra para reestablecerla, pero el shock de este suceso, junto al haber visto el interior diabólico de Daimon por primera vez, volvió loca a Patsy. Tuvo que ser encerrada en un cuarto de la Mansión del Lago de Fuego de Daimon, donde fue atendida por Isaac Christians, mientras Daimon continuó con su vida iniciando un romance con la terrorista de lo oculto Jaine Cutter. Eventualmente, Daimon heredó el puesto de su padre como gobernante del Infierno, retirándose gradualmente de todo contacto humano. Mientras tanto, Deathurge sintió la desesperación de Patsy, y sintiendo su deseo de morir, acabó con su vida expulsando su espíritu de su cuerpo. El alma de Patsy no encontró la paz, y permaneció conectada con la Tierra, contactando a través de la radio de Stephen Loss, y prometiendo regresar.
La muerte mística de Patsy, sumada a su inocencia perdida y conexión con Daimon, atrajo la atención de Mefisto que se hizo con su alma. Fue forzada a luchar en “La Arena de las Almas Mancilladas”, Patsy conoció y se hizo amiga del alma de la que parecía ser la fallecida Vengadora Pájaro Burlón, esposa de Ojo de Halcón. Ambas fueron resucitadas temporalmente por el Segador como miembros de su Legión de los No Vivos, para que se enfrentaran a los Vengadores. Sin embargo, la Legión terminó por volverse en contra del Segador volviendo a perder la vida. Antes de desaparecer, Patsy se dio cuenta de lo mucho que deseaba vivir, y Pájaro Burlón solicitó la liberación del alma de Patsy. Sin embargo, el mensaje no se escuchó con claridad, y Daimon lo manipuló para que Ojo de Halcón pensara que debía resucitar a su esposa. Ojo de Halcón y sus Thunderbolts invadieron el infierno de Mefisto para cumplir dicha misión, pero se sorprendieron al comprobar que el alma que habían liberado y resucitado era la de Patsy. Esta recuperando su vida y cordura, no tardó en divorciarse de Daimon y comenzar su vida de nuevo.
Patsy lanzó otro libro sobre sus experiencias en el Infierno, y se trasladó a Centerville, que había cambiado considerablemente. Debido a su muerte, y a la de su padre, y debido al retiro de su tía Sophia, Hedy Wolfe se había convertido en la nueva propietaria de “Patsy Walker Properties”, renombrando la compañía como “Patsy-Hedy Entertainment”. Hedy había revitalizado la economía de Centerville convirtiendo el pueblo en un parque temático sobre la vida de Patsy Walker. Sin embargo, el demoníaco Russell Daboia y sus Hijos de la Serpiente se habían infiltrado en el pueblo llegando a controlarlo, hasta que la Gata Infernal, con la ayuda de los Vengadores, de Pájaro Cantor, y Hedy logró liberar Centerville. Durante esa aventura, Patsy descubrió que su resurrección le había otorgado poderes sobrenaturales, incrementando sus sentidos, habilidades físicas y otorgándole resistencia a las energías místicas.
Sin embargo el trauma del tiempo que había permanecido en el Infierno, volvió a Patsy algo apática, hasta que una nueva amenaza sobre Centerville provocada por Nicholas Scratch reanimó su espíritu. Tras derrotarle, y enfrentarse a su amo Dormammu, Patsy ayudó a impedir el plan de este para hacerse con el dominio de los diferentes reinos infernales. También delató a Daimon como ayudante de Satannish, que servía a Dormammu. Sin embargo, Patsy desconocía que este era un montaje de Daimon para que este se alejara aún más de él, por su propio bien. Dicha hazaña, le otorgó a Patsy la gratitud de Mefisto, y la oportunidad de redescubrir su nueva vida sin su interferencia. Patsy se unió brevemente a los Defensores, reencontrándose con Halcón Nocturno, aunque dicho equipo pronto terminó por separarse de nuevo.
Cuando la nueva Ley de Registro Súper-Humano fue instaurada, Hulka y Dos Pistolas Kid ayudaron a Patsy a capturar a la fugitiva Rubí Jueves, y tras esto la convencieron para que se registrara. Patsy aceptó y se convirtió en una instructora de jóvenes héroes en el Campo Hammond, cuartel general de la Iniciativa y bajo el control del gobierno. Gata Infernal fue seleccionada como representante de la Iniciativa en Alaska, donde intervino en una disputa entre una familia de brujas.

EN LA TELEVISION:
- Rachael Taylor interpretó al personaje en la serie de televisión "Jessica Jones" (2015).