Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

domingo, 27 de enero de 2008

PROFESOR X

NOMBRE EN INGLES
Professor X
NOMBRE VERDADERO
Charles Francis Xavier
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Illuminati, Nuevos Mutantes, Saqueadores Estelares, Hermandad de Mutantes, Los Doce, Cadre K
OTROS ALIAS
Entidad, Onslaught, Prisionero M-13
FAMILIARES
David Charles Haller / Legión (hijo), Brian Xavier (padre, fallecido), Sharon Xavier (madre, fallecida), Cassandra Xavier (hermana gemela), Kurt Marko (padrastro, fallecido), Cain Marko / Juggernaut (hermanastro)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 1 (1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES /HABILIDADES
Charles es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar vastos poderes psiónicos que le han convertido en, probablemente, el telépata más poderoso de la Tierra. Puede leer mentes, proyectar sus pensamientos dentro de estas, general poderosos rayos mentales, proyectar su psique al plano astral, generar ilusiones en las mentes ajenas, producir parálisis mental y física temporal, remover recuerdos concretos, o provocar amnesia total, entre otras muchas habilidades.
A distancias pequeñas puede manipular varias mentes a la vez para que realicen pequeñas tareas, pero no puede poseer más de una mente al completo.

HISTORIA
Incluso antes de su nacimiento, Charles Xavier se vio obligado a luchar por su supervivencia. En el útero, un Mummudrai copió su ADN para convertirse en su hermana gemela. Sintiendo peligro, Charles se enfrentó a ella, y cuando nació, su hermana nació muerta. El padre de Charles, Brian Xavier era uno de los científicos trabajando el Almagordo para el Doctor Nathan Milbury, que era en realidad Mister Siniestro. Como medida de seguridad, en caso de su muerte, Siniestro codificó su material genético dentro de los hijos de los científicos, incluido Charles. De esta forma, sus cuerpos servirían de anfitriones a su consciencia, si resultara asesinado. Para activar el proceso, Siniestro creó un aparato denominado Chronus para activar dicho plan de emergencia. Cuando Brian Xavier falleció en un accidente nuclear, Sharon Xavier se casó con su antiguo colega, Kurt Marko. Poco después, Cain Marko, su hijo, se mudó con su nueva familia en la Mansión de Westchester. Cain demostró ser un matón que a menudo abusaba de su hermanastro Charles, debido a la atención que su padre le daba. Durante uno de esos abusos, los poderes telepáticos de Charles emergieron, permitiéndole sentir el intenso dolor emocional de su hermanastro. Su padrastro también le maltrataba, y Charles aceptó dicho castigo sintiéndose responsable por el distanciamiento entre Kurt y su padre. Cuando Sharon falleció, un accidente provocado por Cain comenzó un fuego en la mansión tras una discusión con su padre. Kurt llevó a Cain y Charles a lugar seguro, pero murió debido a la inhalación de humo. Charles quedó como heredero de toda la fortuna familiar.
Al terminar el bachillerato, Charles ya se había quedado calvo como efecto secundario de sus poderes telepáticos. A la edad de dieciséis años, Charles ingresó en la Universidad Bard de Nueva York, donde logró licenciarse en biología en tan solo dos años, para ser aceptado en el programa de estudios graduados de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Allí consiguió títulos en genética, biofísica, y se enamoró de Moira Kinross. Ambos planearon casarse, pero el antiguo novia de Moira, Joe MacTaggert se convirtió en un obstáculo. Para Joe, Charles no era más que un intelectual sin ningún valor adicional, con lo que Xavier se enlistó en el ejército para probar su valía ante su rival. Consiguió convertirse en todo un experto en el campo de búsqueda y rescate gracias a su telepatía, luchando junto a Carmen Pryde, y un soldado llamado Logan. Charles acabó en la misma unidad que su hermanastro Cain, y presenció como este desertaba durante una misión en Corea. Le siguió para convencerle de que regresase, pero solo consiguió ver como Cain descubría el Templo de Cyttorak, y se convertía en Juggernaut tras adquirir su Rubí. Charles se vio forzado a escapar mientras el templo se derrumbaba, y dio por muerto a su hermanastro.
Más adelante, Charles descubrió que Moira había anulado su compromiso sin explicaciones. Al abandonar el ejército, Charles decidió viajar por todo el mundo. En El Cairo, se enfrentó a Amahl Farouk, anfitrión del poderoso telépata Rey Sombra. Charles logró derrotarle tras una terrible batalla en el plano astral. Sin embargo, el encuentro inspiró a Charles para dedicarse a la protección de la humanidad de mutantes corruptos, y enseñar a ambas especies a coexistir. En Israel, trabajó en una clínica especializada en victimas traumatizadas del Holocausto, Conoció a Gabrielle Haller, a quien liberó de su estado catatónico, y se enamoró de ella. También forjó una sólida amistad con Erik Lehnsheer, un judío que pensaba que los mutantes se enfrentarían al mismo destino de su pueblo en el holocausto. Cuando el nazi conocido como Barón Strucker capturó a Gabrielle, Erik ayudó a rescatarla revelando que era mutante, como Xavier, y poseía poderes magnéticos. Tras recatar a Gabrielle, Erik partió con el oro que Strucker había adquirido. Charles también partió, sin saber que Gabrielle estaba embarazada.
En un pueblo remoto de los Himalayas, Charles se enfrento al extraterrestre de las raza Quist, conocido como Lucifer. Este planeaba una futura invasión de su raza en la Tierra, y para impedir interferencias, hizo caer un enorme bloque de cemento sobre Charles, provocando que este perdiera el uso de sus piernas. Charles usó sus poderes para pedir ayuda, y la mutante conocida como Tessa escuchó su llamada encontrándose en las cercanas Montañas Hindu Kush. Fue ella quien trasladó a Charles hasta la India, donde se recuperó bajo los cuidados de una enfermera llamada Amelia Voght. Ambos se enamoraron, lo que reavivó en Charles su deseo de vivir. De regreso a los Estados Unidos, Charles ingresó a la Universidad Columbia donde sacó un doctorado en Antropología. Luego pasó varios años en Londres, consiguiendo otro doctorado en psiquiatría. Fue allí cuando Charles renovó su amistad con Moira, que se había casado con Joe, para acabar separados, pero no divorciados debido a la negativa de Joe. Moira se había convertida en una famosa genetista, y ambos discutieron la posibilidad de fundar una escuela para mutantes.
De regreso en América, Charles continuó sus estudios sobre la mutación, colaborando con el doctor Karl Lykos. Fue entonce, cuando el Profesor John Grey, colega de la Universidad Bard, le introdujo a su hija Jean. Esta había quedado traumatizada al experimentar la muerte de su amiga Annie, debido a sus poderes telepáticos. Charles la ayudó a recuperarse, mientras ayudaba a Moira a establecer un Complejo para la investigación mutante en la Isla Muir, cerca de costa escocesa. Más adelante, Charles y Amelia se encontraron con Erik, ya convertido en el mutante Magneto, en Auschwitz, para intentar disuadirle de sus planes de conquistar a la humanidad, pero fracasaron. Tras esto, Charles conoció a un agente del FBI llamado Fred Duncan que investigaba el creciente número de mutantes. Charles le comunicó su plan de fundar una escuela de mutantes, y Duncan le ofreció ayuda para encontrarlos. El primero de estos, fue el joven Scott Summers a quién Charles ayudó a escapar del criminal Jack O’Diamonds. Sintiendo miedo por el conflicto que se avecinaba entre Charles y Magneto, Amelia decidió abandonarle. Charles utilizó brevemente sus poderes telepáticos para detenerla. Avergonzado, la liberó, pero la joven se sintió traicionada, y se marchó en arranque de ira. Charles reclutó a Bobby Drake, Warren Worthington y Henry McCoy, que pasarían a ser conocidos como Hombre de Hielo, Ángel, y Bestia. Finalmente, Jean Grey ingresó como Chica Maravillosa, y los cinco se convirtieron en miembros fundadores de la Patrulla X. Charles también infiltró a Tessa como espía del millonario industrialista conocido como Sebastian Shaw.
Adoptando el nombre código de Profesor X, Charles construyó la Sala de Peligro para que la Patrulla se entrenara en el uso de sus poderes. La Patrulla no tardó en enfrentarse a Magneto en su primera misión, cuando atacó la base militar Ciudadela del Cabo. Magneto no tardó en formar su propio equipo, la Hermandad de Mutantes Diabólicos, aunque siempre acababan siendo derrotados. Tras inventar el detector de mutantes llamado Cerebro, el Profesor se enfrentó al regreso de Cain Marko como Juggernaut. Este llevaba un casco diseñado para evitar los ataques telepáticos de Charles, pero gracias a la ayuda de la Antorcha Humana, consiguieron retirárselo, y derrotarle. Charles se enfrentó en un debate televisivo contra Bolivar Trask, que reveló su solución para el problema mutante, los Centinelas. Estos se revelaron contra su creador, pero la Patrulla consiguió acabar con ellos, y rescatar a Charles, aunque Bolivar pereció durante la batalla. Tras esto, Charles nombró a Cíclope líder del equipo, y partió para enfrentarse a Lucifer, que había resurgido. El villano capturó a Charles, pero la Patrulla acudió al rescate acabando con los planes de conquista de Lucifer. De regreso, Charles intentó liberar a Cain de la influencia de Cyttorak, pero Charles resultó golpeado por una retroalimentación de energía que le dejó comatoso, mientras Cain escapaba habiendo absorbido parte de sus poderes.
Mientras la Patrulla perseguía a Cain, la organización conocida como Factor Tres capturó a Charles. El equipo le rescató enfrentándose al líder de la organización, el Amo de los Mutantes, que resultó ser un extraterrestre que se preparaba para invadir la Tierra. Tras esto, Charles descubrió una inminente invasión por parte de otra raza alienígena conocida como los Z’Nox, y dedujo que podían ser derrotados conectando las mentes de los habitantes de la Tierra. Para preparar su mente para tal hazaña, se aisló de todos, reclutando al mutante Cambiante para que se hiciera pasar por él. Solo Jean fue informada de dicho plan, y cuando Cambiante falleció una misión, fue la única consciente de que el Profesor no había muerto. Eventualmente, Charles reveló a sus estudiantes la verdad, y estos le ayudaron a derrotar a los Z’Nox. El ataque mental contra estos conectó su mente por primera vez con la Princesa Lilandra Shi’ar en otra galaxia, aunque Charles no fue consciente de este hecho. El esfuerzo le dejó en coma, pero se recuperó gracias a un aparato creado por el Doctor Bruce Banner.
Charles fue invitado a Wakanda, en secreto, por el Hombre de Hierro, para discutir el crear un grupo conocido como los Illuminati, compuesto por algunos de los líderes de la comunidad heroica. El grupo crearía un fondo común para defender de manera más efectiva el planeta, en caso de una guerra interestelar entre los Kree y los Skrulls. Todos, a excepción de Pantera Negra, decidieron reunirse de nuevo cuando fuera necesario. El grupo discutió otros temas de interés como la isla Krakoa en el Pacífico, y la amenaza de los Skrulls. El grupo decidió enviar un mensaje de advertencia al Imperio Skrull, pero estos les capturaron y sometieron a distintos experimentos, aunque lograron escapar a la Tierra. Charles envió entonces a la Patrulla X para que investigaran la Isla Krakoa, la cual resultó ser una conciencia colectiva animal. La Patrulla fue capturada, y Charles reclutó a los estudiantes de Moira para que les rescataran, tras convencerles telepáticamente que habían pasado meses preparándose para la misión. La misión fue un fracaso y la nueva Patrulla pareció fallecer durante su transcurso. Solo habían logrado rescatar a Cíclope, cuyos recuerdos acerca de la experiencia, Charles decidió borrar. Tras esto reclutó a Rondador Nocturno, Lobezno, Banshee, Tormenta, Fuego Solar, Coloso y Ave de Trueno como tercer equipo. Antes de reclutar a Lobezno, Charles rechazó a Dientes de Sable. Sin embargo, Lobezno había sido programado para asesinarle. Cuando este le atacó, el Profesor le liberó de su condicionamiento con su telepatía. El nuevo equipo logró tener éxito, rescatando a la Patrulla original, y lanzando toda la Isla Krakoa al espacio.
Tras esto, los estudiantes originales decidieron retirarse, a excepción de Cíclope que se quedó a entrenar al nuevo equipo, de los cuales Fuego Solar también decidió marcharse. Charles experimentó mentalmente la muerte de Ave de Trueno, cuando la nueva Patrulla se enfrentó al Conde Nefaria. Mientras tanto, Lilandra se vio obligada a escapar de la locura del Emperador D’Ken. Mientras se aproximaba a la Tierra, Charles comenzó a tener visiones de ella, y debilitado por sus miedos y culpas, perdió el control de sus emociones reprimidas, y atacó a la Patrulla subconscientemente, con imágenes de sus estudiantes originales. Cuando ese lado ocurro se manifestó, Charles logró recuperar el control de su mente y lo eliminó.
A pesar de llegar a la Tierra, Lilandra fue capturada por agentes de D’Ken. La Patrulla viajó al Imperio Shi’ar para rescatarla, logrando derrotar al Emperador. Mientras el desastre constitucional del Imperio se resolvía, Lilandra regresó a la Tierra con Charles, y ambos no tardaron en enamorare. Poco después, prácticamente toda la Patrulla fue dada por muerta tras una batalla contra Magneto. Descorazonado, Charles decidió viajar al Imperio Shi’ar con Lilandra para asistir a su coronación, y vivir durante un tiempo como su consorte. Sin embargo, Jean Grey, que aparentemente se había transformado en la poderosa Fénix comenzó a experimentar el poder ilimitado. Charles lo detectó y decidió regresar a la Tierra, donde encontró a la Patrulla con vida. Charles intentó a ayudar a Jean, y la Patrulla se enfrentó al hijo de Moira, Proteo, que acabó con la vida de su padre Joe antes de ser destruido. Pero el Club Fuego Infernal, a través de Mente Maestra, había logrado corromper a Jean que se convirtió en su Reina Negra. Aunque la Patrulla logró liberarla, la experiencia la transformo en Fénix Oscura. Charles logró que Jean lograra recuperar el control, pero los Shi’ar decidieron que era demasiado peligrosa para seguir con vida. Charles retó al Imperio a un duelo Arin’nn Halear por la vida de Jean. Pero durante el conflicto, Jean perdió el control de nuevo, y antes de volver a ser una amenaza decidió acabar con su vida. Lo que Charles, y la Patrulla no sabían, era que Fénix era un duplicado de Jean, creado por la entidad cósmica Fuerza Fénix, mientras la verdadera se recuperaba de heridas mortales en animación suspendida.
Lilandra no tardó en enfrentarse a un golpe de estado por parte de su hermana Ave de Muerte y los alienígenas conocidos como el Nido. La Patrulla y los Saqueadores Estelares se enfrentaron a ellos derrotándolos, pero Charles fue capturado, y se le implantó un embrión del Nido. Charles intentó analizar el embrión telepáticamente, y la experiencia le dejó en coma. Aunque logró recuperarse, descubrió que el Nido había capturado a la Patrulla llevándoselos al espacio. Charles les dio por muertos, y la larva del Nido que crecía en su interior comenzó a transmitirle órdenes subconscientes. Una de estas fue el agrupar a un nuevo grupo de estudiantes. Karma, Loba Venenosa, Psique, Mancha Solar y Bala de Cañón se convirtieron en los Nuevos Mutantes. La Patrulla logró escapar y llegar a la Tierra para contemplar como el Profesor se transformaba en una Reina del Nido. Aunque su cuerpo fue destruido, la Patrulla le ayudó a mantener control mental, y el médico de los Saqueadores Estelares, Sikorsky, logró transplantar su mente a un clon de su cuerpo original. A pesar de ello, Charles tardo en recuperar el uso de sus piernas debido al dolor psicosomático de haber estado paralítico tanto tiempo. Tras volver a caminar, Charles acompañó a la Patrulla en varias misiones. Sin embargo, su lado oscuro volvió a manifestarse creando su propio cuerpo, aterrorizando al Microverso como la Entidad. La Patrulla se unió a los Micronautas y el Barón Karza para enfrentarse a él. Cuando Entidad intercambió cuerpos con el Profesor, Karza hirió el cuerpo de la primera. Charles hizo creer a la Entidad que había iniciado un ataque al corazón para detenerla a costa de su cuerpo. La Entidad se vio forzada a regresar a su cuerpo, que al estar muerto, provocó que dejara de existir.
Charles comenzó a dar clase de psicología en la Universidad de Columbia. Sin embargo, sus argumentos a favor de la coexistencia con los mutantes, provocaron que fuera atacado por un grupo de estudiantes racistas. Al recibir un ladrillazo en la cabeza, Charles no pudo usar sus poderes de manera efectiva, y el grupo descubriendo que era mutante, le golpearon hasta casi matarlo. Charles fue rescatado por los Morlocks, y su Curandero sanó sus heridas, advirtiéndole que debía tomarse las cosas con tranquilidad durante un tiempo para recuperarse del todo. Poco después, Charles fue convocado a la Isla Muir para ayudar al hijo de su antiguo amor Gabrielle, David. Este era un mutante con desdoblamiento múltiple de la personalidad, y bajo el nombre de Legión. Ayudándole a resurgir de su condición, Charles descubrió que se trataba de su hijo. Sin embargo, al no seguir los consejos del Curandero, el cuerpo de Charles comenzó a fallar, conduciéndole a una inminente muerte. Durante el juicio de un reformado Magneto, estuvo a punto de morir enfrentándose a los gemelos Fenris. Lilandra logró transportarle con ella y los Saqueadores Estelares para sanarle. Antes de partir, Charles convenció a Magneto para que tomase su lugar en la Patrulla X y los Nuevos Mutantes.
Sikorsky volvió a sanar el cuerpo de Xavier, y este se unió a Lilandra y los Saqueadores Estelares para recuperar el trono usurpado por Ave de Muerte. Durante una de las batallas, Charles ayudó al sistema de computadoras conscientes y conocido como Waldo, a reforzar los escudos de la nave, pero el esfuerzo le dejó comatoso. Los Saqueadores lograron impedir que Ave de Muerte adquiriera el poder de la Fuerza Fénix, y utilizaron una porción para revivir a Charles. Antes de que el efecto de dicho poder se desvaneciera, Charles lo uso para inspirar una rebelión contra Ave de Muerte. Mientras esta se sentía en minoría, un grupo de Guerreros Skrull aprovecharon la oportunidad para hacerse con el Imperio Shi’ar. Estos capturaron a los Saqueadores, y reemplazaron a Charles, sometiendo mentalmente a la nueva Emperatriz Lilandra. Ave de Muerte escapó y obtuvo la ayuda de la Patrulla para liberar a Charles y los Saqueadores, y derrotando a los Skrulls. Tras esto, Ave de Muerte cedió el trono a Lilandra oficialmente, y Charles decidió regresar a la Tierra para ayudar a la Patrulla a enfrentarse a la nueva amenaza de su primer enemigo el Rey Sombra. Charles se enfrentó a él en el plano astral y, aunque logró derrotarle, su columna vertebral y piernas fueron destrozadas, dejándolo paralítico una vez más. Al estar la Patrulla compuesta por adultos, Charles rebautizó su Escuela como el Instituto Xavier de Enseñanza Avanzada. Mas adelante, Charles estuvo a punto de ser asesinado por el déspota procedente del futuro conocido como Discordia, clon de Cable. Este usó un virus tecnorgánico para infectar a Charles, pero el villano llamado Apocalipsis ayudó a curarle cuando se vio forzado a aliarse con la Patrulla contra Discordia.
Cuando Magneto provocó un pulso electromagnético devastador en la atmosfera de la Tierra, Charles y la Patrulla atacaron su base orbital. Durante la batalla Magneto arrancó el adamantium del esqueleto de Lobezno, Charles tomó la decisión radical de apagar su cerebro. Dicho acto provocó que una parte malvada de la psique de Magneto quedara implantada en la mente de Charles, donde se fusionó con su lado oscuro para adquirir consciencia y convertirse en la criatura Onslaught. Para derrotarle fue necesaria la colaboración de los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y la Patrulla X. El conflicto resultó en la aparente muerte de todo no mutante que había participado en la lucha. Como consecuencia, Charles parecía haber perdido sus poderes, y fue arrestado, y entregado a Bastion, líder de la Operación Tolerancia Cero. Durante su encarcelamiento, Charles conoció a la joven Nina de los Manitas, creados artificialmente por ingeniería genética, que le ayudó a escapar de prisión. Cuando la Operación Tolerancia Cero fue cancelada, Charles fue reclutado para liderar a la Hermandad de Mutantes y detener a Cerebro, que había adquirido conciencia y cazaba mutantes haciéndose pasar por el Fundador. Nina logró reactivar los poderes de Charles, que logró usarlos para mostrarle la importancia de cada ser humano a Cerebro. Tras esto, regresó con la Patrulla para comprobar como tras una confrontación contra Magneto, Charles observó como Naciones Unidas le entregaba el gobierno de Genosha para mantenerle distraído.
Charles pasó a disolver a la Patrulla al sospechar que había un Skrull infiltrado en sus filas. El impostor resultó haber reemplazado a Lobezno. La Patrulla se volvió a reunir para impedir que Apocalipsis adquiriera omnipotencia al absorber los poderes de los Doce. Apocalipsis fue derrotando ante la aparente perdida de la vida de Cíclope, y Charles partió con un grupo de adolescentes Skrulls, que eran mutantes, y a los que bautizó como Cadre K. En el espacio, Charles descubrió que el Consejo Intergaláctico, había declarado la Tierra como prisión para criminales alienígenas. Con la ayuda de Cadre K, ayudó a los héroes de la Tierra contra la amenaza, y el Consejo terminó por cancelar el proyecto al descubrir que los Kree habían fraguado la designación penal de la Tierra. Tras esto, Charles regresó a la Tierra para perder a Moira, que resultó asesinada cuando hizo explotar el Complejo de Isla Muir. Coloso también falleció, sacrificándose para liberar la cura para el Virus del Legado que amenazaba a la población mutante. Por su parte, Magneto amasó un ejército en Genosha para declarar la guerra a la humanidad. Magneto capturó a Charles en Genosha, pero la Patrulla logró rescatarle con la ayuda de Amelia, mientras Lobezno atravesó a Magneto con sus garras.
Los Illuminati se reunieron de nuevo para asegurar las gemas del infinito. Junto al Doctor Extraño y Namor, Charles descubrió que la Gema de la Mente era el colectivo inconsciente del universo entero. La Gema de la Mente le fue entregada a Charles para la que mantuviera a salvo. Mientras tanto, Genosha fue masacrada por la hermana gemela de Charles, Cassandra Nova, que había sobrevivido y enviado Centinelas para acabar con la Isla. Tras esto logró intercambiar de cuerpo con su hermano. Haciéndose pasar por Charles, declaró el ser mutante ante todo el mundo, abandonó la Tierra con Lilandra. Cassandra la manipuló para hacerse con la Guardia Imperial, y enviarla a la Tierra para exterminar a los mutantes. Jean absorbió la psique de Charles utilizó a Cerebra par ocultarla dividida en todos los mutantes de la Tierra. Cuando Cassandra intentó utilizar a Cerebra para matar a los mutantes de la Tierra, reformo la consciencia de Charles de manera inconsciente, y este la obligó a abandonar su cuerpo. Con Cassandra derrotada, en nuevo miembro de la Patrulla, Xorn, sanó el cuerpo de Charles, que pudo caminar de nuevo.
Charles asumió un nuevo rol como activista de los derechos de los mutantes, abriendo su escuela para mutantes de todo el planeta, con la Patrulla como tutores. También organizó la Corporación X, una organización diseñada para localizar y rescatar mutantes. En Mumbai, la India, Lilandra intentó asesinar a Charles, al pensar que Cassandra aún lo poseía, tras aclarar las cosas, descubrió que la unión de ambos había sido anulada. Charles contactó entonces con su hermanastro Cain, que había cancelado su asociación con Tom el Negro. Cain se trasladó a la mansión, y tras probar haber cambiado, terminó por unirse a la Patrulla X. Charles contrató agentes, tales como Mística, para realizar misiones demasiado clandestinas para la Patrulla. También planeó comenzar a enrolar tanto a seres humanos como a mutantes e la escuela, pero el plan fue interrumpido cuando su estudiante Quentin Quire le capturó y provocó una revuelta. La revuelta fue aplacada, pero Charles sintió que sus métodos de enseñanza habían fracasado, y se retiró como director. Poco después, Xorn descendió a la locura, y creyéndose Magneto, dejó paralítico a Charles de nuevo, capturándolo e invadiendo Nueva York. Utilizando la droga Kick para aumentar sus poderes, planeó invertir los polos de la Tierra para destruir la Tierra e iniciar una nueva era para la humanidad. Sin embargo, sus seguidores se rebelaron, y Lobezno le decapitó. Desilusionado, Charlos abandonó la escuela y viajo a Genosha donde se reencontró con el verdadero Magneto, y decidió unirse a él para reconstruir la isla.
Cuando Magneto partió para rescatar a su hija, sumida en la locura, la Bruja Escarlata, esta terminó recreando la realidad, para convertirla en “Dinastía M”, donde Charles había muerto, y Magneto se había convertido en gobernante. La realidad real fue reestablecida, pero la inmensa mayoría de los mutantes perdieron sus poderes debido a la Bruja Escarlata. Charles resurgió con la capacidad de caminar una vez más, pero fue uno de los mutantes que habían perdido sus poderes. Fue entonces cuando tuvo que enfrentarse a Vulcano, uno de los miembros de la Patrulla sacrificados en Krakoa, y hermano de Cíclope y Kaos. Vulcano se enfrentó a la Patrulla, y asesinando a Banshee. Su compañero Darwin resultó estar vivo también, pero regreso con la Patrulla. Vulcano partió para enfrentarse al Imperio Shi’ar y vengarse por la muerte de su madre. Charles partió tras el con un equipo de miembros de la Patrulla, pero fue capturado por los Shi’ar, y torturado por el Canciller K’Tor. Mientras tanto, Vulcano inició una relación con Ave de Muerte que le convenció para sanar la mente de D’Ken. Charles sería ejecutado tras la boda de Vulcano y Ave de Muerte. A pesar de la interferencia de los Saqueadores, Vulcano arrojó a Charles al Cristal M’Kraan, pero Darwin pudo rescatarlo a tiempo. Charles regresó a la Tierra donde descubrió que el Cristal había reestablecido sus poderes.
La Oficina Nacional de Emergencia, envió a Valerie Cooper para comunicarle a Charles, que Magneto había sobrevivido al Día M. Charles comenzó su búsqueda pero fue convocado por los Illuminati para discutir una inminente invasión de los Skrulls, que habían comenzado a infiltrarse. Los Illuminati fueron atacados por Súper-Skrulls, incluido uno que había reemplazado a Rayo Negro, y poseía todos sus poderes. Tras lograr derrotarles, los Illuminati se dispersaron para preparase para la invasión. Charles se retrasó tras el nacimiento del primer bebé mutante tras el Día M. La Patrulla se enfrentó a Siniestro, sus Merodeadores, los Purificadores y Bishop, miembro de la Patrulla, para rescatarle. Cable contactó con Charles para que le ayudara a salvar al bebé de las garras de Siniestro. Durante la batalla final, Charles recibió un disparo en la cabeza por parte de Bishop, cuando este intentaba evitar que Cable escapara con el bebé al futuro para mantenerlo a salvo. Éxodo y los Acólitos tomaron su cuerpo para intentar sanarle, para que les liderara. Éxodo recluto la ayuda de Magneto y Centinela Omega que lograron curar a Charles, pero este se recobró con lagunas en su memoria. Charles dispuso a rellenarlas.
Cuando Siniestro fue asesinado por Mística, su plan de emergencia se activó. Amanda Mueller encontró a Charles, con el deseo de convertirse en el recipiente de la resurrección de Siniestro. Sebastian Shaw se unió a ambos, siendo anfitrión de Siniestro también, para poder impedir su plan. Charles se decidió a ayudar a Lobezno a reestablecer los recuerdos de su hijo Daken, lo cual le llevó a un enfrentamiento con Shaw y el clon femenino de Siniestro, Claudine Renko, a quien Charles logró despachar, mientras Lobezno derrotó a Shaw. Tras esto, Charles se enfrentó a Cain para convencerle de que regresara al camino de la redención, pero fracasó.
Gambito ayudó a Charles a localizar a Pícara, que había quedado atrapada en las proyecciones holográficas de la sala de peligro, que había alcanzado consciencia. Tras esto, Charles reparó la mente de Pícara, permitiendo que sus poderes de absorción se renovaran a un ritmo más natural.
Pasado un tiempo, y tras el intento de invasión fracasado de los Skrulls, Charles es capturado por Norman Osborn, que usa a Mística para reemplazarle y denunciar los actos de Cíclope como líder de los mutantes ahora establecidos en San Francisco. El verdadero Charles es encerrado junto a la Bestia en Alcatraz. Emma Frost se encarga de rescatar al Profesor que la ayuda a entrar en la mente de Centinela, uno de los Vengadores Oscuros de Osborn, para liberarle de la influencia del Vacío, aunque una astilla queda atrapada en la mente de Frost. Charles le indicia que debe permanecer transformada en diamante, para que el Vacío no acceda a su telepatía.
Tras esto, Charles se instala en la nueva isla que sirve de refugio a los mutantes, Utopía, donde es invitado a formar parte del Consejo de Líderes. Sin embargo, la rivalidad entre Cíclope y Charles se intensificó, y cuando el Profesor quiso abandonar la isla, Cíclope se negó por miedo al riesgo que entreveía en su captura. Scott le apartó del servicio activo, y cuando Magneto llegó para residir en Utopía, descartó la desconfianza de su antiguo mentor. A pesar de esta rivalidad, Charles participa en la operación que extirpa la astilla del Vacío de la mente de Emma Frost.

EN EL CINE
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película X-Men" (2000).
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película "X-Men 2" (2003).
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película "X-Men: La Decisión Final" (2006).
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película "X-Men Orígenes: Lobezno" (2009).
- James McAvoy interpretó al personaje en la película "X-Men: Primera Generación" (2011).
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película "Lobezno: Inmortal" (2013).
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- James McAvoy interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- James McAvoy interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).
- Patrick Stewart interpretó al personaje en la película "Logan" (2017).

domingo, 20 de enero de 2008

LLYRA

NOMBRE EN INGLES
Llyra
NOMBRE VERDADERO
Llyra Morris
LUGAR DE NACIMIENTO
Milolii, Hawaii, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Laurie Morris
FAMILIARES
Rhonda Morris (madre), Llyron (padre, fallecido), Príncipe Merro (marido, fallecido), Llyron (hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Sub-Mariner # 32 (Diciembre, 1970)
CREADORES
Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES
Llyra posee los poderes característicos de un miembro de la raza Homo mermanus. Posee branquias que le permiten extraer oxigeno del agua, una fuerza y resistencia muy desarrolladas que le permiten soportan las altas presiones del agua a profundidades extremas, una circulación sanguínea especial que le permite soportar temperaturas congelantes, y puede nadar a velocidades de 48 kilómetros por hora. Al ser un hibrido, mitad humana puede también respirar indefinidamente fuera del agua. Tiene además la capacidad de alterar el color de su piel, y controlar psionicamente a distintas especies marinas, mediante un cierto nivel de telepatía.

HISTORIA
Hija de Llyron un Homo mermanus que residía en la ciudad acuática de Lemuria, y Rhonda Morris una mujer humana de la superficie que había heredado el instituto oceanográfico de su padre en Hawaii. Fue este quien en busca de especies marinas capturo a Llyron y lo llevo al instituto, donde su hija Rhonda se enamoró perdidamente de el, a pesar que ninguno de los dos podía vivir en el mundo del otro. Llyron decidió no regresar a Lemuria y casarse con Rhonda a pesar de las dificultades. Así también le ayudaba capturando especies para ser estudiadas en el instituto. Unos meses después de la boda Llyron pereció salvando a su mujer de un tiburón, y Rhonda dio luz poco después de dicho evento a una niña que llamó Llyra.
Los años pasaron y en su adolescencia Llyra desarrollo esquizofrenia. Su poder de cambiar el color de su piel hizo que cuando esta adquiría un tono humano, pensase ser otra persona distinta, su imaginaria hermana gemela Laurie. Esto la comenzó a desequilibrar considerablemente, y cuando explorando dio con la ciudad de su padre Lemuria, le usurpó el trono al rey Cartón. Unos días después de dicho golpe de estado, el Príncipe Namor de Atlantis visitó la ciudad de Lemuria para la firma de un tratado. Al encontrarse al benévolo rey encadenado se enfrento a la dictadora Llyra. Esta convocó a distintas criaturas marinas en contra de Namor que consiguió prevalecer mientras que Llyra aparentemente fallecía sepultada por un desprendimiento marino.
Namor llevo el cuerpo a su madre para que pudiera enterrarla, pero Morris descubrió que Llyra no había muerto, y solamente estaba sumida en un coma profunda. Utilizando tecnología de origen desconocido logró que se recuperase y Llyra juró venganza contra Namor. Tras reclutar una serie de mercenarios en Lemuria, Llyra logro capturar a la prometida de Namor, Dorma, y utilizó sus poderes camaleónicos para adquirir su apariencia y tomar su lugar. Namor creyó así casarse con Llyra, y justo después de la boda, Llyra mostró su verdadero. Su plan no funcionó, ya que según la ley Atlante, Namor se había casado con Dorma al creer que era ella y no Llyra, y la malvada mutante tuvo que huir. Como venganza definitiva asesinó a Dorma, que estaba retenida en el Instituto oceanográfico de su madre.
Su siguiente intento de venganza llegó en forma de alianza con un viejo enemigo de Namor el Tiburón Tigre. Ambos convocaron a la criatura marina conocida como Krago, y capturaron al padre humano de Namor, Leonard MacKenzie al cual Tiburón Tigre termino asesinando antes de tener que huir de nuevo sufriendo una nueva derrota.
Llyra probo una nueva alianza con el primo renegado de Namor Vira, y ambos capturaron a Namorita. Sufrieron una nueva derrota y Llyra aparentemente se ahogó en una fuente de petróleo en el fondo del océano.
Nunca se ha revelado como se recuperó de esto, pero lo hizo, y en esta ocasión libero de prisión a los villanos conocidos como el Hombre de Arena, el Mago, y el Trampero. Los cuatro formaron el equipo conocido como Los Cuatro Terribles y atacaron a Namor para ser derrotados una vez más. Namor se llevó a Llyra en esta ocasión a Atlantis para que fuera juzgada y apresada.
Ghaur la liberó para que le ayudase en su intento de resucitar al dios Set, y utilizarlo para dominar el mundo, en la saga conocida como Atlantis Attacks. Ambos se unieron a Attuma y estuvieron a punto de resucitar a Set, pero la alianza de todos los héroes del mundo les detuvo, y Llyra se vio forzada a huir abandonando a Attuma y Ghaur.
Siempre retorcida, Llyra mantuvo relaciones con Leon MacKenzie, el nieto humano del padre de Namor. Tuvo su hijo al que llamó Llyron y cuyo crecimiento fue acelerado genéticamente. Su hijo Llyron por lo tanto, tenía derecho al trono de Atlantis, el cual Namor tuvo que recuperar. La fortuna se volvió en contra de Llyra cuando su propio hijo la traicionó y encadeno a las ruinas de Atlantis. Namor la encontró ya muy debilitada, y harto de todos los problemas que había causado la abandono para que muriera sola en medio de la destrucción que había causado.
Eventualmente, Llyra logró escapar de Atlantis, y reasumió su adoración por Set. Se le fue encomendada la tarea de guardar la hundida Corona de la Serpiente gigante, y Set alteró su forma física convirtiéndola en una serpiente humanoide. Cuando la biznieta de Naga apareció para reclamar la Corona de la Serpiente, se enfrentó a Llyra por el favor de Set. Ambas fueron derrotadas cuando durante la lucha, el joven hechicero Ian McNee se fugó con la Corona aprovechando su distracción.

domingo, 13 de enero de 2008

MUJER INVISIBLE

NOMBRE EN INGLES
Invisible Woman
NOMBRE VERDADERO
Susan Storm Richards
LUGAR DE NACIMIENTO
Glenville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuatro Fantásticos, Vengadores, Novias de Set, Liberadoras, Fundación Futura
OTROS ALIAS
Chica Invisible, Malicia
FAMILIARES
Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida), Reed Richards (marido), Franklin Richards (hijo), Valeria Richards (hija), Jonathan Storm (hermano), Marygay Jewel Dinkins (Tía), Bones (Primo), Evelyn Richards (Suegra, fallecida), Nathaniel Richards (Suegro), Casandra Richards (Suegra, fallecida), Tara Richards (Posible cuñada), Kristoff Vernard (Posible cuñado), Lyja (Antigua cuñada)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 1 (Noviembre, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES / HABILIDADES
Los rayos cósmicos le otorgaron la habilidad psiónica de doblegar la luz a su alrededor sin distorsión alguna lo cual la volvía invisible al ojo ajeno. Con el tiempo sus poderes evolucionaron y sus células desarrollaron un tipo de energía que a día de hoy todavía no ha sido identificada, que dirigida a otras personas u objetos los transformaba en invisibles también.
Las células de su cerebro también evolucionaron hasta el punto de desarrollar la capacidad de proyectar campos de fuerza que moldeaba en distintas formas siempre invisibles. La resistencia de dichos campos de fuerza a ataques externos es de una eficacia extrema, y entre otras cosas le permite desplazarse en el aire.

HISTORIA
Susan Storm y su hermano pequeño Jonathan vivieron una infancia feliz hasta que su madre Mary falleció en un accidente de coche. Su padre, un cirujano celebre, el Doctor Franklin Storm, sobrevivió al accidente sin heridas, pero su incapacidad a la hora de salvar a su esposa le dejó abatido. Después de esto, abandonó la práctica, convirtiéndose en un jugador alcohólico, eventualmente acabando en prisión cuando asesinó, accidentalmente, a un usurero de los bajos fondos, tras una discusión. Esto convirtió a Sue en una figura maternal para su hermano Johnny, aunque ambos fueron puestos bajo la custodia de su tía Marygay. Cuando todavía era muy joven, Susan se quedó prendada del inquilino de su tía, Reed Richards, un prometedor estudiante de universidad.
Los Storm vivieron una vida relativamente normal durante varios años. Esta fue interrumpida por el descubrimiento del amuleto místico de Zarathos, el cual había sido desenterrado por un arqueólogo local llamado Henry Brandeis. Susan, Johnny, una amigo de la familia llamado Max Parrish, y la hija del arqueólogo, impidieron que el amuleto cayera en las manos del vampiro conocido como Drácula. Durante el conflicto, utilizó el amuleto para convertirse en un fantasma demoníaco, pero Johnny impidió que la transformación fuera permanente. Durante sus años de universidad, Sue realizó pequeños trabajos como actriz y modelo, y renovó el contacto con Reed Richards, que finalmente correspondió a sus sentimientos. La pareja comenzó a salir, y aunque el amigo de Reed, Ben Grimm, mostró interés por Sue, esta permaneció fiel a Reed.
Cuando la pérdida de una financiación amenazó con desbaratar el proyecto de la nave experimental de Reed, este le pidió a Ben que pilotase la misma en un vuelo no autorizado, antes de que el proyecto fuera cancelado. Inicialmente, Ben se negó pero cuando Sue cuestionó su valor, decidió hacerlo. Sue y Johnny insistieron en acompañarles en el vuelo, decididos a compartir el riesgo. El cuarteto logró despegar al espacio, pero una tormenta de rayos cósmicos penetró el casco de la nave, obligándoles a estrellarse en la Tierra, mientras los tripulantes eran irradiados por las energías. Una vez en tierra descubrieron que los rayos cósmicos les habían mutado otorgándoles distintas habilidades. Susan desarrolló la capacidad de volverse invisible, y adoptó el nombre de Chica Invisible. Decididos a emplear sus poderes para beneficio de la humanidad, el cuarteto se convirtió en el equipo denominado Los Cuatro Fantásticos. El poder de invisibilidad pareció convertir a la Chica Invisible en el elemento más débil del grupo, pero pronto desarrolló la capacidad de proyectar y manipular campos de fuerza igualmente invisibles, que la convirtieron en una luchadora más efectiva.
Además de liderar y financiar al equipo, Reed proveyó a los Cuatro Fantásticos con una base en Manhattan, en el Edificio Baxter. Sue y Johnny mantuvieron un hogar en Glenville durante algún tiempo. Johnny también probó suerte como héroe independiente, y su hermana le ayudo contra enemigos tales como el Mago, que acabaría convirtiéndose en un gran enemigo del cuarteto. Uno de los primeros enemigos de los Cuatro Fantásticos fue el guerrero de Atlantis, y príncipe del reino Namor, el Hombre Submarino. Este sintió una atracción inmediata hacia Sue, a menudo compitió con Reed por el afecto de la joven. Sue también se sintió atraída hacia Namor, que con el tiempo se convirtió en un valioso aliado del equipo, pero se mantuvo fiel a Reed. Tras una misión contra el Hombre Topo, Sue fue herida de gravedad. Recientemente fugado de prisión, su padre acudió para operarla, logrando salvarle la vida, y reconciliarse con sus hijos. Tras esto volvió voluntariamente a prisión. Estos eventos llamaron la atención de la amenaza alienígena conocida como el Súper-Skrull, que capturó al Doctor Franklin Storm, y se hizo pasar por él para atacar a los Cuatro Fantásticos como el Hombre Invencible. Al final el Súper-Skrull fue derrotado por el mismísimo Doctor Storm, que sacrificó su vida para salvar al cuarteto de una trampa.
Reed y Susan terminaron por casarse a pesar del ataque de un grupo de villanos, enviados por el Doctor Muerte, quién se había convertido en el mayor enemigo del equipo. Susan no tardó en quedarse embarazada, lo que provocó que se tomara un permiso del equipo. Cristal, miembro de los Inhumanos, la reemplazó durante ese tiempo. Sin embargo, la fisiología de Sue, irradiada por rayos cósmicos complicó su embarazo. Reed aseguró el nacimiento de su hijo adquiriendo la Barra de Control Cósmico de Annihilus en la Zona Negativa. El bebé recibió el nombre de Franklin en honor al padre de Susan. Franklin demostró ser un mutante de vasto poder, cuyas habilidades ayudarían y amenazarían la vida de los Cuatro Fantásticos durante años. Durante un periodo en el que sus poderes estaban fuera de control, Reed se vio obligado a “desconectar” la mente de su propio hijo. Esto incrementó las recientes dudas de Susan, que a menudo se sentía tratada inferiormente por su marido, y decidió abandonarle, llevándose a Franklin. Medusa de los Inhumanos la reemplazó durante ese periodo. Irónicamente, Susan terminó regresando al equipo, y reconciliándose con Reed, gracias a la ayuda de Namor. Durante un tiempo, el cuarteto se disolvió cuando Reed perdió sus poderes, pero no tardaron en reagruparse.
Como miembro de los Cuatro Fantásticos, Susan fue llamada a competir el combate de campeones organizado por el Amo del Juego. Sue fue colocada en el equipo de una extraña entidad, junto a Puño de Hierro y Fuego Solar para enfrentarse al equipo del Amo del Juego, Daredevil, Talismán, y Estrella Oscura. Susan y Talismán lograron desenmascarar a la entidad como la Muerte. Susan acabó quedando embarazada una segunda vez. El bebé había sido concebido durante una estancia del equipo en la Zona Negativa. Las energías de dicha dimensión complicarían su embarazo aún más. Cuando los héroes fueron convocados a las Guerras Secretas del Todopoderoso, Susan se quedó atrás. El equipo regresó sin la Cosa, pero con Hulka como miembro justo cuando el embarazo de Susan se complicó. Esta vez, Reed no pudo ayudar a su esposa, que perdió al bebé.
Esto dejó a Susan bastante traumatizada, y llena de rencor, lo que la convirtió en blanco fácil de Psico-Man, y su androide el Aborrecedor. Ambos utilizaron sus poderes para manipular las emociones e incrementar los impulsos oscuros de Susan. Esto la transformó en la villana Malicia, que se volvió contra sus compañeros. Reed logró liberarla de la influencia de los villanos, pero Sue se vengó de Psico-Man, convirtiéndolo en victima de su tecnología para manipular emociones. Sin embargo, Susan había cambiado considerablemente tras la experiencia, y abandonó el nombre código de Chica Invisible, por el de Mujer Invisible.
Deseosos de llevar una vida normal, Susan y Reed se retiraron del equipo, siendo reemplazados por Cristal y la nueva Miss Marvel. La Cosa se encargó de liderar al nuevo equipo, mientras Reed y Susan se dedicaron exclusivamente a su hijo Franklin. Pero cuando este fue capturado por fuerzas demoníacas, en la invasión conocida como Inferno, Sue y Reed se vieron obligados combatir junto al Capitán, Thor y Gilgamesh. Tras esto ambos decidieron unirse durante un tiempo a los Vengadores, aunque no tardaron en dejar al equipo para regresar con los Cuatro Fantásticos. Durante la Guerra del Infinito, Susan fue capaz de derrotar a su doble, creado por Magus en la forma de Malicia, absorbiéndolo. Esto provocó que la personalidad de Malicia fuera creciendo dentro de Susan. Pero Franklin, brevemente transformado en el adolescente Psi-Lord, logró obligar a Malicia a abandonar el cuerpo de Susan, aparentemente destruyéndola después.
Cuando Reed pareció fallecer en combate contra el Doctor Muerte, Susan se encargó de liderar al equipo, mostrando ser perfectamente capaz del puesto. Susan reclutó al segundo Hombre Hormiga, Scott Lang, como científico residente del equipo; aunque se negó siempre a aceptar la perdida de su marido, organizando una búsqueda detrás de otra, y rechazando los intentos de conquista del Hombre Submarino. Reed y Muerte resultaron haber sido capturados por el villano Hipertormenta. El cuarteto logró rescatar a Reed, aunque este necesitó tiempo para recuperar su confianza en si mismo, sobre todo viendo el líder eficiente que su mujer había demostrado ser. Poco después, los Cuatro Fantásticos fueron una de las muchas víctimas que parecieron fallecer luchando contra Onslaught; aunque en realidad habían sobrevivido, siendo trasladados por Franklin a la Contra-Tierra, un mundo creado instintivamente por el niño. Allí, el cuarteto revivió sus orígenes.
Tras regresar a su propio planeta, los Cuatro Fantásticos no tardaron en conocer a una nueva Chica Maravillosa, Valeria von Muerte, procedente de la Tierra-9903. Esta procedía de un futuro alternativo en el que era hija de un benevolente Muerte, y la propia Susan Storm. Aunque al principio Susan tuvo problemas para confiar en ella, eventualmente llegó a considerar a Valeria como amiga, terminando por formar lazos familiares con ella. Más adelante, durante el conflicto del equipo contra Abraxas, Franklin reveló que había utilizado sus poderes para rescatar al bebé que Sue había perdido, y que había sido trasladado a un futuro alternativo para convertirse en la Chica Maravillosa que conocían. Como efecto de la derrota de Abraxas, la Chica Maravillosa fue restaurada como el bebé no nacido en el útero de Susan. El embarazo fue complicado de nuevo, pero Sue pudó dar a luz a su hija, gracias a la ayuda del Doctor Muerte, al que se le permitió darle su nombre a la niña. Muerte la llamó Valeria en honor a su primer amor.
Sin embargo, Muerte utilizó a Valeria como su familiar místico en una serie de ataques contra los Cuatro Fantásticos, aunque acabó derrotado y exiliado al Infierno. Reed lideró al equipo en un ataque para desmantelar el régimen de Muerte en Latveria, a pesar de la oposición internacional. La misión dañó seriamente la reputación del equipo que se disolvió, mientras Reed cedió sus patentes al gobierno para evitar una acción judicial. Pronto reunió al equipo para resucitar a Ben.
El equipo procedió a reestablecer su reputación y fortuna, aunque la bancarrota les forzó a recurrir a medios poco convencionales. Susan se convirtió en profesora substituta en la Academia Pembrooke donde dio clases de inglés a estudiantes con problemas disciplinarios. Reed terminó por reestablecer las finanzas de los Cuatro Fantásticos relativamente rápido, aunque lo ocultó al ver que su familia disfrutaba con sus propios retos familiares. Susan no tardó en darse cuenta y le animó a reestablecer la fortuna del equipo, aunque planeaba seguir dedicando tiempo a la enseñanza. Susan tomó un rol activo administrando sus recursos financieros a través de “Cuatro Fantásticos Incorporated”, y presionó a Johnny para que sirviera como presidente de la compañía para que aprendiera el valor de la responsabilidad.
El poder de invisibilidad de Sue, le llevó a un conflicto con el devorador de mundos Galactus. El líder, llamado a Zius de un grupo de supervivientes, cuyos mundos habían sido devorados por Galactus, capturó a Sue planeando ejecutarla. Esto era debido a que sus poderes podían descubrir un sistema que habían diseñado para ocultar planetas de Galactus. Para salvarla, Reed utilizó un mecanismo para intercambiar sus poderes con los de Johnny temporalmente. Zius consideró que sus poderes de invisibilidad habían desaparecido, y partió en paz, pero fueron aniquilados por Galactus, que obligó a Johnny a servirle como heraldo. Galactus le concedió poder cósmico par servirle, pero Johnny lo utilizó para derrotarle con ayuda de los Cuatro Fantásticos y Quasar. Susan y Johnny recuperaron sus poderes originales después de esto.
Cuando Reed quedó convencido de que un mayor control gubernamental sobre la población metahumana era necesario, para evitar un desastre social, decidió apoyar la nueva ley de registro súper-humano. Reed había realizado un estudio psico-histórico que parecía indicar lo necesaria que era esta leu, que acabó causando una Guerra Civil entre los súper-héroes. El resto del equipo le siguió a regañadientes mientras Reed creaba una prisión en la Zona Negativa, y un clon cibernético de Thor. Cuando este asesinó a Bill Foster, Goliat, Susan, Johnny y Ben le abandonaron. Susan ayudó a los rebeldes liderados por el Capitán América, que terminó por rendirse al comprobar que la gente en general apoyaba la nueva ley. Los rebeldes obtuvieron un perdón a cambio de registrarse en la Iniciativa. Susan, Ben y Johnny regresaron a los Cuatro Fantásticos, y descubrieron como la investigación de Reed le había llevado a apoyar la polémica ley. Tras esto, Reed y Susan se tomaron un descansó para revitalizar su matrimonio, y Pantera Negra y Tormenta ocuparon sus puestos en el equipo. Las vacaciones de Reed y Susan se vieron interrumpidas por los Cuatro Terribles. La pareja fue ayudada por los Cuatro Fantásticos, equipo al que regresaron tras la batalla.
La amistad de Reed con su amor de universidad, Alyssa Moy siempre había incomodado a Susan, a pesar de que había sido una valiosa aliada para los Cuatro Fantásticos. A pesar de ello, Susan seguía convencida de que sus sentimientos hacia Reed no habían desaparecido. Con el paso del tiempo, Susan y Reed quedaron sorprendidos al descubrir que Valeria era una mutante de vasta inteligencia. La niña intentó ocultar su intelecto por miedo a que la alienara de su familia, pero sus padres aceptaron sus poderes con orgullo. La nueva niñera de Valeria, Tabitha Deneuve, fue la primera en descubrir las habilidades de Valeria. Esto era debido que Deneuve era una Susan Richards de quinientos años de edad, procedente de un futuro alternativo en Tierra-807128. Se había infiltrado entre los Cuatro Fantásticos buscando un refugio para la población de su mundo que estaba pereciendo.
La Sue del presente decidió colaborar con Alyssa para enviar a la población del futuro al mundo artificial que esta había creado, Un-Mundo. Sin embargo la Mujer Invisible del futuro fue asesinada por el doctor Muerte, como venganza, ya que había sido utilizado como peón en sus planes.
Durante una gira en Vancouver, Susan fue capturada por un Skrull pretendiendo ser Mister Fantástico, que la noquea haciendo uso de un campo de fuerza invisible como los suyos. El Skrull adopta la apariencia de Susan, y se infiltra en el Edificio Baxter, abriendo un portal a la Zona Negativa, que engulle los tres últimos pisos, conteniendo a Ben, Johnny, Franklin y Valeria. El Skrull resulta ser la exmujer de Johnny, Lyja. Tras la batalla final y derrota de los Skrulls, la verdadera Susan Storm, es recuperada junto a otros prisioneros.

EN EL CINE
- Jessica Alba interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos” (2005).
- Jessica Alba interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Sufer” (2007).
- Kate Mara interpretó al personaje en la película "Cuatro Fantásticos" (2015).