Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 25 de noviembre de 2008

CATWOMAN

NOMBRE EN INGLES
Catwoman
NOMBRE VERDADERO
Selina Kyle
LUGAR DE NACIMIENTO
Gotham, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Sociedad Secreta de Supervillanos, Familia Batman, Aves de Presa, Outsiders
OTROS ALIAS
Gata, Irena Dubrovna
FAMILIA
Brian Kyle (padre, fallecido), Maria Kyle (madre, fallecido), Magdalene Kyle (hermana), Helena Kyle (hija)
PRIMERA APARICIÓN
Batman # 1 (Primavera, 1940)
CREADORES
Bill Finger & Bob Kane

PODERES/HABILIDADES
Selina es una atleta extremadamente dotada y consumada, con habilidades y destrezas acrobatitas incrementadas. Fue personalmente entrenada por el Maestro Manco en artes marciales, y por Wildcat en boxeo y defensa personal. Es extremadamente inteligente y una luchadora con recursos, conocida por realizar ataques precisos y de suma agilidad, y huidas de inverosímil velocidad.
Sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo están aumentadas por su velocidad de niveles felinos, y por unos extraordinarios reflejos, equilibrio y flexibilidad. También ha dominado las disciplinas de Kung-Fu, y de Karate. Domina a la perfección el arte del camuflaje, y de pasar inadvertida, lo que le ha convertido en una ladrona de impresionante reputación. Es además una experta en el arte de la seducción, consiguiendo manipular al sexo opuesto deduciendo de antemano que pueden esperar de ella.
Posee una empatía inusual con los felinos, los que la reconocen como una aliada. Esto le permite asistirles cuando están heridos, creando unos lazos afectivos intensos con ellos, hasta el punto de conseguir que acudan en su ayuda.
Su uniforme ha sido equipado con distintas armas en diferentes ocasiones. Sus guantes están dotados de garras de acero retractables, y sus botas con pitones que le permiten trepar con facilidad por superficies verticales. En una experta en el uso del látigo, que ha utilizado en infinidad e ocasiones.

HISTORIA
La infancia de Selina Kyle fue marcada por la tragedia. Siendo solo una niña tuvo que ser testigo de las constantes palizas que su madre Maria recibía por parte de su padre alcohólico, hasta que desesperada se suicidó. Su violento padre Brian bebió hasta morir por los efectos del alcohol poco tiempo después.
Selina fue separada de su hermana Magdalene por los servicios sociales, y asignada a un orfanato donde creo demasiados problemas que la acabaron por enviar, al Centro de Detención Juvenil Sprang Hall. Este centro era en particular impopular por mezclar jóvenes huérfanas y delincuentes comunes. Poco después regresó al orfanato.
A la edad de trece años descubrió que el director del centro estaba involucrado en actividades ilegales, y este intentó deshacerse de ella, dejándola inconsciente, para meterla en un saco, y arrojarla al río con la esperanza de que acabará ahogada.
Selina escapo de ese destino convirtiéndose en una vagabunda por las calles de Gotham, y por necesidad en una ratera de impresionantes habilidades. Regreso al orfanato donde al lograr evidencias de la corrupción de su director, forzó a este a eliminar todo rastro de su pasado, escapando definitivamente del orfanato tras robar una joya de su director, y delatarle a la policía. De nuevo en la calle fue adoptada por Mama Fortuna, líder de un gang de ladrones a los que trataba como esclavos, quedándose con prácticamente todo el botín. Selina acabó por huir con su amiga Sylvia, y ambas se vieron forzadas a ejercer la prostitución para sobrevivir. Sylvia tiene su primer cliente, que resulta abusivo, mientras que Selina no atrae a ninguno. Tras este evento se produce un resentimiento de Sylvia que decide separarse de su amiga.
Selina decidió sobrevivir a través del robo. Su extrema agilidad e impresionantes habilidades gimnásticas la ayudaron a perfeccionar su técnica hasta convertirse en una experta ladrona, y una auténtica pesadilla para la policía de Gotham, que la bautizó como La Gata.
Con la intención de aprender a protegerse aprendió artes marciales, y el antiguo campeón de pesos pesados Ted Grant, se interesó por ella ayudándola a convertirse en una experta en boxeo. Todos estos conocimientos, junto a un agudizado ingenio le convirtieron en una ladrona inigualable, pero también en una persona generosa. Su depresivo pasado familiar le ayudó a compadecerse de los necesitados, con los que compartía sus ganancias.
Estas actividades se vieron amenazadas por la aparición de un nuevo justiciero conocido como Batman, Selina le observó e inspirándose en él, adoptó un nuevo uniforme que facilitaba sus habilidades de camuflaje, pasando a convertirse en Catwoman.
Su carrera como criminal se vio frustrada a menudo por Batman que lograba detenerla con regularidad, a pesar de la evidente atracción entre ambos. Sin embargo Batman tuvo claro siempre que Selina no podía ser definida completamente como una villana, negándose a tomar partido del bien o el mal, y eligiendo siempre lo más conveniente para ella misma. Esto se debía mayormente a que nadie había estado de su lado, durante su traumática infancia.
Su código ético era a menudo “ambiguo”, siguió robando hasta adquirir una fama internacional. Adoptó a un joven fugitivo, que se convirtió en su ayudante adoptando el nombre Arizona, durante una temporada. Pero otros hechos como su traición hacia el villano Bane, que había roto la espalda de Batman, entregándoselo a Azrael, hacían dudar todavía de sus intenciones. Todo esto resultaba más confuso aún, cuando durante un tiempo decidió trabajar como agente en cubierto del gobierno. Se mudó a Nueva York, donde asumió un puesto de jefe ejecutivo en Industrias Randolf, mediante chantajes que amenazaban hacer pública su corrupción. Su intención era hacerse con poder suficiente para convertirse en alcalde de Nueva York, pero sus planes fueron frustrados por Tricktser que dedujo que Selina Kyle y Catwoman eran la misma persona.
De regreso a Gotham, justo cuando la ciudad sufrió un devastador terremoto, asistió a Batman en su reconstrucción, y le ayudó a impedir que Lex Luthor se hiciera con el control financiero de la ciudad. Pero a pesar de esto, fue arrestada por el Comisario Gordon. Esta logró escapar para ser acusada más tarde de asesinato, tras lograr probar su inocencia desapareció durante un tiempo, irritada por haber sido considerada una vulgar asesina, siendo su uno crimen constante el robo. Fue entonces cuando fue dada por muerte, tras ser objetivo de un asesino.
Un detective privado llamado Slam Bradley logró descubrir que Selina seguía con vida, y esta se alió con él, para proteger durante un tiempo la zona este de Gotham. Pasado un tiempo ayudó a Batman a derrotar al villano conocido como Silencio, y durante la misión inició una relación romántica con Batman que le reveló su identidad secreta. Al finalizar la misión Batman decidió romper dicha relación sospechando que podría ser una manipulación de Silencio,
Sin embargo Selina pareció reformarse llegando incluso a salvar la vida de la Liga de la Justicia a costa de serias heridas en combate. Batman intentó ayudarla, pero ella consideró que “ya había hecho suficiente”. Sin embargo, al descubrir que dicha reforma podía deberse a la manipulación de Zatanna, no dudó en intentar asesinarla por la violación mental a la que había sido sometida. Toda la frustración acumulada la descargó asesinando a Mascara Negra de un disparo cuando este amenazó con matar a sus seres queridos.
Pasado un año Selina abandonó su identidad de Catwoman al dar a luz a su hija Helena, y Holly Robinson asumió dicha identidad durante un tiempo. Pero Selina no pudo resistir estar apartada de la acción durante mucho tiempo, y volvió a convertirse en Catwoman. Fue entonces cuando los villanos Film Freak, y Angle Man se unieron para derrotarla. Descubrieron su identidad secreta y capturaron a su hija Helena. Catwoman consiguió rescatarla y convencer a Zatanna para que borrase la memoria de su identidad de la mente de los criminales. Film Freak reacciona embarcándose en una serie de asesinatos hasta que es derrotado por Selina. Esta descubre también que Holly ha sido arrestada por el asesinato de Mascara Negra, y la rescata de la comisaría donde esta detenida. Poco después Slam Bradley descubre que el padre de su hija no es otro que Sam Bradley, hijo del detective que la había ayudado hacía ya un tiempo.
Tras ayudar a Batman contra el ataque de las Amazonas, infiltrándose entre ellas, Selina decide que su vida es demasiado peligrosa para su hija. Fingiendo la muerte de ambas, con ayuda de Batman, la entrega en adopción. Después de esto le pidió a Zatanna que borrase todo recuerdo de Helena de su mente, pero esta se niega alegando que es importante que recuerde las cualidades, altruismo sobre egoísmo, que la han convertido en una heroína. Tras esto estuvo trabajando con los Outsiders durante una temporada.
Un tiempo después, Selina fue arrestada por el corrupto Escuadrón Suicida del gobierno, organizado por Amanda Waller, y enviada a un Planeta Prisión con una serie de supervillanos. Para lograr escapar, y regresar a la tierra tuvo que hacerse con la confianza de Luthor, revelando que el Detective Marciano se había infiltrado entre ellos.
De regreso en la Tierra, Selina reasumió un papel heroico, cometiendo algún robo esporádico, más por diversión que por codicia.
Silencio intentó vengarse de ella logrando extirpar su corazón. Batman la llevó a tiempo a un hospital donde el superhéroe conocido como Doctor Mid-Nite, la mantuvo con vida hasta que Batman logró recuperar su corazón. Selina pasó por un lento proceso de recuperación, y pudo oír como Batman declaró que era la única mujer por la que había llegado a sentir algo.

EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE
- Julie Newmar interpretó al personaje en la serie "Batman" (1966).
- Eartha Kitt interpretó al personaje en la serie "Batman" (1966).
- Lee Meriwether interpretó al personaje en la película "Batman: La Película" (1966).
- Michelle Pfeiffer interpretó al personaje en la película “Batman Vuelve” (1992).
- Halle Berry interpretó al personaje en la película “Catwoman” (2004).
- Anne Hathaway interpretó al personaje en la película "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (2012).
- Camren Bicondova interpretó al personaje en la serie "Gotham" (2014).

30 comentarios:

  1. Ningun problema, para eso estan colgados, pero te advierto que las fichas de DC Comics son las que más me flojas me salen, por problemillas de continuidad, y no puedo asegurar que esten siempre correctas. También has de ser consciente de que no suelo corregir los textos ni comprobarlos, con lo que seguro que hay faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  2. Alguna falta detecté, sí, pero nada grave, tranquilo. Ojo, que en la ficha de Batman dices que el Dr. Luz "mató" a la esposa de un miembro de la JLA (en realidad la viola) y que Jaquemate es una organización criminal (en realidad son de los buenos, trabajan para el gobierno norteamericano y tal).

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS NADIE ES MEJOR PARA PUBLICAR LA HISTORIA DE GATÚBELA COMO VOS.

    ResponderEliminar
  4. Catwoman = Michelle Pfeiffer

    ResponderEliminar
  5. daniel busque en todas partes y no encontre a bane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente se debe a que no he realizado dicha ficha todavía

      Eliminar
  6. debieron realizar mejor la historia, en que la hija que tuvo gatubela debio de ser de batman, por ser la unica mujer que el llego a sentir algo por ella, seria un poco mejor la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que esta es la ficha de Catwoman en "Nueva Tierra", y no en "Tierra-2"

      Eliminar
  7. eso de mandar a gatubela a una pricion en otro planeta, eso queda como mal realizado.

    ResponderEliminar
  8. en esta historia batman inside muy poco con gatubela,debieron introducir a batman mas con gatubela, por que ella en otras ediciones, ponen a batman como el hombre de su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un resumen, y ten en cuenta que este resumen es de la historia de Catwoman en "Nueva Tierra"

      Eliminar
  9. amigo te felicito por tu pagina es genial nunca vi tantas fichas reunidas pero tengo una duda que es eso de nueva tierra y tierra 2...gracias y gracias por haber hecho esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, complicado de explicar. Veamos, los personajes de DC Cómics han sido reiniciados varias veces, por lo que se comenzó a plantear que existían versiones alternativas en distintas Tierras paralelas (Tierra-1, Tierra-2), en las que vivían vidas distintas. En los ochenta, se creó una saga llamada "Crisis en Tierras Infinitas", en la que la compañía decidió fusionar todas las versiones de los personajes en una sola y nueva historia, y en un solo mundo, que pasó a ser conocido como "Nueva Tierra".

      Eliminar
  10. Daniel me puedes explicar la pelicula de catwoman de 2002 no le encuentro sentido en nada sacar otra gata diferente de batman m podrias decir si sabes el motivo y el argumento de la pelicula gracias.gran collecion de personajes en eun solo sitio enorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Catwoman se estrenó en 2004, y fue un fracaso de taquilla. En cuanto al sentido, creo que simplemente intentaron iniciar una saga distinta con el personaje, igual que han sacado sagas diferentes de Batman u otros héroes. En cuanto al argumento, te recomiendo que lo busques en Wikipedia, donde lo encontrarás bastante bien explicado

      Eliminar
  11. Sobre Catwoman esta perfecto,
    una preguntica, tendras intencion de redactar sobre Hiedra Venenosa ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento he aparcado a los villanos DC

      Eliminar
  12. Daniel: permíteme pornerme de pie para aplaudirte. Esta es sin duda la mejor publicación que he encontrado (y he visitado cientos, vale decirlo). Extraordinario trabajo, muy limpio y se nota la dedicación y el esmero. Mis sinceras Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Catwoman me encanta y la considero el gran amor de Batman, de todas las que interpretaron el personaje de Catwoman Michelle Pfeiffer es sin duda la mejor.

    ResponderEliminar
  14. Aunque has puesto la foto te falta escribir que Lee Meriwether interpretó al personaje en la película Batman: la película,

    ResponderEliminar
  15. En poderes y habilidades has escrito y por Wilcat en boxeo.
    En historia en el tercer párrafo has escrito mientra que Selina no atrae a ninguno.
    En el antepenúltimo párrafo has escrito Selina decide que si vida es demasiado peligrosa para su hija. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, excepto el primero, que no tiene error. Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Si hay error has escrito Wilcat en vez de Wildcat, espero que no te moleste debería haberlo especificado mejor, saludos.

      Eliminar
    3. Claro que no me molesta, estaba buscando el error y no me fijé en el nombre. Gracias y saludos

      Eliminar
  16. Hola Daniel. Tengo 2 preguntas para ti:
    1. Sabes porque en la pelicula "Catwoman" la protagonista se llama Patience Phillips y no Selina Kyle
    2. De casualidad sabes cuando se estrena la tercera temporada de Gotham, no lo encuentro en otros medios.
    Gracias y que cool esta este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Por lo que he leído, decidieron crear una versión completamente de Catwoman para la película, eliminado la identidad de Selina Kyle y su pasado como criminal y ladrona. Esto fue uno de los motivos por los que la película no funcionó, decepcionando a muchos fans. De hecho, estuve a punto de no incluirla a la entrada por estos motivos.
      2- Creo, y puedo estar equivocado, que no hay fecha para el estreno, aunque me imagino que será en septiembre. Lo único que sé es que se ha confirmado que habrá tercera temporada porque la serie ha funcionado muy bien.
      Gracias por los elogios al blog, y saludos.

      Eliminar