Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 21 de mayo de 2008

LINTERNA VERDE

NOMBRE EN INGLES
Green Lantern
NOMBRE VERDADERO
Harold Jordan
LUGAR DE NACIMIENTO
Coast City, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Cuerpo de Linternas Verdes, Liga de la Justicia de América (Franquicias: Internacional, Europa)
OTROS ALIAS
Parallax, Espectro
FAMILIARES
Martin Jordan (padre, fallecido), Jessica Elizabeth Jordan (madre, fallecida), Jim Jordan (hermano), Jack Jordan (hermano), Jeremiah Jordan (tío), Lawrence Jordan (primo), Hal Jordan (primo), Jason Jordan (sobrino), Jennifer Jordan (sobrina), Jan Jordan (sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Showcase # 22 (Octubre, 1959)
CREADORES
John Broome & Gil Kane

PODERES/HABILIDADES
Hal Jordan no posee ningún tipo de poder extraordinario, utilizando el que le facilita el uso de uno de los anillo poder pertenecientes a las Green Lantern Corps.
El anillo poder de Green Lantern es con toda probabilidad una de las armas más poderosas de todo el universo. El poder de los anillos deriva de las energías mentales de la raza conocida como los Guardianes del Universo. Estos canalizan su poder mental a través de una batería de poder localizada en su planeta de origen Oa.
Principalmente el anillo emite energía esmeralda que adopta distintas formas compactas que dependen meramente de la imaginación de su portador. También posee la capacidad de garantizar la supervivencia del portador en todo tipo de ambiente hostil, y además proporciona la capacidad de vuelo no solo terrestre sino ínter espacial. En el espacio permite viajar a la velocidad de la luz, y de abrir portales temporales e interdimensionales. Funciona además como un almacén de datos, y proporciona la habilidad de permitir a quien lo lleva comunicarse en cualquier idioma conocido.
Los Guardianes del Universo quisieron proporcionar al anillo algún punto débil ya que temían la capacidad de su absoluto poder. De esta manera el anillo no puede afectar nada que posea el color amarillo.

HISTORIA
Hal Jordan había trabajado duro para ingresar en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos siguiendo la tradición de su padre Martin, que había fallecido durante unas pruebas. Un joven Hal presenció dicha muerte que le inspiró a seguir los pasos de su padre, al que siempre había admirado. Su coraje y pericia le otorgaron el grado de Capitán y el respeto de cuantos le rodeaban.
Durante un vuelo, el Capitán Jordan comenzó a sentir que algo, o alguien, intentaba contactar con él. Siguiendo dicha llamada fue transportado al interior de una nave alienígena que se había estrellado. Dentro de ella un alien llamado Abin Sur estaba a punto de fallecer. El alien le explicó que pertenecía a las Green Lantern Corps, y que le había elegido como heredero de su anillo de poder.
Jordan se puso el anillo y recargo en la batería de energía esmeralda, que poseía forma de Farol a tiempo de enfrentarse al villano llamado Legión que seguía el rastro de Abin Sur. Dando a Legión por muerto, Jordan descubrió a través del anillo la historia de los portadores de otros, los llamados Green Lantern Corps. Dicha investigación le llevó a contactar con otro miembro del Cuerpo llamado Tomer-Re que le llevó al Planeta Oa justo cuando los Guardianes del Universo despertaban de un largo trance.
Considerando que Hal Jordan era digno del anillo, los Guardianes permitieron que otro miembro del Cuerpo llamado Killowog le instruyese en los usos básicos del anillo antes de que regresase a la Tierra. Cuando Hal logró cargar su anillo directamente de la fuente de poder central en Oa, los Guardianes se quedaron impresionados ya que dicha hazaña no había sido lograda por nadie.
De vuelta a la tierra fue arrestado por conducción bajo los efectos del alcohol, y durante los noventa días de penitencia recibió más entrenamiento del miembro del Cuerpo de Green Lanterns llamado Sinestro. Este utiliza métodos poco convencionales y agresivos en sus entrenamientos y levantó serias sospechas en Hal Jordan que pronto descubrió que su maestro era un dictador en el planeta Korugar, abusando del uso del anillo.
Al terminar con su condena desenmascaró y derrotó a Sinestro, y se convirtió en el protector oficial en el Sector 2814, que incluía la Tierra.
Como Green Lantern luchó y derrotó a varios villanos y se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia Americana. De hecho en varias ocasiones fue su portavoz, y desarrolló una amistad especial con el arquero Green Arrow.
Pero el duro stress de la vida de héroe provocó que el amor de su vida Carol Ferris le abandonara. Esta se prometió con un hombre llamado Jason Balmore, y Hal quedó profundamente afectado. Confuso sobre su propósito en la Tierra, Hal Jordan solicitó la tutela de un Guardián del Universo, y el llamado Appa Ali Apsa aceptó. Junto a él y a Green Arrow viajo por el norte del continente americano con el propósito de descubrir su destino.
Durante este tiempo, Carol y Hal se reconciliaron, y dos hombres llamados Guy Gardner y John Stewart ejercieron el papel de protectores del Sector 2814. John tuvo que sustituir a Gardner cuando este sufrió un accidente. Cuando la batería del anillo resultó defectuosa, esta explotó dañando la mente de Gardner.
Debido a su excesiva atención a la Tierra descuidando el resto del Sector 2814, los Guardianes del Universo condenaron a Jordan a un exilio en el espacio hasta que volviera a probarles que era digno de pertenecer al Cuerpo de Green Lanterns.
De regreso a la Tierra hal decidió abandonar el cuerpo para volver a dar un intento a su relación con Carol Ferris. Pero cuando esta se fusiono con la personalidad de la villana y reina de las Zamerons, y se convirtió en Zafiro Estelar, Jordan renegó de su amor hacia su nueva identidad. Zafiro le abandonó jurándole odio y desprecio.
Cuando la Crisis de las Tierras Infinitas comenzó, los Guardianes decidieron entregar a hal otro anillo con una fuente de poder alternativa. La intención era que Hal ayudase a Guy Gardner a enfrentarse al Anti-Monitor. Gardner se había vuelto demasiado agresivo e impredecible tras su accidente. Tras la crisis, los Guardianes le readmitieron en el Cuerpo de Green Lanterns, y poco después Jordan contempló como estos partían a otra dimensión con las Zamerons para procrear.
Junto a Kilowog, Arisia, John, Katma y Salaak creó una subdivisión del Cuerpo para operar en la Tierra, fue entonces cuando Sinestro regresó para ser derrotado. El equipo decidió ejecutarlo, pero debido a un pacto realizado por los Guardianes, dicho acto estaba prohibido. El intento de ejecutar a Sinestro resultó en una cadena a reacción que destruyó la inmensa mayoría de los anillos. La siguiente amenaza vino de Appa que se había vuelto loco, comenzó a adquirir porciones de distintos planetas y depositarlas en Oa. Fue necesario el retorno de los Guardianes para poner fin a esta locura.
Los guardianes nombraron a Gardner protector de la Tierra y enviaron a Jordan al espacio para entrenar a la siguiente generación de Green Lanterns. Eventualmente convenció a los Guardianes para que le permitieran volver a la Tierra, donde tuvo que enfrentarse a Gardner para recuperar el puesto de protector del Planeta.
Cuando Mongul y Cyborg destruyeron Coast City y mataron a sus habitantes, Jordan se sintió responsable y dedico toda su atención al constante intento de utilizar su anillo para restaurar la vida de todos los fallecidos. Dicho intento fue juzgado por los Guardianes como no digno de un miembro del Cuerpo. Cuando intentaron detenerle Hal se volvió loco y atacó el Planeta Oa enfrentándose a los Lanterns que el mismo había creado. Hal Jordan se introdujo en la fuente principal de poder de todos los anillos absorbiendo su poder y transformándose en el demente Parallax. Todos los Guardianes perecieron excepto uno llamado Ganther que pudo entregar el anillo original de Hal al joven Kyle Rayner.
En un deseo absoluto de venganza persiguió al Cyborg por todo el universo recopilando más poder y hundiéndose más y más en la locura. Llego a pensar que todo el universo estaba corrupto y que la única solución era destruirlo para recrearlo de nuevo, considerándose a si mismo como una especie de dios. Fueron su antiguo amigo Flecha Verde y Kyle Rayner quienes le lograron derrotar, dejándolo prácticamente sin poder. Hal intentó derrotar a Kyle y robar su anillo enfrentándose a la Liga de la Justicia, y se vio forzado a huir. Tras enfrentarse a Cyborg y derrotándole haciendo que reviviera el dolor de todas sus victimas en Coast City, Jordan recibió una visita de Kyle. Este le pidió ayuda ya que una criatura llamada Devorador de Soles amenazaba con destruir la Tierra. Hal acepto ir a su planeta de origen y ver que pasaba. Allí se reencontró con su antiguo amor Carol Ferris que le convenció para que ayudase a los héroes. De esta manera Hal Jordan sacrificó su vida para absorber al Devorador y autodestruirse con él.
Pero este no se fue su estado permanente ya que la entidad del universo conocida como el Espectro requería de un anfitrión nuevo. Espectro encontró al espíritu de Jordan perdido en el purgatorio y decidió usarlo. Pero la personalidad de Jordan fue demasiado fuere y en lugar de seguir la necesidad de venganza de Espectro, le forzó a realizar actos de redención. Al descubrir que durante su época como villano había sido poseído por una criatura, compuesta de la impureza amarilla que afecta el poder esmeralda, llamada Parallax, Jordan se liberó de la posesión de la criatura y del Espectro. De esta manera recupero su cuerpo y juventud volviendo a la vida.
Su renacimiento le inspiró a ayudar en la reconstrucción de Coast City, y salvo a Batman de los androides Omac que amenazaban por destruir el mundo. Durante la Crisis Infinita dirigió al Cuerpo de Green Lanterns para atacar al villano Superboy-Prime.
Un año después Hal se ha visto inmerso en varias aventuras, hasta enfrentarse de nuevo a la amenaza de Sinestro. Este ha creado el Cuerpo de Sinestro entre los cuales se encuentran la criatura Parallax, Cyborg Superman, Anti-Monitor e incluso Amon Sur entre otros. Tras recuperar a Kyle Rayner, el Cuerpo de Green Lanterns logra derrotar a Sinestro y sus seguidores cuando estos intentan tomar Coast City, que se convierte en “La Ciudad sin Miedo”

EN EL CINE
- Ryan Reynolds interpretó al personaje en la película "Linterna Verde" (2011)

13 comentarios:

  1. Hagan la ficha de Kyle Rayner xfavor !;, ES EL MEJOR!

    ResponderEliminar
  2. Que excelente la ficha de linterna verde ...es de mis favoritos.....
    Danny muchas gracias por este blog
    Saludos Royran de Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Danny haber cuando haces la ficha de havok de marvel comics

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Esa ficha ya esta hecha desde hace un año. Havok en España es conocido como Kaos, buscalo en el indice

    ResponderEliminar
  5. Pura vida mae...... muchas gracias por lo de kaos

    ResponderEliminar
  6. Gran blog con gran cantidad de datos, Hal siempre fue mi Linterna Verde favorito.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mejores super heroes de la historia de DC

    ResponderEliminar
  8. gracias por lo de linterna verde, es de mis mejores DC y también por lo de Havok

    ResponderEliminar
  9. no has puesto q en la noche mas oscura y el dia mas brillante se pone los anillos rojo,amarillo,blanco,azul,negro y naranja o no vas a ponerlos debido a que son otras sagas estilo batman año uno o tierra uno¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes fijarte en la fecha en la que realicé la ficha. Dichos eventos no habían tenido lugar todavía. No actualizo las fichas, porque me frenaría a la hora de crear nuevas

      Eliminar
  10. Sin duda mi humano favorito, un buen trabajo. Por un casual sabrias donde podria informarme de las distintas facciones de los green lanter?

    Se que existen los dorados,los purpuras,azules y rojos,ahora los nombres ni idea :(

    ResponderEliminar
  11. por casualidad no vas a poner la ficha del nuevo linterna ya sabes el árabe americano simón baz buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la voy a poner, es un personaje creado para "The New 52", y no voy a incluir ese reboot. Las historias que narro aquí son de la previa New Earth, antes de que DC decidiera reiniciar su universo en 2011

      Eliminar