Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

miércoles, 27 de febrero de 2008

LEX LUTHOR

NOMBRE EN INGLES
Lex Luthor
NOMBRE VERDADERO
Alexander Joseph Luthor
LUGAR DE NACIMIENTO
Metrópolis, Estados Unidos
AFILIACIONES
Liga de la Injusticia, Superman Revenge Squad, Gang de la Injusticia, Seis Secretos
OTROS ALIAS
Alexander Luthor Junior, Mockingbird
FAMILIARES
Lionel Luthor (padre, fallecido), Leticia Luthor (madre, fallecida), Wallace Luthor (abuelo, fallecido), Edna Luthor (Bisabuela, fallecida), Casey Griggs (Padre adoptivo, fallecido), Elaine Griggs (Madre adoptiva, fallecida), Lena Luthor (Tía), Elizabeth Perske (Primera mujer, divorcio), Condesa Erica Alexandra del Portenza (Novena mujer, presumiblemente fallecida), Lena Luthor (Hija), Jerry White Junior (Hijo ilegitimo, fallecido), Kon-El, Superboy (clon parcial)
PRIMERA APARICIÓN
Action Comics # 23 (Abril, 1940)
CREADORES
Jerry Siegel & Joe Shuster

PODERES / HABILIDADES
Lex Luthor no posee ningún tipo de súper poderes especiales. Básicamente es un genio en varias áreas. Es un genio de las finanzas y del mundo corporativo. Esto añadido al hecho de que carece de cualquier tipo de escrúpulos o de moral conocida le convierte en un adversario peligroso. También es un experto en manipulación psicológica, lo cual le otorga ventaja en áreas tanto judiciales como políticas. Como adición tiene conocimientos científicos avanzados así como en el distinto uso de tecnologías avanzadas. También ha sido entrenado en defensa personal por auténticos expertos.

HISTORIA
Los Luthor siempre han tenido una estrecha relación con Metrópolis, de hecho fueros de colonos que la poblaron inicialmente. Los Luthor tuvieron caídas y recuperaciones financieras a lo largo de toda la historia de la ciudad. Cuando Lex nació, sus padres Lionel y Leticia habían relanzado la empresa familiar Luthorcorp. Pronto quedó patente que Lex había nacido con una inteligencia por encima de lo normal. Pero en lugar de ser esto una ventaja patente, se volvió en su contra convirtiéndole en un muchacho arrogante y alienándolo de todos sus compañeros. Preocupados por el tipo de personalidad que el muchacho estaba desarrollando, sus padres decidieron enviarle a Smallville bajo el cuidado de su tía Lena, con la esperanza de que su vida en el campo cambiara su actitud. Allí Lex conoció a Clark Kent, el único muchacho local dispuesto a darle una oportunidad, pues la prepotencia de Lex no había tardado en alienarlo también en la pequeña ciudad. Aunque Lex se mostraba arrogante hacia Clark, al mismo tiempo lo respetaba, y compartía su afición por la astronomía.
De regreso a Metrópolis, y tras la “misteriosa” muerte de sus padres, Lex se hizo con la compañía familiar y la renombro Lexcorp. Convertida en una corporación multinacional, Luthor no dudo en hacer uso de conductas nada éticas, contactos criminales, y otros medios para conseguir el control absoluto de la ciudad de Metrópolis. La única crítica continua que recibía venía constantemente del periódico conocido como el Daily Planet, y Lex desarrolló un odio acérrimo hacia su director Perry White. Para contrarrestar esas críticas, Lex explotó su imagen de filántropo con becas, donaciones, y contribuciones dirigidas a la población de Metrópolis que rápidamente le ensalzo como su máximo benefactor. Una de sus mayores frustraciones tuvo lugar al comenzar a perder todo su pelo, hasta quedarse completamente calvo.
Justo por aquel entonces apareció Superman en Metrópolis, y Lex decidió someterle a su control personal. Para ello organizó una gala benéfica en su yate y contrato a terroristas para que atacasen la misma y poder observar de esta forma a Superman en acción. Al mismo tiempo pretendía impresionar a la periodista Lois Lane ya que deseaban convertirla en su novena esposa. Superman fue al rescate, pero la arrogancia de Luthor le perdió cuando no tuvo problema en reconocer que había orquestado todo el ataque. Lois le rechazó, Superman se negó a trabajar para el y el Alcalde dio poderes al Hombre de Acero para que arrestará al magnate. Luthor salió de la cárcel pronto, debido a sus poderosos contactos, prometiendo que destruiría a Superman.
Así intento descubrir quien era Superman, y observando que Lana Lang siempre estaba presente en sus primeras apariciones, la secuestro intentando sonsacarle información, fracasando, pero escapando legalmente de cualquier acusación de secuestro. Descubriendo entonces que la kriptonita era mortal para Superman, se hizo construir un anillo de dicho material, que le permitía mantener siempre al Hombre de Acero a una distancia prudencial. Comenzó entonces a perder el uso de su mano, y sus científicos descubrieron que una exposición prolongada a la radiación de la kriptonita, si podía ser perjudicial para los seres humanos. Su mano tuvo que ser amputada y la sustituyo por una prótesis de metal. Pero esto ocurrió demasiado tarde, Lex comenzó a sufrir de un cáncer terminal que se extendía a toda velocidad por su cuerpo. Obsesionado por no tener un heredero para su imperio, descubrió demasiado tarde que el hijo de Perry y Alice White, Jerry, era en realidad su hijo, fruto de una aventura que había mantenido con Alice. Fue demasiado tarde pues Jerry fue asesinado por la criatura demoníaca conocida como Blaze.
Lex logró escapar a la muerte utilizando la clonación como vía de escape. Así pues, lo primero que hizo fue fingir su propia muerte en un accidente de avión. Y así su cerebro fue transferido a un cuerpo clonado, rejuvenecido, y con pelo abundante. Durante este largo procesó Metrópolis sufrió una enorme crisis económica debido en su mayor parte a la falta de un liderazgo sólido de Lexcorp. En ese momento fue cuando Lex regresó bajo la identidad de su propio hijo y salvó a Metrópolis de la catástrofe económica. Logró que Superman confiara en él, y hasta logró convertir a Supergirl en su amante. Toda esta fachaza se vino abajo debido a su prepotencia una vez más. Intentó acosar a Lois Lane sexualmente y esto la empujo a investigarle profundamente y descubrir que había asesinado a su entrenadora personal por haberle golpeado accidentalmente. Al mismo tiempo su cuerpo clonado empezó a sufrir una degeneración progresiva. Lois descubrió que era el Luthor original y expuesto al público, Lex intentó destruir la ciudad de Metrópolis. Aunque fracaso, causo grandes daños, justo antes de caer en coma.Luthor vendió so alma al demonio conocido como Nerón recibiendo a cambio su completa recuperación física.
Procedió entonces a entregarse a la policía y logró salir inocente, una vez más de su juicio alegando que científicos le habían secuestrado y colocado a un clon en su lugar. Se casó después de estos eventos con la Condesa Erica Alexandra del Portenza par poder recuperar control de su compañía, cuyas mayoritarias acciones ella poseía. La Condesa dio a luz a su hija, a quien Lex llamó Lena, pero cuando la Condesa empezó a chantajearle con la custodia de Lena, Lex la drogo y encerró, rumores de que la había asesinado se difundieron, pero su cuerpo nunca fue encontrado.
Debido a su inmensa ayuda financiera a la gente de Estados Unidos, su popularidad se disparó, y para shock de Superman consiguió convertirse en Presidente de los Estados Unidos. Consiguió incluso que Pete Ross fuera su vicepresidente y Sam Lane, padre de Lois, estuviera al mando del ejercito. Cuando Imperiex intentó invadir la tierra, Lex se puso al mando de los héroes para conseguir derrotarle, aunque Sam Lane pereció en la batalla. Después de esta, Lex averiguo que el cohete de Superman había caído en Smallville cerca de la granja Kent, y reconoció lo que había sospechado desde hacía tiempo. Logró que despidieran, momentáneamente, a Clark del Daily Planet pero se guardo la información para un ataque final.
Fue entonces cuando la arrogancia fue su perdición una vez más, intentando acusar a Batman de asesinato y a Superman de ser responsable de un meteorito que iba a impactar contra la tierra fue demasiado. Al mismo tiempo se descubrió que había entregado la criatura Juicio Final a Darkseid a cambio de armamento. Pete Ross asumió la presidencia mientras Luthor escapo haciendo uso de una armadura Kriptoniana que había robado de la Fortaleza de la Soledad.
Cuando un Alexander Luthor de una realidad alternativa intentó cambiar la nuestra en “Crisis Infinitas”, bajo la identidad Mockingbird, Luthor fundo los Seis Secretos para enfrentarse a él. Después de la crisis estuvo presente cuando el Joker asesino a Alexander por sus manipulaciones. Lex aprovecha para acusar al cadáver de los crímenes que tiene pendientes y ser considerado inocente de nuevo.Intenta entonces liderar un proyecto conocido como “Everyman” que tiene como finalidad proveer a los seres humanos de poderes. Intentando desprestigiar a Supernova, cancela el suministro de poder lo cual causa innumerables muertes y le hace perder toda credibilidad. Un nuevo intento de derrotar a Superman utilizando energía Kriptoniana fracasó, y Luthor fue llevado de nuevo ante la justicia.
No tardó en escapar, y junto a Joker y Cheetah fundó una nueva Liga de la Injusticia, a la que lideró recuperando una nueva versión de traje de combate. Dicho equipo resultó bastante efectivo, y estuvo a punto de triunfar en la derrota de la Liga de la Justicia, aunque esta logró recuperarse y derrotar a los villanos. Luthor fue uno de los muchos villanos enviados por el gobierno americano a un planeta prisión. Allí no tardó en hacer uso de sus dotes de liderazgo reclutando a la mitad de los prisioneros, enfrentándose a la competencia del Joker y Gorilla Grodd, que lograron reclutar a la otra mitad. Ambos equipos se enfrentaron, pero su batalla fue interrumpida por los Parademonios de Desaad. Tras el ataque, Luthor fue capaz de escapar del planeta improvisando un transportador que recibió su poder de Neutrón, Heatmonger, Plasmus, y Teleportador. Antes de utilizar el transportador, activó su autodestrucción que acabó con los Parademonios que estaban atacándoles.
De regreso en la Tierra, se alió con la Sociedad Secreta de Libra, y adquirió un puesto en su Círculo Interno. Luthor provocó a Libra para que se probara, y este envió a Cara de Barro para hacer estallar el edificio del Daily Planet. Sin embargo, al descubrir que Libra era un profeta de Darkseid, intentó acorralarlo, para acabar derrotado. Libra le ofreció dos opciones entre jurar lealtad a Darkseid, o convertirse en su esclavo sin mente. Sin embargo, Libra descubriría demasiado tarde que Luthor había infiltrado su Sociedad en liga con el Doctor Sivana, siendo destruido por ambos.
Luthor acabó de nuevo en prisión por sus crímenes, pero el General Sam Lane, hizo que sirviera su sentencia trabajando para el Proyecto 7734, clasificado como secreto. Dicho proyecto consideraba a los kriptonianos que se habían instalado en Nuevo Kriptón en el ártico una amenaza para la Tierra. Allí, Luthor tuvo que analizar todo el conocimiento acumulado en el reciente prisionero Brainiac. Luthor logró acceder a su cerebro para reactivar la nave Coluan que los Kriptonianos guardaban, mientras estos eran atacados por Reactron y Metalo, que asesinaron a su líder Zor-El. Tras esto, le fue entregado el cuerpo de Juicio Final para que le examinara con la intención de determinar su potencial.
Sin embargo, Luthor logró hacer uso de la conexión de Brainiac con su nave, para asesinar a los soldados que le vigilaban. Brainiac logró liberarse del control de Luthor, obligándole a embarcar en su nave, y juntos lograron escapar. Ambos decidieron forjar una alianza, y Brainiac le aseguró a Luthor que le entregaría la Tierra, una vez el hubiera acabado con sus planes para el planeta. Luthor se enteró entonces de que Superboy había regresado a la vida.
Durante los eventos de la Noche más Oscura, Luthor optó por aislarse en su casa por miedo a que antiguos enemigos con los que había acabado, regresaran para vengarse. Dicha premonición, tuvo lugar y fue atacado por varios Linternas Negras incluyendo su padre Lionel.
Justo en ese momento, Luthor recibió un Anillo Naranja que lo reclutó en los Cuerpos de Linternas Naranjas. Luthor llegó a Coast City, donde se unió a la batalla contra los Cuerpos Linterna Negros, enfrentándose a sus versiones de Superman y Superboy- Sin embargo, el Agente Naranja, Larfleeze, exigió que Luthor se desprendiera de su anillo, negándose a compartir su poder con él. Esto resultó en una batalla entre ambos a pesar de los peligros que les rodeaban.

EN LA TELEVISION Y EN EL CINE
- Lyle Talbot interpretó al personaje en la serie "Atom Man vs. Superman" (1950).
- Gene Hackman interpretó al personaje en las película "Superman" (1978).
- Gene Hackman interpretó al personaje en las película "Superman II" (1980).
- Gene Hackman interpretó al personaje en las película "Superman IV: En Busca de la Paz" (1987).
- Scott James Wells interpetó al personaje en la serie "Superboy" (1988).
- Sherman Howard interpretó al personaje en la serie "Superboy" (1988).
- John Shea interpretó al personaje en la serie de televisión “Lois & Clark” (1993).
- Michael Rosenbaum interpretó al personaje en la serie "Smallville" (2001).
- Kevin Spacey interpretó al personaje en la película "Superman Returns" (2006).
- Jesse Eisenberg interpretó al personaje en la película "Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia" (2016).

15 comentarios:

  1. a mime parcee un fantoche el lutor de Spacey

    ResponderEliminar
  2. Valla...
    Me lo he leido todo... y eso es raro de mi

    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  3. Q ONDA LA VERDAD ESTA MUY CHIDO TU BLOG, HAY KOSAS Q YA SABIA PERO OTRAS QUE NO.
    ESTARIA CHIDO Q T AVENTARAS UNO DE MARVEL vs DC.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la pagina, una de las mas completas que he visto. Felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. en relidad el de smallville me parece bueno pero de verdad no deberia ser calvo, coosiempre existen muchos errores en las peliculas y series me pregunto ¿será que leen los comics antes?

    ResponderEliminar
  6. Te olvidas de Lyle Talbot, quien fue el primero en interpretar al personaje en la película "Atom Man vs. Superman" (Spencer Gordon Bennet, 1950).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Mañana mismo lo actualizo. Gracias

      Eliminar
  7. De todos los que interpretaron a Luthor creo que el de Smallville fue el más diabólico aunque al principio de la serie te lo muestran como amigo de Clark para luego terminar convirtiéndose en un sociópata y no pierdas la esperanza que a lo mejor en la nueva saga interpretada por Henry Cavill ponen un Luthor en condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, tengo fe en que la nueva saga de Henry Cavill sepa hacer uso de un Lex Luthor como el de los cómics

      Eliminar
    2. Pues no se que te parecerá esta nueva elección se que no se puede tener una opinión completa hasta que se haya visto la película pero que le hayan dado el papel a Jesse Eisenberg no le pega para nada el papel ahora Luthor va a ser más joven que Superman no se creo que no han vuelto a acertar con Luthor.

      Eliminar
    3. La verdad es que la elección no me ha convencido demasiado, pero esperemos a ver que hacen

      Eliminar
  8. Novedades en the new 52 Lex Luthor ahora es miembro de la liga de la justicia Superman le da la bienvenida y Luthor le dice que ha tomada una decisión inteligente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero aquí he decidido dejar de lado "The New 52", si te soy sincero, no me ha gustado mucho el relanzamiento de DC Comics

      Eliminar
  9. En el apartado en el cine y en la televisión al lado de smallville te falta poner (2001), parece ser que el Luthor de Batman contra Superman no ha gustado mucho, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. En cuanto a la película, a mi me ha decepcionado bastante. Aunque hay muchas cosas que sí me han gustado, reconozco que Luthor no me ha gustado nada. Me ha parecido una copia barata del Joker, sin poco parecido al mítico villano del cómic. Aunque la verdad es que creo que solamente me ha gustado el Luthor de Smallville

      Eliminar